secciones

Alberto Fernández analiza declarar la emergencia ocupacional

Alberto Fernández analiza declarar la emergencia ocupacional

El presidente electo, analiza impulsar en sus primeros días la declaración de la emergencia ocupacional, lo que le permitiría establecer contrataciones más flexibles para los que hoy están afuera del mercado laboral y fijar ventajas previsionales e impositivas para los empresarios.

La emergencia ocupacional estaría incluida en un proyecto de ley que Fernández quiere que se sancione en la primera semana de su gestión como una forma de explicitar que uno de los objetivos centrales de su gobierno será priorizar la generación de empleo.

Quien llevará adelante esta ambiciosa iniciativa será el futuro ministro de Trabajo, Claudio Moroni, un hombre de confianza de Alberto Fernández con una amplia experiencia en el Estado (fue superintendente de Seguros, síndico general de la Nación, titular de la AFIP y director de la ANSES), sobre quien también recaerá la relación con los sindicatos y los empresarios, además de la logística para encarar el acuerdo de precios y salarios que impulsará el próximo gobierno.

Una de las primeras definiciones importantes en materia laboral es que ya se habría descartado el regreso de la doble indemnización como una herramienta para evitar los despidos masivos, tal como se había instrumentado en 2002 mediante la ley de emergencia económica.







300x250_(1)3.gif300-x-250---Juego-Ilegal-_Mesa-de-trabajo-1.gif300x25015.gif300x250px.gif
Menéndez vuelve a ocupar la presidencia del PJ bonaerense Provinciales

Así, rotará otra vez en el cargo con el actual titular del peronismo provincial, Fernando Gray, que pasará a ser el vicepresidente.

CGT se estrena como pata gremial de Alberto gremiales

La central obrera reunirá hoy su Consejo Directivo para resolver una movilización el 10 para la asunción del presidente electo. "Gordos" e "independientes" suman aliados para despejar el fantasma de Hugo Moyano.

Fiestas más caras: la canasta navideña aumentó un 65% en un año Nacionales

Un estudio realizado por la Defensoría del Pueblo bonaerense determinó que la canasta pasó de costar $4.483,02 en 2018 a $ 7.380,32 en 2019. Además, el incremento acumulado en los últimos dos años fue un 148,87%.

IOMA: farmacias platenses no pueden entregar medicamentos de patologías especiales La Plata

Por un conflicto con la mutual, la industria farmacéutica informó que no podrán garantizar la prestación del Plan MEPPES a los afiliados del Instituto Obra Médico Asistencial (IOMA).

Guiño de Alberto a Moyano gremiales

El presidente electo almorzó con el camionero y unos 40 gremios afines. No dio precisiones, pero se mostró concesivo para incorporar personas del gremialismo.

300x200_(1).gifInterna_Provincial_nueva.jpgunnamed_(7)1.jpgPART_LanzamientoAPP_300_2501.gifNivelemosLaCancha_300x250.gifthumbnail_PS_-_Jean_10_-_300x200.jpg Aviso_Interna_Provincial.gif