secciones

La pugna Macri-Fernández divide aguas en el peronismo cordobés

La pugna Macri-Fernández divide aguas en el peronismo cordobés

A pesar de la boleta corta y el llamado de Schiaretti a que ‚Äúvoten a quien quieran‚ÄĚ, el PJ local marca terreno y presiona para apoyar al Frente de Todos

Con las listas definidas y la campa√Īa en plena marcha, la b√ļsqueda por una ambigua ‚Äúavenida del medio‚ÄĚ queda cada vez m√°s distante. As√≠ lo marca el peronismo cordob√©s que, a pesar de llamado de Schiaretti a ir con boleta corta y desentenderse de la grieta, comienza a sentir la presi√≥n de varios referentes que piden alinearse detr√°s de la dupla Fern√°ndez-Fern√°ndez. 

Cabe recordar que tras la disoluci√≥n de Alternativa Federal por la partida de Miguel √Āngel Pichetto Sergio Massa a integrarse a los dos principales frentes pol√≠ticos en disputa, el gobernador cordob√©s opt√≥ por quedarse en el pago y priorizar el voto legislativo de su provincia y que, en las presidenciales, que ‚Äúla gente vote al presidente que quiera‚ÄĚ. No obstante, desde el territorio cordob√©s comenzaron a presionar para ir detr√°s de una opci√≥n u otra. 

As√≠ lo demostr√≥ el jefe de Senadores del bloque justicialista cordob√©s -y ahora flamante remplazante de Pichetto-, Carlos Caserio, quien rermac√≥:‚ÄúPersonalmente trabajar√© para la f√≥rmula de Alberto Fern√°ndez y Cristina Fern√°ndez de Kirchner pero apoyando a los legisladores de C√≥rdoba y tratando que nuestros compa√Īeros voten a nivel nacional, porque en C√≥rdoba hay libertad de acci√≥n‚ÄĚ. 

Al posicionamiento de Caserio se sum√≥ el del intendente electo de Villa Mar√≠a, Mart√≠n Gill, quien sostuvo que la mayor√≠a de los intendentes cordobeses apoyar√°n la f√≥rmula del Frente de Todos. ‚ÄúYo apoyar√© a la candidatura de Alberto Fern√°ndez‚ÄĚ, expres√≥ Gill al medio cordob√©s La Voz, apoyado en la ‚Äúlibertad de acci√≥n‚ÄĚ que dispuso el propio Schiaretti al oficializar la boleta corta en su provincia. 

Los gestos de los referentes marcan peso en una provincia donde el Gobernador intent√≥ transitar la avenida del medio y sacarse de encima el pseo de la polarizaci√≥n, esquema que intent√≥ concretar con Alternativa Federal, cuyos aliados Massa y Pichetto terminaron finalmente devorados por la grieta entre macrismo y kirchnerismo.   







300x25015.gif300x250_(1)3.gif300x250px.gif300-x-250---Juego-Ilegal-_Mesa-de-trabajo-1.gif
Menéndez vuelve a ocupar la presidencia del PJ bonaerense Provinciales

Así, rotará otra vez en el cargo con el actual titular del peronismo provincial, Fernando Gray, que pasará a ser el vicepresidente.

CGT se estrena como pata gremial de Alberto gremiales

La central obrera reunirá hoy su Consejo Directivo para resolver una movilización el 10 para la asunción del presidente electo. "Gordos" e "independientes" suman aliados para despejar el fantasma de Hugo Moyano.

Fiestas m√°s caras: la canasta navide√Īa aument√≥ un 65% en un a√Īo Nacionales

Un estudio realizado por la Defensor√≠a del Pueblo bonaerense determin√≥ que la canasta pas√≥ de costar $4.483,02 en 2018 a $ 7.380,32 en 2019. Adem√°s, el incremento acumulado en los √ļltimos dos a√Īos fue un 148,87%.

IOMA: farmacias platenses no pueden entregar medicamentos de patologías especiales La Plata

Por un conflicto con la mutual, la industria farmacéutica informó que no podrán garantizar la prestación del Plan MEPPES a los afiliados del Instituto Obra Médico Asistencial (IOMA).

Gui√Īo de Alberto a Moyano gremiales

El presidente electo almorzó con el camionero y unos 40 gremios afines. No dio precisiones, pero se mostró concesivo para incorporar personas del gremialismo.

thumbnail_PS_-_Jean_10_-_300x200.jpgPART_LanzamientoAPP_300_2501.gifInterna_Provincial_nueva.jpgunnamed_(7)1.jpg300x200_(1).gifNivelemosLaCancha_300x250.gif Aviso_Interna_Provincial.gif