secciones

Rouvier sostiene que Macri le ganaría a Alberto Fernández en un ballotage

Rouvier sostiene que Macri le ganaría a Alberto Fernández en un ballotage

Una encuesta llevada este lunes por la consultora de Ricardo Rouvier y asociados relev√≥ que, desde que Cristina Fern√°ndez de Kirchner le pidi√≥ a Alberto Fern√°ndez que sea su compa√Īero de f√≥rmula, el escenario electoral mut√≥ hacia una mayor polarizaci√≥n entre el peronismo/kirchnerismo y Cambiemos. 

De tal manera, el ex jefe de Gabinete aventajaría por 6 puntos al presidente, pero no alcanzaría a ganarle en un ballotage.

"Proyectados los resultados marcan hoy una preferencia de la f√≥rmula Fern√°ndez/ Fern√°ndez sobre su principal seguidor, Cambiemos, pero no le alcanzar√≠a por el momento para lograr un triunfo en primera vuelta, es decir, deber√≠a ir a competir en un balotaje", se√Īal√≥ la consultora.

La econom√≠a no ayuda a Macri: √©l repite que hay un √ļnico camino para la econom√≠a, pero apenas el 17,8% de los consultados coincide con ese diagn√≥stico, mientras que el 68,4% est√° en desacuerdo. De hecho, el 60,3% de los encuestados no considera que la inflaci√≥n vaya a bajar tal como anticip√≥ Guido Sandleris contra solo un 20,3% que s√≠ le cree. Y el 52,2% tiene perspectivas negativas en materia econ√≥mica de ac√° a seis meses, lo que m√°s que duplica al 21,2% que es optimista.

El sondeo inform√≥ que, tomando el total del pa√≠s, el 37,9% de los encuestados se inclina por votar por la f√≥rmula de la ex presidenta y el 32,6% prefiere a Cambiemos. En tercer lugar con 11,5% aparece Lavagna y en cuarto y quinto puestos se ubican Espert y del Ca√Īo con 4% y 3,9% respectivamente. En tanto,1,8% tienen intenci√≥n de votar a otros, 5,1% no sabe a qui√©n votar√≠a y 3,2% no concurrir√≠a a votar, anular√≠a el voto o sufragar√≠a en blanco.

"El tercero en intención de voto es Roberto Lavagna que ha descendido en porcentaje. Su posicionamiento aparece por ahora como transversal, pero es esperable que crezca entre los mayores de edad y en los niveles educativos medios altos y altos", aclaró el reporte.

Sin embargo, si las elecciones fueran hoy, el 41,2% de los encuestados aseguró que votaría a Alberto Fernández y el 44,5%, a Mauricio Macri. Lo que dejaría al presidente como el ganador ante un hipotético ballotage. Sin embargo, el margen del 6,1% de indecisos podría revertir el resultado. En tanto, 8,2% afirmó que no votaría por ninguna de las dos opciones.







PART_LanzamientoAPP_300_250.gif300x25015.gif300-x-250---Juego-Ilegal-_Mesa-de-trabajo-1.gif300x250px.gif
Fernández criticó a Schiaretti por su neutralidad gremiales

El candidato presidencial del Frente de Todos acompa√Ī√≥ a la familia de De la Sota en una misa por el aniversario de su fallecimiento. Apoyo del PJ local. Anoche recibi√≥ a Schiaretti en el hotel

Rejas en la Catedral de La Plata La Plata

A un mes del Encuentro Nacional de Mujeres, el Arzobispado comenzó hoy las obras de enrejado del templo. Se trata de un cerramiento en la explanada de acceso frente a Plaza Moreno que va a ser plegable y rebatible

Advierten que el salario real caería cerca de 7% Nacionales

Durante 2018, la ca√≠da fue del 12%. "Casi ninguna paritaria acord√≥ una suba similar a este valor", se√Īala el informe.

Vidal contó cómo está su relación con el Gobierno Nacional Provinciales

La gobernadora bonaerense también contó cómo imagina su futuro si se vuelve a repetir el resultado de las PASO en octubre.

Ratazzi dijo que a CFK le tiene Nacionales

El presidente de Fiat Chrysler, Cristiano Ratazzi habl√≥ del gobierno de Mauricio Macri y tambi√©n cont√≥ el nivel de "miedo" que le provocan Alberto Fern√°ndez y Cristina Kirchner, en caso de llegar al poder. 

unnamed_(7)1.jpgNivelemosLaCancha_300x250.gifthumbnail_PS_-_Jean_10_-_300x200.jpg300x200_(1).gif Aviso_Interna_Provincial.gif