secciones

La UNLP encabeza el podio en el Ranking Internacional de Transparencia

La UNLP encabeza el podio en el Ranking Internacional de Transparencia

En un ranking de transparencia que realiza el Consejo Superior de Investigaciones Científicas de España, la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) fue destacada como la primera de Argentina.

"El ranking no solo indica la calidad y la cantidad de la producción científica-académica de las universidades, sino la forma en que esas publicaciones se utilizan", expresó el secretario general de la UNLP, Patricio Llorente, en comunicación con AM 750.

Cabe señalar que este ranking mide por medio de una herramienta que es un buscador especializado de Google la cantidad de publicaciones y citas que tienen las investigaciones de más de 4500 universidades de todo el mundo. En el caso de la Universidad de La Plata ha resultado primera en Argentina y sexta en América Latina. 

"Este resultado se da porque en nuestra universidad tenemos una política de acceso abierto que garantiza que la producción científica de la universidad esté a disposición pública", explicó Llorente.

Segunda en el ranking aparece la Universidad de Buenos Aires (UBA) y le sigue la Universidad de Mar del Plata, la del Universidad del Centro y luego la del Litoral.







300x25015.gif300x250_(1)3.gif300-x-250---Juego-Ilegal-_Mesa-de-trabajo-1.gif300x250px.gif
Fernández recibió a Larreta para continuar con la coordinación Nacionales

El presidente ecibió en  Olivos al jefe de Gobierno porteño,  para analizar la situación frente al coronavirus y continuar trabajando en la coordinación entre Nación y Ciudad.

La salida de la cuarentena será Nacionales

Ginés González García, afirmó que se está trabajando en ver "qué actividades productivas podrían empezar" debido a que los trabajadores de esos sectores son "menos vulnerables" ante el coronavirus.

Estiman que cerca del 70% de las familias no podrán pagar las expensas Nacionales

Lo advierten los administradores de consorcios y piden medidas al gobierno de Alberto Fernández para poder hacer frente a los gastos de los edificios.

Gobierno lanza controles para evitar abusos y desabastecimiento Nacionales

Creó un registro para verificar a las empresas y los precios. En los últimos días se registraron aumentos también en frutas y verduras.

Municipios al rojo: no puede pagar los sueldos Provinciales

Exaltación de la Cruz estaría en una situación similar. Por la cuarentena la caída de la recaudación es brutal. "La crisis alimentaria ya es peor que la sanitaria", avisan.

thumbnail_PS_-_Jean_10_-_300x200.jpgPART_LanzamientoAPP_300_2501.gifNivelemosLaCancha_300x250.gif300x200_(1).gifInterna_Provincial_nueva.jpgunnamed_(7)1.jpg Aviso_Interna_Provincial.gif