secciones

Rouvier sostiene que Macri le ganaría a Alberto Fernández en un ballotage

Rouvier sostiene que Macri le ganaría a Alberto Fernández en un ballotage

Una encuesta llevada este lunes por la consultora de Ricardo Rouvier y asociados relev√≥ que, desde que Cristina Fern√°ndez de Kirchner le pidi√≥ a Alberto Fern√°ndez que sea su compa√Īero de f√≥rmula, el escenario electoral mut√≥ hacia una mayor polarizaci√≥n entre el peronismo/kirchnerismo y Cambiemos. 

De tal manera, el ex jefe de Gabinete aventajaría por 6 puntos al presidente, pero no alcanzaría a ganarle en un ballotage.

"Proyectados los resultados marcan hoy una preferencia de la f√≥rmula Fern√°ndez/ Fern√°ndez sobre su principal seguidor, Cambiemos, pero no le alcanzar√≠a por el momento para lograr un triunfo en primera vuelta, es decir, deber√≠a ir a competir en un balotaje", se√Īal√≥ la consultora.

La econom√≠a no ayuda a Macri: √©l repite que hay un √ļnico camino para la econom√≠a, pero apenas el 17,8% de los consultados coincide con ese diagn√≥stico, mientras que el 68,4% est√° en desacuerdo. De hecho, el 60,3% de los encuestados no considera que la inflaci√≥n vaya a bajar tal como anticip√≥ Guido Sandleris contra solo un 20,3% que s√≠ le cree. Y el 52,2% tiene perspectivas negativas en materia econ√≥mica de ac√° a seis meses, lo que m√°s que duplica al 21,2% que es optimista.

El sondeo inform√≥ que, tomando el total del pa√≠s, el 37,9% de los encuestados se inclina por votar por la f√≥rmula de la ex presidenta y el 32,6% prefiere a Cambiemos. En tercer lugar con 11,5% aparece Lavagna y en cuarto y quinto puestos se ubican Espert y del Ca√Īo con 4% y 3,9% respectivamente. En tanto,1,8% tienen intenci√≥n de votar a otros, 5,1% no sabe a qui√©n votar√≠a y 3,2% no concurrir√≠a a votar, anular√≠a el voto o sufragar√≠a en blanco.

"El tercero en intención de voto es Roberto Lavagna que ha descendido en porcentaje. Su posicionamiento aparece por ahora como transversal, pero es esperable que crezca entre los mayores de edad y en los niveles educativos medios altos y altos", aclaró el reporte.

Sin embargo, si las elecciones fueran hoy, el 41,2% de los encuestados aseguró que votaría a Alberto Fernández y el 44,5%, a Mauricio Macri. Lo que dejaría al presidente como el ganador ante un hipotético ballotage. Sin embargo, el margen del 6,1% de indecisos podría revertir el resultado. En tanto, 8,2% afirmó que no votaría por ninguna de las dos opciones.







300x250_(1)2.gif300x25015.gifNivelemosLaCancha_300x250.gif300_x_200.gif
Salvador descartó las colectoras Provinciales

En declaraciones radiales, el vicegobernador aseguró que "no hubo encuentros formales" para las colectoras

Management & Fit registró un repunte de Macri Nacionales

La brecha de Cambiemos sobre Unidad Ciudadana se elevó a las nueve décimas en una primera vuelta, pero Alberto Fernández lo supera a Macri por tres puntos en un ballotage.

Kicillof y Magario almorzó con el clan Moyano Provinciales

La fórmula del PJ para la Provincia almorzó con el clan Moyano y sus aliados. Los gremialistas aspiran a colocar al menos seis de los suyos en la lista de Diputados.

Zamora acepta una interna con Malena en Tigre Provinciales

Distanciado del intendente Julio Zamora, el líder del Frente Renovador quiere recuperar el territorio que supo ser su bastión político.

Pulti convoca a una gran PASO Provinciales

Gustavo Pulti, inst√≥ a los candidatos de la oposici√≥n a avanzar en una interna para derrotar a Cambiemos. Pidi√≥ p√ļblicamente a la candidata de La C√°mpora,  y al candidato massista, competir en una primaria.

300x200_(1).gifthumbnail_PS_-_Jean_10_-_300x200.jpgunnamed_(7)1.jpgPART_300_200.gif300x250_plazo_fijo.gif Salud_Dengue_300x250_(1).jpgAviso_Interna_Provincial.gif