secciones

Crisis en Cambiemos por Maradona

Crisis en Cambiemos por Maradona

Un sector de funcionarios le quiere dar la bienvenida y otro grupo se resiste, dada la fuerte identificación del astro con el kirchnerismo. 

El intendente Julio Garro se inclina por tener ese gesto, pero uno de sus principales colaboradores es el máximo detractor.

La llegada de Diego Maradona a Gimnasia tiene un impacto tan grande que llega al ámbito político local, en pleno proceso electoral debido a la fuerte identificación que el mejor jugador del mundo tiene con el kirchnerismo. Uno de los ámbitos de discusión es el Gabinete municipal, donde un grupo de funcionarios ya puso manos a la obra para entregarle la llave de la ciudad y otro lo rechaza terminantemente.

La grieta surgió en el mismo momento en que Maradona comenzaba a sonar como DT del Lobo y creció en los últimos. Hay un interlocutor directo: se trata de Luciano Strassera, el director general de Gestión y Políticas Culturales, quien fuera novio de Giannina, la hija del Diez.

Según las versiones que circulan por estas horas en la Municipalidad, otro que fogonea la idea de darle la bienvenida a Maradona es el secretario de Cultura Gustavo Silva. Conocido es que en el oficialismo, como en cualquier fuerza política, hay caracterizados hinchas de Gimnasia. Uno de ellos es el secretario de Espacios Públicos, Marcelo Leguizamón; el otro es el concejal y exsecretario general, Javier Mor Roig; quienes en distintas épocas fueron dirigentes de la entidad tripera. Ninguno se ha manifestado explícitamente sobre lo que piensan.







gif-animado-300x250-coronavirus.gif300X250.jpg300x250_(2)1.gifinfo2.jpg
Gobierno estudia medidas para bajar la tasa de interés Nacionales

Martín Guzmán y Miguel Pesce trabajan a ritmo acelerado en una batería de medidas relacionadas con bajar las tasas de interés y en apuntalar la actividad económica.

Cristina convoca a sesión para el 6 de mayo Nacionales

Luego de un fin de semana de llamados y mensajes que incluyeron al presidente, Alberto Fernández, la titular de la Cámara alta convocó a una reunión a los referentes de bloque para ultimar detalles.

Ya hay 18.000 camas Provinciales

El secretario de Municipios de la Nación, Avelino Zurro, precisó que ya suman 18.000 las camas "extrahospitalarias" instaladas entre Capital y 40 distritos bonaerenses. Son para atender una potencial demanda de casos de enfermos leves de coronavirus.

Kicillof se reunió con intendentes para evaluar cómo sigue la cuarentena Provinciales

El gobernar recibió a mandatarios municipales para analizar el estado de situación. Continuarán las conversaciones.

Continúan las tareas de desinfección en las calles de La Plata La Plata

Con más de 8 mil cuadras intervenidas, avanzan con las tareas de desinfección en la vía pública, a los fines de profundizar las medidas de limpieza e higiene para evitar la propagación del COVID-19.

La CGT y la UIA firmaron acuerdo gremiales

La Confederación General del Trabajo y la Unión Industrial Argentina firmaron un acuerdo que garantizará a los empleados suspendidos cobrar el 75% del salario. Es en el marco de la crisis económica y el impacto de la cuarentena en el sector productivo

unnamed_(7)1.jpg300x250-tramitesin147.gif