secciones

Gray toma el modelo Ifema de España

Gray toma el modelo Ifema de España

El intendente de Esteban Echeverría destinó el predio de pasteleros para la atención de casos leves con el objeto de descongestionar a los hospitales.

El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, tomó el modelo que utilizaron los españoles en la Feria de Madrid para armar un centro de contención de los casos más leves de coronavirus con la misión de descongestionar los hospitales ante el posible pico que tendrá la pandemia en nuestro país en las próximas semanas.

Ifema es uno de los centros de convenciones más grandes de Europa y funciona sobre la avenida Partenón en Madrid. Por la crisis sanitaria que produjo el virus en la península ibérica, que lo ubica en el triste podio mundial de afectados, el gobierno español se vio obligado a tomar pabellones de la feria para atender pacientes de gravedad intermedia y leve, y de este modo liberar a los hospitales para los casos más graves. El armado de este hospital de campaña no es improvisado sino que sigue los protocolos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Gray estudió el tema y los protocolos y busca replicar el modelo en el predio del sindicato de pasteleros en 9 de Abril, que destinará a la atención de enfermos leves con patología de Covid-19.

"Creamos un espacio de vanguardia siguiendo todos los parámetros internacionales", dijo el intendente. "Acondicionamos este espacio con 132 camas, pero tenemos posibilidad de ampliarnos y recibir hasta 400 personas, previendo cualquier cuestión que podamos llegar a tener en nuestro distrito", explicó Gray, y remarcó que "cada cama cuenta con una separación de 3 metros, divididas en 6 sectores, siguiendo los parámetros internacionales y de la Organización Mundial de la Salud".







info2.jpg300x250_(2)1.gifgif-animado-300x250-coronavirus.gif300X250.jpg
Gobierno estudia medidas para bajar la tasa de interés Nacionales

Martín Guzmán y Miguel Pesce trabajan a ritmo acelerado en una batería de medidas relacionadas con bajar las tasas de interés y en apuntalar la actividad económica.

Cristina convoca a sesión para el 6 de mayo Nacionales

Luego de un fin de semana de llamados y mensajes que incluyeron al presidente, Alberto Fernández, la titular de la Cámara alta convocó a una reunión a los referentes de bloque para ultimar detalles.

Ya hay 18.000 camas Provinciales

El secretario de Municipios de la Nación, Avelino Zurro, precisó que ya suman 18.000 las camas "extrahospitalarias" instaladas entre Capital y 40 distritos bonaerenses. Son para atender una potencial demanda de casos de enfermos leves de coronavirus.

Kicillof se reunió con intendentes para evaluar cómo sigue la cuarentena Provinciales

El gobernar recibió a mandatarios municipales para analizar el estado de situación. Continuarán las conversaciones.

Continúan las tareas de desinfección en las calles de La Plata La Plata

Con más de 8 mil cuadras intervenidas, avanzan con las tareas de desinfección en la vía pública, a los fines de profundizar las medidas de limpieza e higiene para evitar la propagación del COVID-19.

La CGT y la UIA firmaron acuerdo gremiales

La Confederación General del Trabajo y la Unión Industrial Argentina firmaron un acuerdo que garantizará a los empleados suspendidos cobrar el 75% del salario. Es en el marco de la crisis económica y el impacto de la cuarentena en el sector productivo

300x250-tramitesin147.gifunnamed_(7)1.jpg