secciones

CICOP, realizó este primer pedido de convocatoria a paritarias para el nuevo gobernador.

CICOP, realizó este primer pedido de convocatoria a paritarias para el nuevo gobernador.

Los profesionales de la salud volvieron a plantear el grave estado en que se encuentran los hospitales en territorio provincial. Quieren reunirse cuanto antes con el gobernador y su ministro de Salud, Daniel Gollán

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP), gremio que representa a los 80 hospitales públicos bonaerenses, más hospitales municipales, centros de salud y el Hospital Posadas, realizó este lunes 16 de diciembre el primer pedido de convocatoria a paritarias para el nuevo gobernador, Axel Kicillof.

Dijeron que la ex gobernadora María Eugenia Vidal "con notoria falta de responsabilidad dejó pendiente de resolución la mayor parte de los acuerdos de la última paritaria, entre ellos la recomposición salarial y la puesta en vigencia del nuevo reglamento de residentes, así como la falta de resolución de cientos de expedientes que afectan derechos laborales y la correcta implementación del decreto de ‘desgaste laboral’, cuestiones que hacen tanto a los derechos adquiridos como al funcionamiento adecuado de hospitales y centros de salud, razón por la cual su abordaje no puede ni debe demorarse”.

Todas estas fueron las conclusiones del último consejo directivo provincial que sesionó el pasado viernes. Allí se resolvió instrumentar el pedido formal de reuniones a Kicillof y al nuevo ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán.

"Insistiremos en concretar una reunión con quien asuma la responsabilidad en el área de ‘capacitación’, a fin de viabilizar la inmediata puesta en vigencia del reglamento de residentes acordado y la implementación de una mesa de trabajo por las cuestiones pendientes”, puntualizaron







300x250_(2)1.gif300x25016.gifbraun.jpggif-animado-300x250-coronavirus.gif
El 40% de los argentinos no pudo pagar todos los servicios básicos Nacionales

Un relevamiento de la UADE, mostró que más de la mitad dela población perdió una parte importante de sus ingresos. Otro 30% tiene miedo de no poder pagar todos sus servicios.

La construcción se desploma un 75% y pierde 100 mil puestos Nacionales

A pesar de las flexibilizaciones en las provincias, se espera una destrucción aún mayor del empleo sectorial.

Más pruebas que vinculan a Macri con el espionaje Nacionales

Las revelaciones confirman el uso de la inteligencia ilegal para disciplinar a los aliados. El caso del senador radical Marino. Bullrich reconoce que hubo al menos 15 mil espiados.

Teresa García alertó sobre los brotes en el interior de la provincia. Provinciales

El gobierno de Axel Kicillof advirtió a los intendentes que será considerado "un acto de rebeldía" la decisión unilateral de levantar la cuarentena, expresada por algunos jefes comunales de Cambiemos.

La venta  de productos medicinales por internet  pone en riesgo la salud de la población La Plata

La Federación Argentina de Cámara de Farmacias (FACAF) denunció esta semana que la comercialización medicamentos o productos medicinales a través de canales no habituales como internet  “vulnera la legislación vigente, constituye una práctica desleales y atenta contra la salud pública”.

unnamed_(7)1.jpg280x190.gif300x250-tramitesin147.gif