secciones

Cristina convoca a sesión para el 6 de mayo

Cristina convoca a sesión para el 6 de mayo

Luego de un fin de semana de llamados y mensajes que incluyeron al presidente, Alberto Fernández, la titular de la Cámara alta convocó a una reunión a los referentes de bloque para ultimar detalles.

Tras el fallo de la Corte Suprema de la semana pasada, la vicepresidenta y titular del SenadoCristina Fernández de Kirchner, convocará a una sesión virtual para el 6 de mayo, en medio de la polémica por el funcionamiento del Congreso. Así lo pudo saber Ámbito de fuentes cercanas a la exmandataria.

Luego de un fin de semana de llamados y mensajes que incluyeron al propio presidente, Alberto Fernández, la vicepresidenta convocó al jefe del bloque de senadores oficialistas, José Mayans, y al radical Luis Naidenoff, jefe del interbloque de senadores de Juntos por el Cambio, a una reunión que se llevará a cabo este martes a las 17 en el Senado, de manera presencial.

La idea de este encuentro es ultimar los detalles para llevar a cabo una sesión por teleconferencia el miércoles 6 de mayo. Ambos políticos se encuentran en Formosa, donde no hay casos confirmados de coronavirus.

La semana pasada, luego de que se conociera la decisión del máximo tribunal, Cristina afirmó que el Congreso nacional "ya puede sesionar virtualmente y nadie podrá cuestionar esa modalidad para la sanción de leyes", tras la acordada de la Corte Suprema de Justicia que avaló que la cámara alta pueda deliberar a distancia.

"Listo! Salió el fallo de la Corte. El Congreso de la Nación ya puede sesionar virtualmente y nadie podrá cuestionar esa modalidad para la sanción de las leyes. Fin? Saludos a todos y todas", escribió la expresidenta en su cuenta de Twitter.







300x250_(2)1.gifbraun.jpg300x25016.gifgif-animado-300x250-coronavirus.gif
El 40% de los argentinos no pudo pagar todos los servicios básicos Nacionales

Un relevamiento de la UADE, mostró que más de la mitad dela población perdió una parte importante de sus ingresos. Otro 30% tiene miedo de no poder pagar todos sus servicios.

La construcción se desploma un 75% y pierde 100 mil puestos Nacionales

A pesar de las flexibilizaciones en las provincias, se espera una destrucción aún mayor del empleo sectorial.

Más pruebas que vinculan a Macri con el espionaje Nacionales

Las revelaciones confirman el uso de la inteligencia ilegal para disciplinar a los aliados. El caso del senador radical Marino. Bullrich reconoce que hubo al menos 15 mil espiados.

Teresa García alertó sobre los brotes en el interior de la provincia. Provinciales

El gobierno de Axel Kicillof advirtió a los intendentes que será considerado "un acto de rebeldía" la decisión unilateral de levantar la cuarentena, expresada por algunos jefes comunales de Cambiemos.

La venta  de productos medicinales por internet  pone en riesgo la salud de la población La Plata

La Federación Argentina de Cámara de Farmacias (FACAF) denunció esta semana que la comercialización medicamentos o productos medicinales a través de canales no habituales como internet  “vulnera la legislación vigente, constituye una práctica desleales y atenta contra la salud pública”.

unnamed_(7)1.jpg280x190.gif300x250-tramitesin147.gif