secciones

Proyecto K impulsa impuesto excepcional a patrimonios de $10 millones

Proyecto K impulsa impuesto excepcional a patrimonios de $10 millones

Sería cobrado a aquellas personas con patrimonios desde los $10 millones o con "rentabilidad" de más de $50 millones.

Un proyecto presentado por el kirchnerismo en la Cámara de Diputados propone crear el llamado "Impuesto Patria", que sería cobrado a aquellas personas con patrimonios desde los $10 millones o con "rentabilidad" de más de $50 millones, el cual sería destinado a fortalecer los recursos frente a las consecuencias de la crisis producida por la cuarentena dictada a raíz de la pandemia por el coronavirus. No es el único sector que lo impulsa, por lo que podría haber una negociación para unificar iniciativas.

El proyecto que comenzó a circular desde anoche es del Frente de Todos y se destacan las firmas de los diputados sindicalistas Hugo Yasky y Facundo Moyano. La iniciativa introduce cambios en los impuestos a los bienes personales y ganancias (alícuotas y bases) y luego establece cómo se repartirían esos "dividendos".

Otros de los gremialistas firmantes son los kirchneristas Vanesa Siley, Walter Correa, Pablo Carro, Claudia Ormaechea, Patricia Mounier, María Rosa Martínez y Carlos Ponce, según el documento.

Fuentes parlamentarias ligadas a este grupo de diputados aclararon a Ámbito que esta iniciativa no será de la definitiva a presentar en el Parlamento, sino que se unificará con otros proyectos que van en la misma línea. "Los diputados sindicalistas haremos nuestros aportes en el seno de la discusión en el Congreso", sostuvieron desde el grupo de firmantes del proyecto K, que vio la luz.

Yasky confirmó que dado que no es el único proyecto en danza existe la posibilidad de acordar con otros espacios, como una iniciativa del también diputado Carlos Heller, que sería más moderada, pero más sustentada jurídicamente.







DEFENSORIA.gifDIPUTADOS_AGOSTO.jpgPROVINCIA2020.jpgbicilaplata.gif
Nacionales

El presidente encabezó este mediodía, en el municipio bonaerense de San Pedro, el acto por la conmemoración de la Batalla de la Vuelta de Obligado.

Murió el empresario Jorge Brito en un accidente de helicóptero gremiales

El banquero más importante de la Argentina sufrió un siniestro luego de almorzar con el gobernador de Salta Gustavo Sáenz. Viajaba junto al piloto personal

Alberto Fernández viajará el año que viene a China Nacionales

Lo confirmó el canciller Felipe Solá. El viaje podría ser entre marzo y mayo, pero dependerá de la evolución de la pandemia en ambos países. Antes de esa visita, el Presidente quiere ir a Estados Unidos

Crece el malhumor de empresas alimentarias Nacionales

Por supuesto que la “flexibilización” de precios oficial ofrecida a las  casi provocó más malhumor, en especial a la luz de los resultados que comienzan a verse en los balances anuales que cerrarán el mes que viene.

La Argentina es el país con mejor dominio del inglés en América Latina Nacionales

Basado en el análisis de más de 2,2 millones de personas en 100 países y regiones del mundo, en primer lugar a nivel mundial se encuentra Países Bajos, luego Dinamarca y Finlandia.

300x250-ayuda-adultos-mayores_(1)1.gifalmirantebraun.jpgbrandsen.jpginfo2.jpgpilar_.jpg unnamed_(7)1.jpg