secciones

Cuadernos: desactivan recompensa para quienes aporten información

Cuadernos: desactivan recompensa para quienes aporten información

El Gobierno dejó sin efecto la recompensa que ofrecía para quienes aportaran datos que permitieran recuperar bienes o dinero. Se debe a que el juez Bonadio elevó parte del expediente a juicio oral

El Gobierno revoc√≥ hoy una resoluci√≥n en la que ofrec√≠a una recompensa para aquellas personas que brindaran informaci√≥n que permitiera recuperar bienes o dinero supuestamente originados en los hechos que se investigan en la denominada causa de los cuadernos.

A trav√©s de la Resoluci√≥n 980/2019, publicada este viernes en el Bolet√≠n Oficial, el Ministerio de Seguridad dio por concluida la vigencia del ofrecimiento que hab√≠a sido lanzado a mediados de agosto del a√Īo pasado.

Las resoluciones revocadas, la 678/2018 y la 707/2018, apuntaban a obtener "datos precisos que conduzcan a la recuperaci√≥n de dinero, divisas o bienes" en el marco de la causa de los cuadernos a cambio de una recompensa del "10 por ciento del valor del dinero, divisas o bienes recuperados".

La decisi√≥n se dio como consecuencia de la decisi√≥n del juez federal Claudio Bonadio de elevar parcialmente el expediente a juicio oral y p√ļblico, el cual ser√° llevado adelante por los magistrados Enrique M√©ndez Signori, Fernando Canero y Germ√°n Andr√©s Castelli, del Tribunal Oral Federal n√ļmero 7.

Asimismo, la cartera conducida por Patricia Bullrich decidi√≥ remitir al juzgado de Bonadio "las actas vinculadas a la causa que se encuentran en poder de la Secretar√≠a de Cooperaci√≥n con los Poderes Constitucionales".

El objetivo de la remisión de esa documentación es informar al magistrado federal sobre aquellos que hayan aportado información y así cumplir con el artículo 5 de la Ley 26.538 de Recompensas: "La identidad de la persona que suministre la información será mantenida en secreto, antes, durante el proceso judicial y después de finalizado. No obstante, podrá ser convocada como testigo a la audiencia de juicio oral cuando el Tribunal, de oficio o a petición de parte, por auto fundado, dispusiera que ello resulte imprescindible para la valoración de sus dichos en la sentencia".

El Ministerio de Seguridad subrayó que el envío de las actas se realizará "en sobres cerrados y lacrados, debiendo el Juzgado mantenerlos en el mismo estado con el objeto de salvaguardar la identidad de los aportantes".

La denominada causa de los cuadernos se origin√≥ con la aparici√≥n de una serie de notas realizadas por el chofer Oscar Centeno, en el que relataba los supuestos viajes que realizaba para transportar dinero de coimas entregadas a funcionarios por empresarios que apuntaban a beneficiarse con la obra p√ļblica.








300x25015.gif300x250px.gif300x250_(1)3.gif300-x-250---Juego-Ilegal-_Mesa-de-trabajo-1.gif
Cronología de la crisis que terminó en el golpe a Evo Nacionales

"He decidido convocar a nuevas elecciones nacionales que mediante el voto permitan al pueblo boliviano elegir democr√°ticamente a sus autoridades", se√Īal√≥ Morales en conferencia de prensa. 

 YPF perdió más de $23.000 en nueve meses Nacionales

YPF registr√≥ una p√©rdida de 12.543 millones de pesos en el tercer trimestre del a√Īo, frente a una utilidad de 13.207 millones en el mismo per√≠odo del a√Īo previo, afectado en parte por la fuerte devaluaci√≥n del peso.

En Provincia, la canasta b√°sica aument√≥ 56% en un a√Īo Provinciales

Un informe de la Defensor√≠a del Pueblo de la provincia de Buenos Aires, la canasta b√°sica de alimentos en territorio bonaerense aument√≥ un 56% de octubre del 2018 al mismo mes de este a√Īo.

La justicia dispuso que se releve la cantidad de afiliados de ATE y UPCN Provinciales

La justicia laboral ordenó al Ministerio de Producción y Trabajo que realice un relevamiento sobre la representatividad gremial dentro del Estado nacional. Dio un plazo de noventa días para la publicación del registro.

Salta: el intendente S√°enz se impuso por amplia diferencia Nacionales

El intendente de la capital provincial, Gustavo Sáenz, se consagró como nuevo gobernador tras ganar los comicios con más del 28% de diferencia con su rival más cercano

unnamed_(7)1.jpgNivelemosLaCancha_300x250.gifPART_LanzamientoAPP_300_2501.gifthumbnail_PS_-_Jean_10_-_300x200.jpg300x200_(1).gif Aviso_Interna_Provincial.gif