secciones

¿Cómo le dan los números a Macri luego del temblor que causó el último estudio filtrado?

¿Cómo le dan los números a Macri luego del temblor que causó el último estudio filtrado?

Isonomía presentó una nueva encuesta,, donde la tendencia negativa del presidente mejoró pero aún se encuentra por debajo de la performance la ex mandataria, quien representaría una de las opciones más votadas en un escenario de segunda vuelta si los comicios fueran este domingo.

Luego del Ãºltimo estudio que hizo temblar la Casa Rosada, Isonomía presentó una nueva encuesta de opinión pública, donde la tendencia negativa del presidente mejoró pero aún se encuentra por debajo de la performance la ex mandataria, quien representaría una de las opciones más votadas en un escenario de segunda vuelta si los comicios fueran este domingo.

En esta oportunidad, Isonomía realizó un nuevo estudio sobre un escenario hipotético de ballotage entre CFK y Macri. La misma fue realizada entre el 30 de abril y el 3 de mayo, relevando 2358 opiniones en todo el país, y los resultados fueron los siguientes:

Si bien aún los números dan como ganadora a CFK con un 41% por sobre los 37% que cosecha el presidente de la Nación, lo cierto es que la ventaja de la senadora por Unidad Ciudadana se acorto. Cabe recordar que en el estudio anterior, que generó mucho enojo a Marcos Peña y Durán Barba por su filtración, había una diferencia de nueve puntos porcentuales por encima dando a CFK con 45% y a Macri 36%, con un porcentaje de indecisos del 20%.

En este nuevo estudio, la ex mandataria bajó su performance que fue capitalizada tanto por el jefe de Estado como así también por encuestados indecisos, que hicieron que la brecha disminuyera en favor de Macri.

Dentro del mismo sondeo se consultó por la imagen del actual titular del Ejecutivo: en ese sentido, aún hay un 62% que evalúa negativamente a Macri, mientras que un 37% tiene una buena imagen de él. Por su parte, CFK cuenta con un 57% de negativa, y un 43% de positiva. No es menor tener en cuenta que las nuevas generaciones, los jovenes de entre 16 y 29 años, son los que más repudian al referente de Cambiemos, en tanto que CFK es de las más aprobadas con un 47%.

Finalmente, si las elecciones en primera vuelta fueran este domingo, y en las mismas participasen CFK, Lavagna, Macri y el referente de la Izquierda, Nicolás Del Caño, los porcentajes para cada uno de ellos serían 31%, 15%, 27% y 5% respectivamente, con un voto en blanco que alcanzaría al 13% y un 8% de indecisos.







300_x_200.gif300x25015.gif300x250_(1)2.gif
En la Pampa arrasó Ziliotto Nacionales

La elección  en La Pampa se convirtió en la primera en refrendar, el mensaje de unidad que brotó el fin de semana a partir del anuncio de la dupla presidencial Alberto Fernández-Cristina de Kirchner

El K Di Nápoli le arrebató Santa Rosa a la UCR Nacionales

El candidato camporista superó al actual intendente de la UCR. Se trata de una importante victoria para el PJ frente a Cambiemos y una nueva caída del radicalismo 

Macri llamó a Nacionales

El primer mandatario publicó una misiva con un repaso por la obra portuaria, sin escatimar en críticas a la gestión anterior.

Kirchnerismo ahora espera a Massa Nacionales

El anuncio de la fórmula Albero F.-Cristina abre una serie de escenarios. La expectativa se centra en saber cómo se conformarán las distintas alianzas de cara a las elecciones.

Perotti , Verna y Uñac piden un acuerdo de todo el peronismo Nacionales

El santafesino, cercano a Schiaretti, dijo que el anuncio fue "positivo" y pidió una gran primaria. El sanjuanino felicitó a Alberto Fernández y Cristina.

NivelemosLaCancha_300x250.gifPART_300_200.gif300X200_(1).gifthumbnail_PS_-_Jean_10_-_300x200.jpgunnamed_(7)1.jpg300x250_plazo_fijo.gif Salud_Dengue_300x250_(1).jpgAviso_Interna_Provincial.gif