secciones

Ya hay 18.000 camas "extrahospitalarias" en el AMBA

Ya hay 18.000 camas

El secretario de Municipios de la Nación, Avelino Zurro, precisó que ya suman 18.000 las camas "extrahospitalarias" instaladas entre Capital y 40 distritos bonaerenses. Son para atender una potencial demanda de casos de enfermos leves de coronavirus.

El secretario de Municipios de la Nación, Avelino Zurro, precisó hoy que ya suman 18.000 las camas "extrahospitalarias" instaladas a disposición del sistema sanitario del Área Metropolitana, que abarca a la Capital Federal y 40 distritos bonaerenses, para atender una potencial demanda de casos de enfermos leves de coronavirus.

"Se tomó la decisión de motorizar el armado de las camas ´extrahospitalarias´ previo a que se produjera el pico de casos, pensadas para pacientes con covid-19 positivo que no pueden aislarse dentro de sus casas o para los enfermos con síntomas leves", precisó el funcionario del Ministerio del Interior.

Para ello, el funcionario destacó "el enorme trabajo que se ha hecho de parte de los intendentes, pero también hay un gran aporte de la Iglesia en sus distintos credos, de los clubes y los sindicatos para lograr poder poner las camas a disposición del sistema de salud".

"La Argentina tomó las decisiones muy rápido", consideró Zurro respecto de las medidas adoptadas frente a la pandemia del coronavirus y mencionó, como ejemplos, el armado de un centro de atención hospitalaria en la Universidad de Quilmes o de espacios convertidos en sitios de asistencia en los municipios de La Matanza, Ezeiza y Avellaneda.

"El presidente Alberto Fernández y el ministro (Eduardo) De Pedro decidieron armar el centro de camas de Tecnópolis a tan solo 24 días del primer caso de coronavirus, eso muestra la rápida reacción para proteger la vida de cada argentino", señaló.







300x250_(2)1.gif300x25016.gifgif-animado-300x250-coronavirus.gifbraun.jpg
El 40% de los argentinos no pudo pagar todos los servicios básicos Nacionales

Un relevamiento de la UADE, mostró que más de la mitad dela población perdió una parte importante de sus ingresos. Otro 30% tiene miedo de no poder pagar todos sus servicios.

La construcción se desploma un 75% y pierde 100 mil puestos Nacionales

A pesar de las flexibilizaciones en las provincias, se espera una destrucción aún mayor del empleo sectorial.

Más pruebas que vinculan a Macri con el espionaje Nacionales

Las revelaciones confirman el uso de la inteligencia ilegal para disciplinar a los aliados. El caso del senador radical Marino. Bullrich reconoce que hubo al menos 15 mil espiados.

Teresa García alertó sobre los brotes en el interior de la provincia. Provinciales

El gobierno de Axel Kicillof advirtió a los intendentes que será considerado "un acto de rebeldía" la decisión unilateral de levantar la cuarentena, expresada por algunos jefes comunales de Cambiemos.

La venta  de productos medicinales por internet  pone en riesgo la salud de la población La Plata

La Federación Argentina de Cámara de Farmacias (FACAF) denunció esta semana que la comercialización medicamentos o productos medicinales a través de canales no habituales como internet  “vulnera la legislación vigente, constituye una práctica desleales y atenta contra la salud pública”.

unnamed_(7)1.jpg280x190.gif300x250-tramitesin147.gif