secciones

Encuesta: Macri podría caer debajo del 30%

Encuesta: Macri podría caer debajo del 30%

Mauricio Macri aparece lejos del escenario de una remontada √©pica que lo lleve al ballotage, como imaginan sus seguidores y alientan sus m√°s entusiastas aliados como Miguel Pichetto y Elisa Carri√≥. 

Así lo muestra una encuesta nacional que ubica al Presidente cayendo por debajo de los 30 puntos y a Alberto Fernández superando cómodamente el 50 por ciento.

El sondeo de CB Consultora -al que LPO accedi√≥ en exclusiva- revela que la imagen de Macri cay√≥ a m√≠nimos hist√≥ricos tras su derrota en las PASO y la crisis econ√≥mica que se desat√≥ en los d√≠as posteriores. El trabajo, cabe aclarar, finaliz√≥ casi en paralelo al anuncio del cepo al mercado cambiario.

Fern√°ndez lidera c√≥modamente con el 54,3 por ciento, lo que seg√ļn esta encuesta lo ubica con posibilidades concretas de superar el 54,1 por ciento que obtuvo Cristina Kirchner en 2011. De concretarse, implicar√≠a un crecimiento de casi 5 puntos respecto a las PASO, cuando el Frente de Todos alcanz√≥ un 49,49% de los votos afirmativos.

En tanto, Macri parece sufrir los efectos de la derrota y la crisis y su intenci√≥n de voto cae a 26,6 por ciento, casi 30 puntos abajo de Fern√°ndez. El n√ļmero implica una ca√≠da de 6,34 puntos respecto del 32,94 por ciento que el Presidente alcanz√≥ en el escrutinio definitivo de las PASO. La encuesta detalla que la f√≥rmula de Juntos por el Cambio aparece hoy por hoy con un techo del 32,5%, similar al n√ļmero de las PASO.

"La imagen de Macri se encuentra en los mínimos históricos, con el 25,5% de aprobación y 69,8% de desaprobación", destaca CB Consultora, que también aporta otro dato alarmante para el Gobierno: apenas un 65,2% confirma que irá a votar en octubre y un 13,6% dice no saberlo. Es decir que de acuerdo a estos datos difícilmente se produzca un incremento importante de la asistencia respecto a las PASO, cuando votó casi el 76% del electorado.








300x250px.gif300-x-250---Juego-Ilegal-_Mesa-de-trabajo-1.gifPART_LanzamientoAPP_300_250.gif300x25015.gif
El MPN le sacó la capital neuquina a Cambiemos Nacionales

El candidato del MPN, , se qued√≥ con el 39 por ciento de los votos y derrot√≥  a Marcelo Berm√ļdez, el ahora fallido "heredero" del saliente intendente Horacio "Pechi" Quiroca, que obtuvo 30%

Nueva encuesta: Alberto gana por el 52,6% Nacionales

La f√≥rmula de los Fern√°ndez ganar√≠a por 52,6 por ciento contra un 34,3 por ciento de Juntos por el Cambio. Por otro lado, la imagen y expectativa de Macri siguen en picada.

Frigerio: Provinciales

"Desde el punto de vista t√°ctico era mejor", dijo y pidi√≥ m√°s cercan√≠a con la gente y menos big data. En su momento fue Marcos Pe√Īa quien bloque√≥ el desdoblamiento que impulsaba Vidal.

Cagliardi presentó un Plan Integral de Seguridad La Plata

Fabián Cagliardi, gestionó la presentación de un proyecto ante la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires para la implementación de un Plan Integral de Seguridad Ciudadana en el distrito.

Habrá micros: la UTA confirmó que hubo acuerdo con el gobierno gremiales

Luego de que se comunicara que este lunes y martes la frecuencia de los micros en La Plata se iba a interrumpir, el gremio de Transporte finalmente aclaró que se levantó la medida de fuerza.

thumbnail_PS_-_Jean_10_-_300x200.jpgunnamed_(7)1.jpgNivelemosLaCancha_300x250.gif300x250_(1)3.gif300x200_(1).gif Aviso_Interna_Provincial.gif