secciones

La Corte bonaerense podr√° designar jueces subrogantes

La Corte bonaerense podr√° designar jueces subrogantes

La Corte de Justicia de la provincia dispuso  que "en circunstancias excepcionales" podr√° designar como jueces subrogantes a magistrados que todav√≠a no prestaron formal juramento por no encontrarse en funcionamiento el √≥rgano que deb√≠an integrar.

La medida la estableci√≥ a trav√©s de una resoluci√≥n que establece que "en circunstancias excepcionales, la Suprema Corte podr√° habilitar la designaci√≥n de magistrados que no han prestado formal juramento por no encontrarse en funcionamiento el √≥rgano jurisdiccional que habr√°n de integrar, a los efectos de subrogar organismos del mismo fuero e instancia, a√ļn de un departamento judicial distinto para el que cuentan con decreto de designaci√≥n".

En la resolución, a la que tuvo acceso Télam la Corte consideró que "ante la falta de integración de los órganos, la organización judicial cuenta con algunas herramientas que le permiten superar dichos imprevistos a los fines de garantizar la tutela judicial continua y efectiva"

"A√ļn con estas herramientas se mantiene un alto porcentaje de √≥rganos judiciales vacantes, que imponen la necesidad de adoptar medidas complementarias a fin de garantizar la continua y correcta prestaci√≥n del servicio de justicia que permitan la cobertura de las vacantes que, por distintos motivos, se vayan produciendo en los distintos √≥rganos de juzgamiento, hasta tanto sean seleccionados y designados los nuevos titulares de los mismos", sostuvieron.

Además explicaron que como presupuesto de la habilitación el magistrado de que se trate deberá prestar formal consentimiento tanto para integrar el organismo vacante al momento de su designación como otros que pudieren existir en el futuro.








300-x-250---Juego-Ilegal-_Mesa-de-trabajo-1.gif300x250px.gif300x25015.gif300x250_(1)3.gif
Cronología de la crisis que terminó en el golpe a Evo Nacionales

"He decidido convocar a nuevas elecciones nacionales que mediante el voto permitan al pueblo boliviano elegir democr√°ticamente a sus autoridades", se√Īal√≥ Morales en conferencia de prensa. 

 YPF perdió más de $23.000 en nueve meses Nacionales

YPF registr√≥ una p√©rdida de 12.543 millones de pesos en el tercer trimestre del a√Īo, frente a una utilidad de 13.207 millones en el mismo per√≠odo del a√Īo previo, afectado en parte por la fuerte devaluaci√≥n del peso.

En Provincia, la canasta b√°sica aument√≥ 56% en un a√Īo Provinciales

Un informe de la Defensor√≠a del Pueblo de la provincia de Buenos Aires, la canasta b√°sica de alimentos en territorio bonaerense aument√≥ un 56% de octubre del 2018 al mismo mes de este a√Īo.

La justicia dispuso que se releve la cantidad de afiliados de ATE y UPCN Provinciales

La justicia laboral ordenó al Ministerio de Producción y Trabajo que realice un relevamiento sobre la representatividad gremial dentro del Estado nacional. Dio un plazo de noventa días para la publicación del registro.

Salta: el intendente S√°enz se impuso por amplia diferencia Nacionales

El intendente de la capital provincial, Gustavo Sáenz, se consagró como nuevo gobernador tras ganar los comicios con más del 28% de diferencia con su rival más cercano

unnamed_(7)1.jpg300x200_(1).gifPART_LanzamientoAPP_300_2501.gifthumbnail_PS_-_Jean_10_-_300x200.jpgNivelemosLaCancha_300x250.gif Aviso_Interna_Provincial.gif