secciones

Compras en el exterior tendrán un impuesto del 30%

Compras en el exterior tendrán un impuesto del 30%

En declaraciones radiales, Santiago Cafiero dijo que la medida apunta a "cuidar los dólares que tiene la economía argentina y reactivar la industria turística local".

En el marco del lanzamiento de un paquete de medidas económicas, el Gobierno anunció que el impuesto a los consumos en el exterior estará "en torno al 30%".

Así lo manifestó el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, quien dijo además que la medida apunta a "cuidar los dólares que tiene la economía argentina y reactivar la industria turística local", con una "lógica distributiva" ya que serán "los sectores que tienen la capacidad de hacer un viaje al exterior" los que "van a tener un tributo" con la idea de que "hagan un aporte a los sectores más postergados".

Informate más: Batería de medidas que apuestan a frenar la inflación

Si bien en entrevistas publicadas horas antes Cafiero hablaba de que el gravamen al consumo en dólares sería de "alrededor del 20%", más tarde en diálogo con Radio 10, confirmó que "los consumos en dólares tendrán un impuesto de alrededor del 30%"

"El impuesto que se le va a cobrar las compras en el extranjero es del 30%, no del 20%. Tiene una lógica solidaria y contributiva", expresó.

El funcionario remarcó que las compras de los argentinos en el exterior "se pagan con dólares del Banco Central" y dijo que hay "que cuidar mucho" las reservas. Precisó que incluye la "la compra del pasaje si está en dólares" y servicios en dólares como Netflix y Spotify.

Informate más: Gobierno modifica retenciones al campo: elimina tope y la soja pagará 30%

Además de proteger las reservas del Banco Central, la Casa Rosada intenta beneficiar al turismo local, según explicó el ministro coordinador. "Es una actividad muy dinámica que en este momento genera empleo estacional, pero es empleo al fin y es importante. De este modo favorecemos al turismo local", indicó.

Dijo también que consideraba que el valor del dólar de la actualidad está bien "para lo productivo" y para el "esquema exportador".







300x250_(2)1.gif300x25016.gifgif-animado-300x250-coronavirus.gifbraun.jpg
El 40% de los argentinos no pudo pagar todos los servicios básicos Nacionales

Un relevamiento de la UADE, mostró que más de la mitad dela población perdió una parte importante de sus ingresos. Otro 30% tiene miedo de no poder pagar todos sus servicios.

La construcción se desploma un 75% y pierde 100 mil puestos Nacionales

A pesar de las flexibilizaciones en las provincias, se espera una destrucción aún mayor del empleo sectorial.

Más pruebas que vinculan a Macri con el espionaje Nacionales

Las revelaciones confirman el uso de la inteligencia ilegal para disciplinar a los aliados. El caso del senador radical Marino. Bullrich reconoce que hubo al menos 15 mil espiados.

Teresa García alertó sobre los brotes en el interior de la provincia. Provinciales

El gobierno de Axel Kicillof advirtió a los intendentes que será considerado "un acto de rebeldía" la decisión unilateral de levantar la cuarentena, expresada por algunos jefes comunales de Cambiemos.

La venta  de productos medicinales por internet  pone en riesgo la salud de la población La Plata

La Federación Argentina de Cámara de Farmacias (FACAF) denunció esta semana que la comercialización medicamentos o productos medicinales a través de canales no habituales como internet  “vulnera la legislación vigente, constituye una práctica desleales y atenta contra la salud pública”.

280x190.gifunnamed_(7)1.jpg300x250-tramitesin147.gif