secciones

Proyecto K impulsa impuesto excepcional a patrimonios de $10 millones

Proyecto K impulsa impuesto excepcional a patrimonios de $10 millones

Sería cobrado a aquellas personas con patrimonios desde los $10 millones o con "rentabilidad" de más de $50 millones.

Un proyecto presentado por el kirchnerismo en la Cámara de Diputados propone crear el llamado "Impuesto Patria", que sería cobrado a aquellas personas con patrimonios desde los $10 millones o con "rentabilidad" de más de $50 millones, el cual sería destinado a fortalecer los recursos frente a las consecuencias de la crisis producida por la cuarentena dictada a raíz de la pandemia por el coronavirus. No es el único sector que lo impulsa, por lo que podría haber una negociación para unificar iniciativas.

El proyecto que comenzó a circular desde anoche es del Frente de Todos y se destacan las firmas de los diputados sindicalistas Hugo Yasky y Facundo Moyano. La iniciativa introduce cambios en los impuestos a los bienes personales y ganancias (alícuotas y bases) y luego establece cómo se repartirían esos "dividendos".

Otros de los gremialistas firmantes son los kirchneristas Vanesa Siley, Walter Correa, Pablo Carro, Claudia Ormaechea, Patricia Mounier, María Rosa Martínez y Carlos Ponce, según el documento.

Fuentes parlamentarias ligadas a este grupo de diputados aclararon a Ámbito que esta iniciativa no será de la definitiva a presentar en el Parlamento, sino que se unificará con otros proyectos que van en la misma línea. "Los diputados sindicalistas haremos nuestros aportes en el seno de la discusión en el Congreso", sostuvieron desde el grupo de firmantes del proyecto K, que vio la luz.

Yasky confirmó que dado que no es el único proyecto en danza existe la posibilidad de acordar con otros espacios, como una iniciativa del también diputado Carlos Heller, que sería más moderada, pero más sustentada jurídicamente.







300X250.jpg300x250_(2)1.gifinfo2.jpggif-animado-300x250-coronavirus.gif
Gobierno estudia medidas para bajar la tasa de interés Nacionales

Martín Guzmán y Miguel Pesce trabajan a ritmo acelerado en una batería de medidas relacionadas con bajar las tasas de interés y en apuntalar la actividad económica.

Cristina convoca a sesión para el 6 de mayo Nacionales

Luego de un fin de semana de llamados y mensajes que incluyeron al presidente, Alberto Fernández, la titular de la Cámara alta convocó a una reunión a los referentes de bloque para ultimar detalles.

Ya hay 18.000 camas Provinciales

El secretario de Municipios de la Nación, Avelino Zurro, precisó que ya suman 18.000 las camas "extrahospitalarias" instaladas entre Capital y 40 distritos bonaerenses. Son para atender una potencial demanda de casos de enfermos leves de coronavirus.

Kicillof se reunió con intendentes para evaluar cómo sigue la cuarentena Provinciales

El gobernar recibió a mandatarios municipales para analizar el estado de situación. Continuarán las conversaciones.

Continúan las tareas de desinfección en las calles de La Plata La Plata

Con más de 8 mil cuadras intervenidas, avanzan con las tareas de desinfección en la vía pública, a los fines de profundizar las medidas de limpieza e higiene para evitar la propagación del COVID-19.

La CGT y la UIA firmaron acuerdo gremiales

La Confederación General del Trabajo y la Unión Industrial Argentina firmaron un acuerdo que garantizará a los empleados suspendidos cobrar el 75% del salario. Es en el marco de la crisis económica y el impacto de la cuarentena en el sector productivo

300x250-tramitesin147.gifunnamed_(7)1.jpg