secciones

Jueces de la Corte darán a conocer sus declaraciones juradas

Jueces de la Corte darán a conocer sus declaraciones juradas

La decisión llegó luego del pedido realizado por una organización no gubernamental. Los magistrados adoptaron la medida por unanimidad.

La Corte Suprema de Justicia resolvió por unanimidad dar a conocer las declaraciones juradas de bienes de los magistrados que la integran luego del pedido presentado por la organización no gubernamental Asociación Civil por la Igualdad y al Justicia (ACIJ).

La solicitud se había presentado en febrero de este año ante la Dirección de Relaciones Institucionales del máximo tribunal con el objetivo de reclamar una copia de la parte pública de las declaraciones juradas de los jueces.

En ese momento, había explicado que varias veces había completado el formulario disponible por la web para obtenerlas, pero que nunca pudo concluir el trámite porque el sistema no funcionaba: por eso pidió esta vez que le den los datos en formato digital abierto.

La Dirección de Relaciones Institucionales rechazó su pedido y dijo que había un procedimiento para hacerlo. Sin embargo, la entidad insistió porque justamente ese procedimiento era el que no funcionaba.

En definitiva, los cinco jueces de la Corte resolvieron por unanimidad hacer lugar al pedido de ACIJ y ordenar que las direcciones de Relaciones Institucionales, Sistemas y Recursos Humanos permitan el acceso a la parte pública de las declaraciones juradas de los jueces.







300X250.jpginfo2.jpggif-animado-300x250-coronavirus.gif300x250_(2)1.gif
Gobierno estudia medidas para bajar la tasa de interés Nacionales

Martín Guzmán y Miguel Pesce trabajan a ritmo acelerado en una batería de medidas relacionadas con bajar las tasas de interés y en apuntalar la actividad económica.

Cristina convoca a sesión para el 6 de mayo Nacionales

Luego de un fin de semana de llamados y mensajes que incluyeron al presidente, Alberto Fernández, la titular de la Cámara alta convocó a una reunión a los referentes de bloque para ultimar detalles.

Ya hay 18.000 camas Provinciales

El secretario de Municipios de la Nación, Avelino Zurro, precisó que ya suman 18.000 las camas "extrahospitalarias" instaladas entre Capital y 40 distritos bonaerenses. Son para atender una potencial demanda de casos de enfermos leves de coronavirus.

Kicillof se reunió con intendentes para evaluar cómo sigue la cuarentena Provinciales

El gobernar recibió a mandatarios municipales para analizar el estado de situación. Continuarán las conversaciones.

Continúan las tareas de desinfección en las calles de La Plata La Plata

Con más de 8 mil cuadras intervenidas, avanzan con las tareas de desinfección en la vía pública, a los fines de profundizar las medidas de limpieza e higiene para evitar la propagación del COVID-19.

La CGT y la UIA firmaron acuerdo gremiales

La Confederación General del Trabajo y la Unión Industrial Argentina firmaron un acuerdo que garantizará a los empleados suspendidos cobrar el 75% del salario. Es en el marco de la crisis económica y el impacto de la cuarentena en el sector productivo

300x250-tramitesin147.gifunnamed_(7)1.jpg