secciones

La Corte bonaerense podrá designar jueces subrogantes

La Corte bonaerense podrá designar jueces subrogantes

La Corte de Justicia de la provincia dispuso  que "en circunstancias excepcionales" podrá designar como jueces subrogantes a magistrados que todavía no prestaron formal juramento por no encontrarse en funcionamiento el órgano que debían integrar.

La medida la estableció a través de una resolución que establece que "en circunstancias excepcionales, la Suprema Corte podrá habilitar la designación de magistrados que no han prestado formal juramento por no encontrarse en funcionamiento el órgano jurisdiccional que habrán de integrar, a los efectos de subrogar organismos del mismo fuero e instancia, aún de un departamento judicial distinto para el que cuentan con decreto de designación".

En la resolución, a la que tuvo acceso Télam la Corte consideró que "ante la falta de integración de los órganos, la organización judicial cuenta con algunas herramientas que le permiten superar dichos imprevistos a los fines de garantizar la tutela judicial continua y efectiva"

"Aún con estas herramientas se mantiene un alto porcentaje de órganos judiciales vacantes, que imponen la necesidad de adoptar medidas complementarias a fin de garantizar la continua y correcta prestación del servicio de justicia que permitan la cobertura de las vacantes que, por distintos motivos, se vayan produciendo en los distintos órganos de juzgamiento, hasta tanto sean seleccionados y designados los nuevos titulares de los mismos", sostuvieron.

Además explicaron que como presupuesto de la habilitación el magistrado de que se trate deberá prestar formal consentimiento tanto para integrar el organismo vacante al momento de su designación como otros que pudieren existir en el futuro.








300x25015.gif300x250_(1)3.gif300x250px.gif300-x-250---Juego-Ilegal-_Mesa-de-trabajo-1.gif
Fernández: “Tenemos que terminar con esa práctica de ahorrar en dólares Nacionales

El presidente, además, señaló que no impulsó “ningún congelamiento a los aumentos de los jubilados” en relación al paquete de leyes que se aprobó en el Congreso durante la semana pasada


Pichetto defendió el liderazgo de Macri y criticó a los radicales Nacionales

El Gobierno adelantó la entrega de la tarjeta de alimentos que estaba prevista para febrero. Las familias que recibieron el beneficio en Concordia destinaron los primeros gastos a la compra de leche. Los canales de diálogo para contener protestas callejeras y la geografía social que dejó el macrismo

La crisis en UTA y la disputa en Transporte gremiales

Se trata de la elección de la CATT, en mayo próximo, que podría golpear el precario acuerdo que logró la candidatura de Alberto F. Los gremios que la integran están duramente enfrentados

Menéndez vuelve a presidir el PJ Provinciales

"Se terminó la resistencia. Debemos ser una real herramienta para Kicillof y para Alberto", pidió en el acto de asunción.

Recursos que dispone cada área del presupuesto platense La Plata

Se aprobó el presupuesto para el año que viene, estimado en de $13.191.387.089,88, para lo que será el primer año de gestión del segundo mandato del intendente Julio Garro.

NivelemosLaCancha_300x250.gifthumbnail_PS_-_Jean_10_-_300x200.jpgunnamed_(7)1.jpgPART_LanzamientoAPP_300_2501.gifInterna_Provincial_nueva.jpg300x200_(1).gif Aviso_Interna_Provincial.gif