secciones

Pichetto defendió el liderazgo de Macri y criticó a los radicales

Pichetto defendió el liderazgo de Macri y criticó a los radicales

El Gobierno adelantó la entrega de la tarjeta de alimentos que estaba prevista para febrero. Las familias que recibieron el beneficio en Concordia destinaron los primeros gastos a la compra de leche. Los canales de diálogo para contener protestas callejeras y la geografía social que dejó el macrismo

Casi en paralelo al intenso debate de la Ley de Solidaridad en el Congreso, el nuevo gobierno enfrentó en sus primeros días de gestión las demandas más urgentes derivadas de la delicada geografía económico-social que dibujó el final del ciclo macrista en el poder.

El reclamo por la entrega de alimentos ‚Äďel eje ordenador de la pol√≠tica social instrumentada por el gobierno de Cambiemos a trav√©s de la exministra Carolina Stanley‚Äď empuj√≥ una secuencia de protestas en el centro porte√Īo desde el primer d√≠a de Alberto Fern√°ndez en la Casa Rosada.

Esas movilizaciones ‚Äďlideradas por el Polo Obrero y otras organizaciones de menor volumen territorial‚Äď obligaron a abrir diferentes mesas de di√°logo cuando el Ministerio de Desarrollo Social todav√≠a daba las √ļltimas puntadas a su organigrama final.

La integraci√≥n de los movimientos sociales al esquema gubernamental ‚Äďel denominado sector de "Los Cayetanos" qued√≥ al mando de la Secretar√≠a de Econom√≠a Social bajo el liderazgo de Emilio P√©rsico‚Äď fue una se√Īal de contenci√≥n. Sin embargo, la urgencia molde√≥ la agenda inicial del oficialismo.

"Hay se√Īales firmes de que comenzaron a priorizarse otros intereses. Apostamos al di√°logo y a la asistencia inmediata para luego avanzar en reformas estructurales que nos permitan ir del paradigma de la asistencia a la salida productiva", sintetiz√≥ el l√≠der de Barrios de Pie y flamante subsecretario de Promoci√≥n de la Econom√≠a Social y Desarrollo local, Daniel Men√©ndez, a Tiempo.

Y agreg√≥: "El tejido social est√° roto, con una tensi√≥n enorme. El Estado tiene que dar respuestas inmediatas, atender el desastre".  

Facilitados por la presencia de funcionarios que ocuparon ese rol clave durante la etapa kirchnerista, los intercambios con las organizaciones sociales de los √ļltimos d√≠as en las oficinas de Desarrollo Social giraron centralmente alrededor de la asistencia alimentaria para los grupos m√°s vulnerables.

"El gobierno de CFK termin√≥ con la entrega de un mill√≥n de kilos de alimentos por mes. Macri instrument√≥ una pol√≠tica de sesgo asistencialista y, crisis mediante, se fue con el reparto de ocho millones de kilos mensuales", grafic√≥ a Tiempo uno de los funcionarios a cargo del di√°logo.







300x25015.gif300x250_(1)3.gif300-x-250---Juego-Ilegal-_Mesa-de-trabajo-1.gif300x250px.gif
Fernández: “Tenemos que terminar con esa práctica de ahorrar en dólares Nacionales

El presidente, adem√°s, se√Īal√≥ que no impuls√≥ ‚Äúning√ļn congelamiento a los aumentos de los jubilados‚ÄĚ en relaci√≥n al paquete de leyes que se aprob√≥ en el Congreso durante la semana pasada


Pichetto defendió el liderazgo de Macri y criticó a los radicales Nacionales

El Gobierno adelantó la entrega de la tarjeta de alimentos que estaba prevista para febrero. Las familias que recibieron el beneficio en Concordia destinaron los primeros gastos a la compra de leche. Los canales de diálogo para contener protestas callejeras y la geografía social que dejó el macrismo

La crisis en UTA y la disputa en Transporte gremiales

Se trata de la elección de la CATT, en mayo próximo, que podría golpear el precario acuerdo que logró la candidatura de Alberto F. Los gremios que la integran están duramente enfrentados

Menéndez vuelve a presidir el PJ Provinciales

"Se terminó la resistencia. Debemos ser una real herramienta para Kicillof y para Alberto", pidió en el acto de asunción.

Recursos que dispone cada √°rea del presupuesto platense La Plata

Se aprob√≥ el presupuesto para el a√Īo que viene, estimado en de $13.191.387.089,88, para lo que ser√° el primer a√Īo de gesti√≥n del segundo mandato del intendente Julio Garro.

300x200_(1).gifunnamed_(7)1.jpgInterna_Provincial_nueva.jpgthumbnail_PS_-_Jean_10_-_300x200.jpgPART_LanzamientoAPP_300_2501.gifNivelemosLaCancha_300x250.gif Aviso_Interna_Provincial.gif