secciones

Dos nuevas encuestas: mejora Mauricio Macri y se despega María Eugenia Vidal

Dos nuevas encuestas: mejora Mauricio Macri y se despega María Eugenia Vidal

Se conocieron dos nuevas encuestas, que muestran la recuperación en la imagen de Macri, al nivel que tenía hace dos meses. Esto le permite emparejar sus chances en un eventual balotaje con Cristina; aunque Vidal muestra mayor intención de voto que su jefe político. 

Clarín accedió a dos sondeos nacionales, de Synopsis y Elypsis, que rastrean diferentes temáticas: la consultora que dirige Lucas Romero indaga en la intención de voto que tienen los candidatos, en distintos escenarios; mientras que la consultora fundada por Eduardo Levy Yeyati rastrea la evolución en la imagen de esos candidatos. 

"Identificamos una importante recuperación en la imagen del partido de gobierno en las últimas tres semanas, después de alcanzar un mínimo histórico en marzo", señala el informe de Elypsis. Allí se ubica en el tope de imagen positiva a Vidal, con 4%, frente a la imagen negativa que tiene el resto de los candidatos medidos por la consultora. En el fondo de la tabla está Juan Manuel Urtubey (-27%), seguido por Macri (-22%), Lavagna (-19%) y Cristina Kirchner (-9%).

Si las PASO fueran hoy, la ex presidenta sería la más votada, con el 35,3% de los votos, según una encuesta de Synopsis. En segundo lugar se ubicaría Macri (30,8%) y el tercer puesto sería para Alternativa Federal (20,8%), donde se destaca Lavagna como el candidato con mayor intención de voto de ese espacio político.

Un dato interesante es que Synopsis también indagó respecto a qué ocurriría si la candidata de Cambiemos fuera Vidal, en lugar de Macri, en las Elecciones, en ese escenario, la gobernadora bonaerense sacaría el 36,3% de los votos








300x25015.gif300x250_(1)2.gif300_x_200.gif
En la Pampa arrasó Ziliotto Nacionales

La elección  en La Pampa se convirtió en la primera en refrendar, el mensaje de unidad que brotó el fin de semana a partir del anuncio de la dupla presidencial Alberto Fernández-Cristina de Kirchner

El K Di Nápoli le arrebató Santa Rosa a la UCR Nacionales

El candidato camporista superó al actual intendente de la UCR. Se trata de una importante victoria para el PJ frente a Cambiemos y una nueva caída del radicalismo 

Macri llamó a Nacionales

El primer mandatario publicó una misiva con un repaso por la obra portuaria, sin escatimar en críticas a la gestión anterior.

Kirchnerismo ahora espera a Massa Nacionales

El anuncio de la fórmula Albero F.-Cristina abre una serie de escenarios. La expectativa se centra en saber cómo se conformarán las distintas alianzas de cara a las elecciones.

Perotti , Verna y Uñac piden un acuerdo de todo el peronismo Nacionales

El santafesino, cercano a Schiaretti, dijo que el anuncio fue "positivo" y pidió una gran primaria. El sanjuanino felicitó a Alberto Fernández y Cristina.

300X200_(1).gif300x250_plazo_fijo.gifNivelemosLaCancha_300x250.gifthumbnail_PS_-_Jean_10_-_300x200.jpgunnamed_(7)1.jpgPART_300_200.gif Aviso_Interna_Provincial.gifSalud_Dengue_300x250_(1).jpg