secciones

Las ventas minoristas de pymes cayeron 3,5% en enero

Las ventas minoristas de pymes cayeron 3,5% en enero

Según la entidad, el consumo en este período "se vio favorecido por los ingresos adicionales que se inyectaron en la economía".

Las ventas minoristas de las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) cayeron 3,5% en enero frente a igual mes del año pasado, según un informe elaborado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

Según la entidad, el consumo en este período "se vio favorecido por los ingresos adicionales que se inyectaron en la economía, donde según una encuesta online elaborada por CAME, entre 2.493 individuos, el 34,4% lo destinó o destinará a consumo corriente".

Los datos surgen de la medición en base a 1.100 comercios de todo el país relevados entre el miércoles 29 de enero y el sábado 1 de febrero por un equipo de 27 encuestadores localizados en todas las capitales del país, incluido el Gran Buenos Aires y la Capital Federal.

En el caso del comercio electrónico, crecieron 6 de los 12 sectores relevados en la comparación anual y uno se mantuvo sin cambio, mientras que en la venta física, cayeron todos los rubros medidos.

En el primer mes del año, las menores bajas en la comparación anual ocurrieron en Alimentos y Bebidas (-2,5%), Muebles, decoración y textiles para el hogar (-0,4%), e Indumentaria (-2,7%).

Las bajas más fuertes en el mismo período de comparación (enero 2020 - enero 2019), se dieron en Bijouterie, relojerías y joyerías (-9,5%) y Ferreterías, materiales eléctricos y para la construcción (-8,4%).

"Como dato positivo, las expectativas de los empresarios tuvieron una leve mejora, y el 86,1% espera que en los próximos tres meses las ventas se mantengan en los niveles actuales (49,6%) o suban (39,5%). Solo un 13,9% de las empresas consultadas considera que pueden seguir cayendo", sostuvo la CAME.

Según la encuesta, en enero los comercios recibieron la mercadería de sus proveedores con un aumento promedio de 12,4% en el caso de los productos importados y de 10,2% en los nacionales.

Los mayores incrementos se dieron en Indumentaria, con una suba mensual de 16,2% en el caso de los productos importados y 14,8% en los nacionales.







300x250_(1)3.gif300-x-250---Juego-Ilegal-_Mesa-de-trabajo-1.gif300x250px.gif300x25015.gif
Fernández recibió a Larreta para continuar con la coordinación Nacionales

El presidente ecibió en  Olivos al jefe de Gobierno porteño,  para analizar la situación frente al coronavirus y continuar trabajando en la coordinación entre Nación y Ciudad.

La salida de la cuarentena será Nacionales

Ginés González García, afirmó que se está trabajando en ver "qué actividades productivas podrían empezar" debido a que los trabajadores de esos sectores son "menos vulnerables" ante el coronavirus.

Estiman que cerca del 70% de las familias no podrán pagar las expensas Nacionales

Lo advierten los administradores de consorcios y piden medidas al gobierno de Alberto Fernández para poder hacer frente a los gastos de los edificios.

Gobierno lanza controles para evitar abusos y desabastecimiento Nacionales

Creó un registro para verificar a las empresas y los precios. En los últimos días se registraron aumentos también en frutas y verduras.

Municipios al rojo: no puede pagar los sueldos Provinciales

Exaltación de la Cruz estaría en una situación similar. Por la cuarentena la caída de la recaudación es brutal. "La crisis alimentaria ya es peor que la sanitaria", avisan.

NivelemosLaCancha_300x250.gifthumbnail_PS_-_Jean_10_-_300x200.jpgPART_LanzamientoAPP_300_2501.gif300x200_(1).gifInterna_Provincial_nueva.jpgunnamed_(7)1.jpg Aviso_Interna_Provincial.gif