secciones

Alberto Fernández analiza declarar la emergencia ocupacional

Alberto Fernández analiza declarar la emergencia ocupacional

El presidente electo, analiza impulsar en sus primeros días la declaración de la emergencia ocupacional, lo que le permitiría establecer contrataciones más flexibles para los que hoy están afuera del mercado laboral y fijar ventajas previsionales e impositivas para los empresarios.

La emergencia ocupacional estaría incluida en un proyecto de ley que Fernández quiere que se sancione en la primera semana de su gestión como una forma de explicitar que uno de los objetivos centrales de su gobierno será priorizar la generación de empleo.

Quien llevará adelante esta ambiciosa iniciativa será el futuro ministro de Trabajo, Claudio Moroni, un hombre de confianza de Alberto Fernández con una amplia experiencia en el Estado (fue superintendente de Seguros, síndico general de la Nación, titular de la AFIP y director de la ANSES), sobre quien también recaerá la relación con los sindicatos y los empresarios, además de la logística para encarar el acuerdo de precios y salarios que impulsará el próximo gobierno.

Una de las primeras definiciones importantes en materia laboral es que ya se habría descartado el regreso de la doble indemnización como una herramienta para evitar los despidos masivos, tal como se había instrumentado en 2002 mediante la ley de emergencia económica.







300x250px.gif300x250_(1)3.gif300x25015.gif300-x-250---Juego-Ilegal-_Mesa-de-trabajo-1.gif
Las ventas minoristas de pymes cayeron 3,5% en enero Nacionales

Según la entidad, el consumo en este período "se vio favorecido por los ingresos adicionales que se inyectaron en la economía".

Desalojaron las Provinciales

El jefe de gabinete de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, salió a través de su cuenta de Twitter a mostrar cómo durante la madrugada desalojaron las "carísimas oficinas de María Eugenia Vidal" en pleno centro porteño.

Se endurece el tono con los acreedores Nacionales

Los tropiezos de la deuda de la provincia de Buenos Aires heredada de la gestión de Vidal, meten ruido en la discusión nacional. ¿Hacia una propuesta más dura? Cita clave en el Congreso con números en mano.

Costa no descarta un nueva ley de Puertos Provinciales

El ministro de Producción bonaerense se suma a la arremetida contra los consorcios portuarios de la provincia. "Hay situaciones irregulares que estamos investigando. Eventualmente qué medidas tomamos. No descartamos nada", 

Durán Barba destacó la figura de Alberto Fernández Nacionales

El consultor ecuatoriano que acompañó a Macri afirmó que el presidente fue "un mejor candidato de lo esperado" y que "resucitó a un peronismo disminuido".

PART_LanzamientoAPP_300_2501.gifInterna_Provincial_nueva.jpgunnamed_(7)1.jpgthumbnail_PS_-_Jean_10_-_300x200.jpgNivelemosLaCancha_300x250.gif300x200_(1).gif Aviso_Interna_Provincial.gif