secciones

Encuesta: Macri podría caer debajo del 30%

Encuesta: Macri podría caer debajo del 30%

Mauricio Macri aparece lejos del escenario de una remontada épica que lo lleve al ballotage, como imaginan sus seguidores y alientan sus más entusiastas aliados como Miguel Pichetto y Elisa Carrió. 

Así lo muestra una encuesta nacional que ubica al Presidente cayendo por debajo de los 30 puntos y a Alberto Fernández superando cómodamente el 50 por ciento.

El sondeo de CB Consultora -al que LPO accedió en exclusiva- revela que la imagen de Macri cayó a mínimos históricos tras su derrota en las PASO y la crisis económica que se desató en los días posteriores. El trabajo, cabe aclarar, finalizó casi en paralelo al anuncio del cepo al mercado cambiario.

Fernández lidera cómodamente con el 54,3 por ciento, lo que según esta encuesta lo ubica con posibilidades concretas de superar el 54,1 por ciento que obtuvo Cristina Kirchner en 2011. De concretarse, implicaría un crecimiento de casi 5 puntos respecto a las PASO, cuando el Frente de Todos alcanzó un 49,49% de los votos afirmativos.

En tanto, Macri parece sufrir los efectos de la derrota y la crisis y su intención de voto cae a 26,6 por ciento, casi 30 puntos abajo de Fernández. El número implica una caída de 6,34 puntos respecto del 32,94 por ciento que el Presidente alcanzó en el escrutinio definitivo de las PASO. La encuesta detalla que la fórmula de Juntos por el Cambio aparece hoy por hoy con un techo del 32,5%, similar al número de las PASO.

"La imagen de Macri se encuentra en los mínimos históricos, con el 25,5% de aprobación y 69,8% de desaprobación", destaca CB Consultora, que también aporta otro dato alarmante para el Gobierno: apenas un 65,2% confirma que irá a votar en octubre y un 13,6% dice no saberlo. Es decir que de acuerdo a estos datos difícilmente se produzca un incremento importante de la asistencia respecto a las PASO, cuando votó casi el 76% del electorado.








300x250_(2)1.gif300X250.jpggif-animado-300x250-coronavirus.gifinfo2.jpg
Gobierno estudia medidas para bajar la tasa de interés Nacionales

Martín Guzmán y Miguel Pesce trabajan a ritmo acelerado en una batería de medidas relacionadas con bajar las tasas de interés y en apuntalar la actividad económica.

Cristina convoca a sesión para el 6 de mayo Nacionales

Luego de un fin de semana de llamados y mensajes que incluyeron al presidente, Alberto Fernández, la titular de la Cámara alta convocó a una reunión a los referentes de bloque para ultimar detalles.

Ya hay 18.000 camas Provinciales

El secretario de Municipios de la Nación, Avelino Zurro, precisó que ya suman 18.000 las camas "extrahospitalarias" instaladas entre Capital y 40 distritos bonaerenses. Son para atender una potencial demanda de casos de enfermos leves de coronavirus.

Kicillof se reunió con intendentes para evaluar cómo sigue la cuarentena Provinciales

El gobernar recibió a mandatarios municipales para analizar el estado de situación. Continuarán las conversaciones.

Continúan las tareas de desinfección en las calles de La Plata La Plata

Con más de 8 mil cuadras intervenidas, avanzan con las tareas de desinfección en la vía pública, a los fines de profundizar las medidas de limpieza e higiene para evitar la propagación del COVID-19.

La CGT y la UIA firmaron acuerdo gremiales

La Confederación General del Trabajo y la Unión Industrial Argentina firmaron un acuerdo que garantizará a los empleados suspendidos cobrar el 75% del salario. Es en el marco de la crisis económica y el impacto de la cuarentena en el sector productivo

300x250-tramitesin147.gifunnamed_(7)1.jpg