secciones

Terribles historias contra el cura Lorenzo

Terribles historias contra el cura Lorenzo

Según la nueva declaración, los abusos habrían ocurrido entre 1991 y 1992, cuando la víctima tenía apenas 16 años. El joven contó a la fiscal del caso Ana Medina que los hechos ocurrieron en la parroquia San José Obrero de Berisso.

"Logré tomar la decisión de hablar, nadie me obliga nada, sólo yo me obligo a hablar porque de una vez por todas me quiero sacar toda esta mierda de encima", afirmó el hombre que hoy tiene 44 años y reside en La Plata.

Según Pulso Noticias, que viene siguiendo a fondo el caso contra el párroco católico, su declaración coincide con otro testimonio de un cura que actualmente vive en Estados Unidos, pero que está dispuesto a viajar al país para sumar su voz a la causa. Por entonces, Lorenzo tenía 30 años. "Me acuerdo que un día me dijo que tenía mucho dolor en las piernas y me pidió que le hiciera masajes en los pies. Accedí porque no le encontraba nada raro. Al tiempo me empezó a decir si podía hacerle masajes en la espalda porque estaba contracturado, me llevó a la habitación de él, tenía una cama grande y me dijo que iba a ser mejor que me subiese arriba de él. Me pongo un poquito más arriba de sus rodillas, después me pide que me ponga más arriba porque le hacía mal a las piernas. Estuve 10 minutos y me fui. Así, se repetía varias veces", contó el hombre y aseguró que en esas situaciones Lorenzo intentaba todo el tiempo frotarse contra él. 

En dos horas y media de declaración, la víctima también contó que se quedó varias veces a dormir con el cura en la casa parroquial, ubicada en el mismo predio que la Iglesia. Frente a esa situación, Lorenzo le decía que lo que hacían no era nada malo porque ellos eran amigos. "Siguió pasando eso hasta que él se fue a Olmos", dijo en referencia al cambio de parroquia que tuvo Lorenzo con destino a la Iglesia San Benito.

Según recoge Pulso Noticias, en otro pasaje de su declaración el hombre recordó que Lorenzo siempre buscaba ofrecerle todo tipo de regalos a cambio de su "amistad". Incluso llegó a decirle que él podía ayudar a quienes "estaban bien con él. Tenía fotos con Duhalde, con Menem, con muchos políticos. Él siempre decía que podía acceder a lo que quería. Siempre decía que no cualquiera estaba en ese círculo tan cercano con él". Además dijo que con Lorenzo conoció el whisky: "Me invitaba a cenar y me llevaba a bares", contó.

La presunta víctima contó, además, cómo solía vestirse Lorenzo al momento de los abusos, una descripción que coincide con la de otros denunciantes de otras iglesias y otras épocas. Y también coincidió en el relato de cómo se dio el final del vínculo, con un Lorenzo insistente para hablar y llegar a determinados acuerdos ante la decisión del joven de cortar esa relación que a esa altura le resultaba insoportable. 

Este martes a las 14 en la puerta de Fiscalía, en calle 7 entre 57 y 58, la Red de Sobrevivientes de Abuso Eclesiástico brindará una conferencia de prensa donde ampliará los detalles de este nuevo testimonio, ya volcado al expediente que investiga los abusos agravados y la corrupción de menores por parte de Lorenzo.  Esperan que la fiscal, que ya sumó 5 denuncias al expediente, pida formalmente la detención del cura. 

 







300x25016.gif300x250_(2)1.gifbradsen3.jpg300x250-_Plasma_01_.jpg
La construcción se desploma un 75% y pierde 100 mil puestos Nacionales

A pesar de las flexibilizaciones en las provincias, se espera una destrucción aún mayor del empleo sectorial.

Más pruebas que vinculan a Macri con el espionaje Nacionales

Las revelaciones confirman el uso de la inteligencia ilegal para disciplinar a los aliados. El caso del senador radical Marino. Bullrich reconoce que hubo al menos 15 mil espiados.

Nacionales

El Presidente Alberto Fernández se refirió al acuerdo alcanzado con acreedores de la deuda: "Es el resultado del esfuerzo de todos en el Gobierno". Sostuvo que el país "está volviendo a entrar al mundo dignamente" y dijo que "satisfecho" con el acuerdo.

Vuelve el fútbol: tras la reunión de AFA y el Gobierno Nacionales

Las autoridades nacionales y la dirigencia del fútbol argentino coincidieron en regresar a los entrenamientos el 10 de agosto. Habrá testeos el fin de semana.

El Gobierno relanzó el Procrear Nacionales

Alberto y Bielsa anunciaron en Olivos que se emplearán a más de 300 mil personas de manera directa e indirecta. Serán 300 mil créditos.

bradsen.jpgunnamed_(7)1.jpg280x190.gif300x250-tramitesin147.gif