secciones

Nielsen trata de sumar economistas para que colaboren con Alberto

Nielsen trata de sumar economistas para que colaboren con Alberto

El ex secretario de Finanzas sondeó a la dupla Giacomini-Milei para que colaboren con un eventual gobierno peronista. La tensión con el Grupo Callao


Una de las primeras cosas que empezó a analizar Alberto Fernández desde que se enteró que será candidato a Presidente fue el diseño de un gabinete económico que esté a la altura de los desafíos que tendrá el próximo gobierno a partir del 10 de diciembre, en los que el manejo de la deuda externa será central.

Entre sus asesores se destaca el ex secretario de Finanzas, Guillermo Nielsen, que en el gobierno de Néstor Kirchner fue central en enfrentar una situación similar. "Nosotros estuvimos en este laberinto en el 2003 y sabemos como salir", dijo Alberto Fernández en Merlo este sábado, en su primer acto junto a Cristina como candidato a presidente.

Nielsen es visto por los mercados como el "menos malo" de los asesores de Alberto Fernández, aunque todavía le guardan rencor por la fuerte quita que les impuso en aquella renegociación de la deuda.

Sin embargo, en Wall Street reconocen que es lo más razonable que pueden esperar del kirchnerismo y sobre todo si se lo compara con los heterodoxos economistas que Alberto Fernández nucleó en el denominado "Grupo Callao". 








info2.jpg300x250_(2)1.gif300X250.jpggif-animado-300x250-coronavirus.gif
Gobierno estudia medidas para bajar la tasa de interés Nacionales

Martín Guzmán y Miguel Pesce trabajan a ritmo acelerado en una batería de medidas relacionadas con bajar las tasas de interés y en apuntalar la actividad económica.

Cristina convoca a sesión para el 6 de mayo Nacionales

Luego de un fin de semana de llamados y mensajes que incluyeron al presidente, Alberto Fernández, la titular de la Cámara alta convocó a una reunión a los referentes de bloque para ultimar detalles.

Ya hay 18.000 camas Provinciales

El secretario de Municipios de la Nación, Avelino Zurro, precisó que ya suman 18.000 las camas "extrahospitalarias" instaladas entre Capital y 40 distritos bonaerenses. Son para atender una potencial demanda de casos de enfermos leves de coronavirus.

Kicillof se reunió con intendentes para evaluar cómo sigue la cuarentena Provinciales

El gobernar recibió a mandatarios municipales para analizar el estado de situación. Continuarán las conversaciones.

Continúan las tareas de desinfección en las calles de La Plata La Plata

Con más de 8 mil cuadras intervenidas, avanzan con las tareas de desinfección en la vía pública, a los fines de profundizar las medidas de limpieza e higiene para evitar la propagación del COVID-19.

La CGT y la UIA firmaron acuerdo gremiales

La Confederación General del Trabajo y la Unión Industrial Argentina firmaron un acuerdo que garantizará a los empleados suspendidos cobrar el 75% del salario. Es en el marco de la crisis económica y el impacto de la cuarentena en el sector productivo

300x250-tramitesin147.gifunnamed_(7)1.jpg