secciones

Menéndez vuelve a presidir el PJ

Menéndez vuelve a presidir el PJ

"Se terminó la resistencia. Debemos ser una real herramienta para Kicillof y para Alberto", pidió en el acto de asunción.

Gustavo Menéndez volvió a asumir este miércoles como presidente del PJ Bonaerense. En el marco de un acuerdo del peronismo, el intendente de Merlo recibió el control del partido en manos de su par de Echeverría, Fernando Gray, que una vez más pasará a ser el vice. 

El multitudinario acto se realizó en la sede del PJ Nacional en la calle Matheu, hasta donde se acercaron dirigentes de los distintos espacios que conformaron el Frente de Todos y referentes de peso del sindicalismo.

"Ya terminó la etapa de resistencia. Debemos ser una real herramienta para Axel (Kicillof) y para Alberto (Fernández), no clausurar el debate, abrir las puertas del partido", dijo Menéndez que compartió escenario con el gobernador. A su lado también estaban Gray y el presidente del PJ Nacional, José Luis Gioja. 

En un guiño a Kicillof, Menéndez destacó que "cada medida que tomó Axel en estos días está absolutamente bancada por todos los intendentes peronistas". Y siguió: "Me da orgullo lo que ha hecho. Y tenemos que ir por más".

Entre los militantes y figuras del PJ se pudo ver a varios funcionarios de la nueva gestión. Estuvieron Gines González García (ministro de salud de la Nación), Sergio Berni (ministro de Seguridad bonaerense), Carlos Bianco (jefe de gabinete y mano derecha de Kicillof) y Victoria Donda (presidenta del Inadi). Desde el sindicalismo se destacó la presencia de Roberto Baradel y Pablo Moyano.

Los intendentes de la Primera y Tercera sección electoral establecieron en 2017 la presidencia rotativa de del PJ, por lo que 2020 será el año de Menéndez, mientras que en 2021 terminará Gray de completar el mandato.

Entre los intendentes estuvieron Fernando Espinoza (Matanza), Ariel Sujarchuk (Escobar), Juan Zabaleta (Hurlingham), Leo Nardini (Malvinas), Francisco Echarren (Castelli), Marisa Fassi (Cañuelas), Santiago Maggiotti (Navarro), Alberto Descalzo (Ituzaingó) y Julio Zamora (Tigre).







300x250_(2)1.gif300x250-_Plasma_01_.jpgbradsen3.jpg300x25016.gif
La construcción se desploma un 75% y pierde 100 mil puestos Nacionales

A pesar de las flexibilizaciones en las provincias, se espera una destrucción aún mayor del empleo sectorial.

Más pruebas que vinculan a Macri con el espionaje Nacionales

Las revelaciones confirman el uso de la inteligencia ilegal para disciplinar a los aliados. El caso del senador radical Marino. Bullrich reconoce que hubo al menos 15 mil espiados.

Nacionales

El Presidente Alberto Fernández se refirió al acuerdo alcanzado con acreedores de la deuda: "Es el resultado del esfuerzo de todos en el Gobierno". Sostuvo que el país "está volviendo a entrar al mundo dignamente" y dijo que "satisfecho" con el acuerdo.

Vuelve el fútbol: tras la reunión de AFA y el Gobierno Nacionales

Las autoridades nacionales y la dirigencia del fútbol argentino coincidieron en regresar a los entrenamientos el 10 de agosto. Habrá testeos el fin de semana.

El Gobierno relanzó el Procrear Nacionales

Alberto y Bielsa anunciaron en Olivos que se emplearán a más de 300 mil personas de manera directa e indirecta. Serán 300 mil créditos.

280x190.gif300x250-tramitesin147.gifbradsen.jpgunnamed_(7)1.jpg