secciones

Alberto quiere a Rafecas de procurado

Alberto quiere a Rafecas de procurado

Es el elegido para ser el jefe de fiscales. Después de perder, Macri lo propuso como camarista. Si no hay consenso seguiría Casal. Es escondido jury de la procuración que protege a Stornelli.


Alberto Fernández sobreactuó este miércoles su presunta pasión por Raúl Alfonsín en un homenaje que encabezó en la sede de la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET), donde se propuso ser "un pedacito" de lo que fue el ex presidente.

No fue sólo un reconocimiento con su ahora ex colega sino una necesidad: en diciembre, algunos radicales pueden ayudarlo a alcanzar la mayoría que no tiene en la Cámara de Diputados y serán necesarios para llegar a los dos tercios del Senado, requeridos para nombrar el procurador general, el jefe de los fiscales.

Alberto ya dejó trascender que quiere en ese lugar al juez federal Daniel Rafecas y ya habría pasado el filtro de Cristina Kirchner, según confirmaron a LPO fuentes kirchneristas con experiencia en los pasillos de tribunales.

No olvidan el allanamiento a Amado Boudou, al inicio de la investigación de la causa por la expropiación de Ciccone Calcográfica, pero lo compensan con su rápida desestimación de la denuncia contra la ex presidenta  del fallecido fiscal Alberto Nisman, por supuesto encubrimiento de los acusados de volar la Amia. Su posición le costó una sanción del 50% de sus haberes del Consejo de la Magistratura, aminorada a la mitad por la Corte Suprema.

Fernández lo conoce de siempre y lo promovió como juez federal en 2004, con sólo 37 años. Pero su primera misión le puede complicar su futuro: llevó adelante la causa por sobornos en el Senado en la presidencia del recientemente fallecido radical Fernando de la Rúa, con la confesión del ex secretario parlamentario, Mario Pontaquarto.








info2.jpg300X250.jpggif-animado-300x250-coronavirus.gif300x250_(2)1.gif
Gobierno estudia medidas para bajar la tasa de interés Nacionales

Martín Guzmán y Miguel Pesce trabajan a ritmo acelerado en una batería de medidas relacionadas con bajar las tasas de interés y en apuntalar la actividad económica.

Cristina convoca a sesión para el 6 de mayo Nacionales

Luego de un fin de semana de llamados y mensajes que incluyeron al presidente, Alberto Fernández, la titular de la Cámara alta convocó a una reunión a los referentes de bloque para ultimar detalles.

Ya hay 18.000 camas Provinciales

El secretario de Municipios de la Nación, Avelino Zurro, precisó que ya suman 18.000 las camas "extrahospitalarias" instaladas entre Capital y 40 distritos bonaerenses. Son para atender una potencial demanda de casos de enfermos leves de coronavirus.

Kicillof se reunió con intendentes para evaluar cómo sigue la cuarentena Provinciales

El gobernar recibió a mandatarios municipales para analizar el estado de situación. Continuarán las conversaciones.

Continúan las tareas de desinfección en las calles de La Plata La Plata

Con más de 8 mil cuadras intervenidas, avanzan con las tareas de desinfección en la vía pública, a los fines de profundizar las medidas de limpieza e higiene para evitar la propagación del COVID-19.

La CGT y la UIA firmaron acuerdo gremiales

La Confederación General del Trabajo y la Unión Industrial Argentina firmaron un acuerdo que garantizará a los empleados suspendidos cobrar el 75% del salario. Es en el marco de la crisis económica y el impacto de la cuarentena en el sector productivo

300x250-tramitesin147.gifunnamed_(7)1.jpg