secciones

Jueces de la Corte dar√°n a conocer sus declaraciones juradas

Jueces de la Corte dar√°n a conocer sus declaraciones juradas

La decisión llegó luego del pedido realizado por una organización no gubernamental. Los magistrados adoptaron la medida por unanimidad.

La Corte Suprema de Justicia resolvi√≥ por unanimidad dar a conocer las declaraciones juradas de bienes de los magistrados que la integran luego del pedido presentado por la organizaci√≥n no gubernamental Asociaci√≥n Civil por la Igualdad y al Justicia (ACIJ).

La solicitud se hab√≠a presentado en febrero de este a√Īo ante la Direcci√≥n de Relaciones Institucionales del m√°ximo tribunal con el objetivo de reclamar una copia de la parte p√ļblica de las declaraciones juradas de los jueces.

En ese momento, había explicado que varias veces había completado el formulario disponible por la web para obtenerlas, pero que nunca pudo concluir el trámite porque el sistema no funcionaba: por eso pidió esta vez que le den los datos en formato digital abierto.

La Dirección de Relaciones Institucionales rechazó su pedido y dijo que había un procedimiento para hacerlo. Sin embargo, la entidad insistió porque justamente ese procedimiento era el que no funcionaba.

En definitiva, los cinco jueces de la Corte resolvieron por unanimidad hacer lugar al pedido de ACIJ y ordenar que las direcciones de Relaciones Institucionales, Sistemas y Recursos Humanos permitan el acceso a la parte p√ļblica de las declaraciones juradas de los jueces.







300x25015.gif300-x-250---Juego-Ilegal-_Mesa-de-trabajo-1.gif300x250px.gifPART_LanzamientoAPP_300_250.gif
Fernández criticó a Schiaretti por su neutralidad gremiales

El candidato presidencial del Frente de Todos acompa√Ī√≥ a la familia de De la Sota en una misa por el aniversario de su fallecimiento. Apoyo del PJ local. Anoche recibi√≥ a Schiaretti en el hotel

Rejas en la Catedral de La Plata La Plata

A un mes del Encuentro Nacional de Mujeres, el Arzobispado comenzó hoy las obras de enrejado del templo. Se trata de un cerramiento en la explanada de acceso frente a Plaza Moreno que va a ser plegable y rebatible

Advierten que el salario real caería cerca de 7% Nacionales

Durante 2018, la ca√≠da fue del 12%. "Casi ninguna paritaria acord√≥ una suba similar a este valor", se√Īala el informe.

Vidal contó cómo está su relación con el Gobierno Nacional Provinciales

La gobernadora bonaerense también contó cómo imagina su futuro si se vuelve a repetir el resultado de las PASO en octubre.

Ratazzi dijo que a CFK le tiene Nacionales

El presidente de Fiat Chrysler, Cristiano Ratazzi habl√≥ del gobierno de Mauricio Macri y tambi√©n cont√≥ el nivel de "miedo" que le provocan Alberto Fern√°ndez y Cristina Kirchner, en caso de llegar al poder. 

thumbnail_PS_-_Jean_10_-_300x200.jpgNivelemosLaCancha_300x250.gif300x200_(1).gifunnamed_(7)1.jpg Aviso_Interna_Provincial.gif