secciones

Durán Barba destacó la figura de Alberto Fernández

Durán Barba destacó la figura de Alberto Fernández

El consultor ecuatoriano que acompa√Ī√≥ a Macri afirm√≥ que el presidente fue "un mejor candidato de lo esperado" y que "resucit√≥ a un peronismo disminuido".

Tras encender la interna de Juntos por el Cambio con sus elogios a Cristina, Jaime Dur√°n Barba volvi√≥ a la carga y ensalz√≥ a la figura del presidente Alberto Fern√°ndez, a quien consider√≥ como "un mejor candidato de lo esperado", mientras que reiter√≥ que la vicepresidenta es "la mujer m√°s exitosa de la historia argentina".

El consultor que acompa√Ī√≥ a Mauricio Macri hasta el 2019 afirm√≥ admiti√≥ como error del macrismo que "al principio subestimamos el papel de Alberto Fern√°ndez. Result√≥ mejor candidato de lo que se esperaba y resucit√≥ a un peronismo que estaba disminuido".

"Con Cristina, los que fueron echados por (Juan) Per√≥n de la Plaza de Mayo (montoneros y otras agrupaciones del PJ) se quedaron en el poder y los peronistas fueron arrinconados. Fern√°ndez les dio nueva vida" a esos sectores tradicionales, asever√≥ el ecuatoriano en su columna dominical del diario Perfil, titulada "Fanatismo y realidad".

"La unidad peronista le permiti√≥ tomar medidas m√°s duras que las que tom√≥ Macri sin que cayeran toneladas de piedras sobre el Congreso. Desaparecieron los piquetes, algunos sindicatos pidieron que se incrementaran los impuestos, otros se volvieron sensatos", abund√≥ el ex gur√ļ del anterior jefe de Estado.

En tanto, "Cristina logr√≥ la unidad de casi todo el peronismo", insisti√≥, y destac√≥ que "en toda la d√©cada la imagen positiva de Cristina no baj√≥ nunca del 37%, ni cuando (Francisco) De Narv√°ez derrot√≥ a N√©stor (Kirchner), ni cuando fue enjuiciada", sostuvo.

Reconoció además que "algunos creyeron que quienes estábamos cerca de Macri la queríamos como contendiente porque era fácil de derrotar, lo que no tenía sentido: siempre fue la candidata más fuerte de la oposición".

Consider√≥ "poco serio suponer que se puede pensar el pa√≠s sin tomar en cuenta a las dos fuerzas que han polarizado a la poblaci√≥n en estos a√Īos: tradici√≥n y cambio. No cabe la unidad nacional excluyente de los peronistas, ni tampoco la de los antiperonistas. Cada una de esas corrientes representa consistentemente a la mitad de la poblaci√≥n. Solamente si logran un acuerdo ser√° posible superar la crisis end√©mica del pa√≠s".

Las palabras de Dur√°n Barba sobre Cristina Fern√°ndez de Kirchner tuvieron repercusiones entre los dirigentes cambiemitas, quienes mostraron malestar. Uno de los primeros en responderle fue el diputado radical y jefe del interbloque Cambiemos, Mario Negri.

"Cristina Kirchner está lejísimos de ser la mujer más brillante de Argentina", sostuvo Negri, desautorizando las palabras del exasesor presidencial durante el gobierno de Macri.

"No tengo ning√ļn v√≠nculo con Dur√°n Barba. Es un extravagante, es capaz de decir que gan√≥ un gobierno, aunque haya perdido la elecci√≥n, puede decir cualquier cosa. Por eso no me detengo ni un minuto a analizarlo", indic√≥ el legislador cordob√©s.

A su entender, "los argentinos" tienen "la tendencia en ver un Messi en todos lados y nunca hay un proyecto colectivo".

En declaraciones a radio CNN, Negri se√Īal√≥ que "la percepci√≥n que tiene la sociedad es que Alberto Fern√°ndez se ocupa de la administraci√≥n y Cristina de se√Īalar el poder y de destrabar sus causas judiciales".

"El liderazgo político es de la Vicepresidenta, que es quien puso al presidente (Alberto Fernández) de candidato. Muchas de las medidas en materia de seguridad, en política internacional, en la designación de algunos personajes son el resultado de una negociación dentro del Frente de Todos, más que políticas de Estado", sostuvo el legislador cordobés.







300x25015.gif300x250_(1)3.gif300-x-250---Juego-Ilegal-_Mesa-de-trabajo-1.gif300x250px.gif
Fernández recibió a Larreta para continuar con la coordinación Nacionales

El presidente ecibi√≥ en  Olivos al jefe de Gobierno porte√Īo,  para analizar la situaci√≥n frente al coronavirus y continuar trabajando en la coordinaci√≥n entre Naci√≥n y Ciudad.

La salida de la cuarentena ser√° Nacionales

Ginés González García, afirmó que se está trabajando en ver "qué actividades productivas podrían empezar" debido a que los trabajadores de esos sectores son "menos vulnerables" ante el coronavirus.

Estiman que cerca del 70% de las familias no podr√°n pagar las expensas Nacionales

Lo advierten los administradores de consorcios y piden medidas al gobierno de Alberto Fern√°ndez para poder hacer frente a los gastos de los edificios.

Gobierno lanza controles para evitar abusos y desabastecimiento Nacionales

Cre√≥ un registro para verificar a las empresas y los precios. En los √ļltimos d√≠as se registraron aumentos tambi√©n en frutas y verduras.

Municipios al rojo: no puede pagar los sueldos Provinciales

Exaltación de la Cruz estaría en una situación similar. Por la cuarentena la caída de la recaudación es brutal. "La crisis alimentaria ya es peor que la sanitaria", avisan.

PART_LanzamientoAPP_300_2501.gifNivelemosLaCancha_300x250.gifInterna_Provincial_nueva.jpg300x200_(1).gifthumbnail_PS_-_Jean_10_-_300x200.jpgunnamed_(7)1.jpg Aviso_Interna_Provincial.gif