secciones

Ya hay 18.000 camas "extrahospitalarias" en el AMBA

Ya hay 18.000 camas

El secretario de Municipios de la Nación, Avelino Zurro, precisó que ya suman 18.000 las camas "extrahospitalarias" instaladas entre Capital y 40 distritos bonaerenses. Son para atender una potencial demanda de casos de enfermos leves de coronavirus.

El secretario de Municipios de la Nación, Avelino Zurro, precisó hoy que ya suman 18.000 las camas "extrahospitalarias" instaladas a disposición del sistema sanitario del Área Metropolitana, que abarca a la Capital Federal y 40 distritos bonaerenses, para atender una potencial demanda de casos de enfermos leves de coronavirus.

"Se tomó la decisión de motorizar el armado de las camas ´extrahospitalarias´ previo a que se produjera el pico de casos, pensadas para pacientes con covid-19 positivo que no pueden aislarse dentro de sus casas o para los enfermos con síntomas leves", precisó el funcionario del Ministerio del Interior.

Para ello, el funcionario destacó "el enorme trabajo que se ha hecho de parte de los intendentes, pero también hay un gran aporte de la Iglesia en sus distintos credos, de los clubes y los sindicatos para lograr poder poner las camas a disposición del sistema de salud".

"La Argentina tomó las decisiones muy rápido", consideró Zurro respecto de las medidas adoptadas frente a la pandemia del coronavirus y mencionó, como ejemplos, el armado de un centro de atención hospitalaria en la Universidad de Quilmes o de espacios convertidos en sitios de asistencia en los municipios de La Matanza, Ezeiza y Avellaneda.

"El presidente Alberto Fernández y el ministro (Eduardo) De Pedro decidieron armar el centro de camas de Tecnópolis a tan solo 24 días del primer caso de coronavirus, eso muestra la rápida reacción para proteger la vida de cada argentino", señaló.







300x250_(2)1.gifgif-animado-300x250-coronavirus.gif300X250.jpginfo2.jpg
Gobierno estudia medidas para bajar la tasa de interés Nacionales

Martín Guzmán y Miguel Pesce trabajan a ritmo acelerado en una batería de medidas relacionadas con bajar las tasas de interés y en apuntalar la actividad económica.

Cristina convoca a sesión para el 6 de mayo Nacionales

Luego de un fin de semana de llamados y mensajes que incluyeron al presidente, Alberto Fernández, la titular de la Cámara alta convocó a una reunión a los referentes de bloque para ultimar detalles.

Ya hay 18.000 camas Provinciales

El secretario de Municipios de la Nación, Avelino Zurro, precisó que ya suman 18.000 las camas "extrahospitalarias" instaladas entre Capital y 40 distritos bonaerenses. Son para atender una potencial demanda de casos de enfermos leves de coronavirus.

Kicillof se reunió con intendentes para evaluar cómo sigue la cuarentena Provinciales

El gobernar recibió a mandatarios municipales para analizar el estado de situación. Continuarán las conversaciones.

Continúan las tareas de desinfección en las calles de La Plata La Plata

Con más de 8 mil cuadras intervenidas, avanzan con las tareas de desinfección en la vía pública, a los fines de profundizar las medidas de limpieza e higiene para evitar la propagación del COVID-19.

La CGT y la UIA firmaron acuerdo gremiales

La Confederación General del Trabajo y la Unión Industrial Argentina firmaron un acuerdo que garantizará a los empleados suspendidos cobrar el 75% del salario. Es en el marco de la crisis económica y el impacto de la cuarentena en el sector productivo

unnamed_(7)1.jpg300x250-tramitesin147.gif