secciones

Kicillof: "El dólar es un tema del gobierno"

Kicillof:

En medio de la incertidumbre financiera ante la contundente ventaja que sac√≥ el Frente de Todos sobre el oficialismo, el candidato a gobernador bonaerense del kirchnerismo, Axel Kicillof, se√Īal√≥ que el control del d√≥lar y de las variables econ√≥micas son responsabilidades exclusivas de la administraci√≥n Macri: "El d√≥lar es un tema del Gobierno, que act√ļen con responsabilidad", destac√≥.

Kicillof remarcó que el Frente de Todos se presentó ante la sociedad y no ante los mercados "porque se trató de una elección democrática". "Juntos por el Cambio tiene los instrumentos económicos y eso deberían verlo con el Gobierno. Nosotros somos opositores y falta hasta octubre para tener un resultado definitivo", expresó el economista al ser consultado sobre cómo reaccionan los mercados a la amplia diferencia que sacó el kirchnerismo.

El exministro de Econom√≠a insisti√≥ en que el Gobierno "debe tomar los recaudos" para contener eventuales presiones sobre el tipo de cambio y llevar calma a los mercados. "Ellos tienen la responsabilidad de ac√° a diciembre", indic√≥ en la puerta de su casa en el barrio porte√Īo de Agronom√≠a.

En medio de la suba del dólar, Kicillof se desligó de las cuestiones económicas de la esfera nacional y eludió contestar si dialogaría con la actual gobernadora de la Provincia, María Eugenia Vidal, para tranquilizar a los mercados: "No son esos los temas de la provincia de Buenos Aires", dijo.

El candidato a gobernador sostuvo que el Gobierno debería interpretar el aluvión de votos que recibió el Frente de Todos como un pedido de que "se ocupen de otras prioridades": "Hoy la gente no sabe cuánto van a estar los servicios, cuánto va a costar el pan y la leche", dijo.







300x250_(1)3.gif300x250px.gif300-x-250---Juego-Ilegal-_Mesa-de-trabajo-1.gif300x25015.gif
Las ventas minoristas de pymes cayeron 3,5% en enero Nacionales

Seg√ļn la entidad, el consumo en este per√≠odo "se vio favorecido por los ingresos adicionales que se inyectaron en la econom√≠a".

Desalojaron las Provinciales

El jefe de gabinete de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, sali√≥ a trav√©s de su cuenta de Twitter a mostrar c√≥mo durante la madrugada desalojaron las "car√≠simas oficinas de Mar√≠a Eugenia Vidal" en pleno centro porte√Īo.

Se endurece el tono con los acreedores Nacionales

Los tropiezos de la deuda de la provincia de Buenos Aires heredada de la gesti√≥n de Vidal, meten ruido en la discusi√≥n nacional. ¬ŅHacia una propuesta m√°s dura? Cita clave en el Congreso con n√ļmeros en mano.

Costa no descarta un nueva ley de Puertos Provinciales

El ministro de Producci√≥n bonaerense se suma a la arremetida contra los consorcios portuarios de la provincia. "Hay situaciones irregulares que estamos investigando. Eventualmente qu√© medidas tomamos. No descartamos nada", 

Durán Barba destacó la figura de Alberto Fernández Nacionales

El consultor ecuatoriano que acompa√Ī√≥ a Macri afirm√≥ que el presidente fue "un mejor candidato de lo esperado" y que "resucit√≥ a un peronismo disminuido".

unnamed_(7)1.jpgNivelemosLaCancha_300x250.gif300x200_(1).gifInterna_Provincial_nueva.jpgthumbnail_PS_-_Jean_10_-_300x200.jpgPART_LanzamientoAPP_300_2501.gif Aviso_Interna_Provincial.gif