secciones

La estación de trenes de La Plata lleva casi 2 años sin techo

La estación de trenes de La Plata lleva casi 2 años sin techo

Las obras debían terminarse a mediados del año pasado. Ahora avanzan con un provisorio techo de madera.

Mientras espera por partidas presupuestarias que permitan avanzar con los trabajos, la estación de trenes de La Plata lleva casi dos años sin techo y los pasajeros siguen abordando las formaciones a la intemperie, soportando el viento, el frío y la lluvia.

Pero la reposición de las cubiertas de la nave central no es la única de las obras pendientes en la cabecera ferroviaria que quedó inmortalizada en la película 'Siete años en el Tibet'. Varios trabajos cruciales siguen pendientes, entre licitaciones postergadas, recálculo de presupuestos, ejecuciones demoradas y plazos indefinidos.

La estación de trenes de La Plata donde se cortan más de 325.000 boletos en sus ventanillas cada mes está virtualmente olvidada. Además del techo, se debe concluir con la adaptación y elevación definitiva de andenes y el retiro de las estructuras provisorias; la ampliación y creación de rampas para personas con movilidad reducida; la colocación de nuevos asientos y el mejoramiento de los baños; la instalación de nuevos molinetes con sistema Sube y el recambio total de iluminación por aparatos LED.

Inicialmente las obras debían terminarse a mediados del año pasado. Pero ese plazo estuvo muy lejos de cumplirse. La licitación pública internacional del ministerio de Transporte que conduce Guillermo Dietrich recorrió un camino lleno de obstáculos. Se la declaró fracasada en febrero de 2017, se la volvió a convocar en julio de ese año y se realizó la apertura de sobres a fines de agosto. Pero la crisis del dólar del año pasado obligó a un nuevo cálculo presupuestario.







300x25015.gif300x250_(1)2.gif300_x_200.gif
En la Pampa arrasó Ziliotto Nacionales

La elección  en La Pampa se convirtió en la primera en refrendar, el mensaje de unidad que brotó el fin de semana a partir del anuncio de la dupla presidencial Alberto Fernández-Cristina de Kirchner

El K Di Nápoli le arrebató Santa Rosa a la UCR Nacionales

El candidato camporista superó al actual intendente de la UCR. Se trata de una importante victoria para el PJ frente a Cambiemos y una nueva caída del radicalismo 

Macri llamó a Nacionales

El primer mandatario publicó una misiva con un repaso por la obra portuaria, sin escatimar en críticas a la gestión anterior.

Kirchnerismo ahora espera a Massa Nacionales

El anuncio de la fórmula Albero F.-Cristina abre una serie de escenarios. La expectativa se centra en saber cómo se conformarán las distintas alianzas de cara a las elecciones.

Perotti , Verna y Uñac piden un acuerdo de todo el peronismo Nacionales

El santafesino, cercano a Schiaretti, dijo que el anuncio fue "positivo" y pidió una gran primaria. El sanjuanino felicitó a Alberto Fernández y Cristina.

unnamed_(7)1.jpg300x250_plazo_fijo.gif300X200_(1).gifNivelemosLaCancha_300x250.gifthumbnail_PS_-_Jean_10_-_300x200.jpgPART_300_200.gif Salud_Dengue_300x250_(1).jpgAviso_Interna_Provincial.gif