secciones

Estiman la inflación por encima del 3% hasta el 2020

Estiman la inflación por encima del 3% hasta el 2020

Un informe de la consultora Ecolatina titulado "La eterna relatividad del sistema de precios", da cuenta de que la inflación "no dará respiro al inicio del próximo gobierno".

La inflación seguirá elevada, por encima del 3% mensual, por lo menos hasta el primer trimestre del año que viene, de acuerdo con un informe de la consultora Ecolatina titulado "La eterna relatividad del sistema de precios".

"El proceso de reacomodamiento de precios relativos no dará respiro al inicio del próximo gobierno y la inflación seguirá elevada (es decir, por encima del 3% mensual) por lo menos, durante el primer trimestre del año que viene", indicó Ecolatina.

El documento señaló que "a lo largo de la historia, nuestro país se caracterizó por tener una economía volátil e incierta, marcada por una elevada inflación".

"Los últimos años no estuvieron exentos de esta dinámica errática. Por caso, entre 2007 y 2015, los precios de los bienes aventajaron a los de los servicios privados (540% y 470%, respectivamente) y, en ambos casos, ganaron terreno frente a los servicios públicos, que acumularon un alza de "solo" 280% en el período", detalló.

En este contexto, "entre 2016 y 2017, las tarifas de Servicios Públicos treparon casi 200%, más que duplicando a la inflación, que acumuló alrededor de 80% en el período. De esta forma, se recompuso, parcialmente, su precio relativo. Sin embargo, el tipo de cambio avanzó menos de 60%, de modo que continuó atrasándose".

El dólar fue el gran ganador de la carrera nominal de 2018 y 2019 (+220% a lo largo del año pasado y hasta septiembre de 2019), y aunque las tarifas de Servicios Públicos subieron alrededor de 115%, quedaron rezagadas frente a sus costos dolarizados.

Según el informe, esta diferencia seguirá incrementándose en los próximos meses ya que las tarifas permanecerán congelada, de modo que "el gasto en subsidios crecería en los próximos meses", concluyó.








300x250_(1)3.gif300x25015.gif300-x-250---Juego-Ilegal-_Mesa-de-trabajo-1.gif300x250px.gif
Fernández recibió a Larreta para continuar con la coordinación Nacionales

El presidente ecibió en  Olivos al jefe de Gobierno porteño,  para analizar la situación frente al coronavirus y continuar trabajando en la coordinación entre Nación y Ciudad.

La salida de la cuarentena será Nacionales

Ginés González García, afirmó que se está trabajando en ver "qué actividades productivas podrían empezar" debido a que los trabajadores de esos sectores son "menos vulnerables" ante el coronavirus.

Estiman que cerca del 70% de las familias no podrán pagar las expensas Nacionales

Lo advierten los administradores de consorcios y piden medidas al gobierno de Alberto Fernández para poder hacer frente a los gastos de los edificios.

Gobierno lanza controles para evitar abusos y desabastecimiento Nacionales

Creó un registro para verificar a las empresas y los precios. En los últimos días se registraron aumentos también en frutas y verduras.

Municipios al rojo: no puede pagar los sueldos Provinciales

Exaltación de la Cruz estaría en una situación similar. Por la cuarentena la caída de la recaudación es brutal. "La crisis alimentaria ya es peor que la sanitaria", avisan.

PART_LanzamientoAPP_300_2501.gifNivelemosLaCancha_300x250.gif300x200_(1).gifthumbnail_PS_-_Jean_10_-_300x200.jpgInterna_Provincial_nueva.jpgunnamed_(7)1.jpg Aviso_Interna_Provincial.gif