secciones

Gracias a Carrió, Schiaretti supera los 45 puntos

Gracias  a Carrió, Schiaretti  supera los 45 puntos

Las PASO cordobesas revisten efectivamente el carácter de una elección de impacto nacional. A punto tal que Vidal, visitará la provincia para respaldar al candidato de Cambiemos, Mario Negri

 El presidente Macri debió hacerse a un lado, ya que quedó bien en claro que su presencia en apoyo de sus candidatos provinciales revierte en un desplome aún mayor de sus acciones.

Números a la vista, el gran desafío para el gobierno nacional es que Córdoba Cambia, que presenta como candidatos a la gobernación a Mario Negri y Héctor Baldassi, consiga imponerse sobre la fórmula de la UCR liderada por Ramón Mestre (h). Hasta el momento parece tener cierta chance, ya que las encuestas dan 45 por ciento para Schiaretti, 15 para Negri y 12 para Mestre. Pero aún falta, y el margen es estrecho. Un tercer lugar en Córdoba a cuatro años de haber obtenido casi el 70 por ciento en las elecciones nacionales de 2015 podría terminar de definir un escenario apocalíptico para el futuro de Cambiemos en la Argentina.

El objetivo que se ha autoimpuesto la alianza Hacemos por Córdoba, que pacientemente bordó el gobernador Schiaretti sumando al Partido Socialista y al GEN, consiste en superar el 50 por ciento de los votos en el segundo distrito electoral del país. Justamente Córdoba constituye una especie de laboratorio para la proyección de esta coalición a escala nacional bajo el signo de Alternativa Federal, con el previsible agregado de radicales, otros sectores del peronismo e independientes.

Para conseguirlo, deberá realizar una excelente elección su candidato a intendente y actual vicegobernador Martín Llaryora, cuyas perspectivas electorales son sumamente auspiciosas en este escenario. Serán sus adversarios Luis Juez por Córdoba Cambia y Rodrigo de Loredo â€“yerno de Oscar Aguad- por la UCR.

En un acto reciente en Córdoba Capital, distrito sobre el que se ha concentrado la campaña deSchiaretti en el tramo final previo a las PASO, el gobernador adoptó un tono enjundioso al momento de dejar en claro: “Nosotros hemos tenido que hacer obras de cordón cuneta y de asfalto; hasta la pasarela que une Barranca Yaco con Bajo Pueyrredón, la tuvo que hacer la provincia. No puede ser que nosotros estemos batallando para hacer los corredores seguros, para iluminar las plazas y la municipalidad ni siquiera nos autoriza”. Desde la gobernación “se han hecho muchas cosas –puntualizó- pero hubiéramos hecho mucho más si hubiéramos tenido a un intendente que nos acompañe”.

Para el cierre de campaña, Schiaretti ha previsto la realización de un acto en el interior de la provincia, en la localidad de Rayo Cortado, a 200 kilómetros de la capital, donde se presentará acompañado del candidato a vice, Martín Calvo, y de Natalia de la Sota, hija del histórico dirigente agredido por Carrió.







300x250_(1)2.gif300_x_200.gif300x25015.gif
En la Pampa arrasó Ziliotto Nacionales

La elección  en La Pampa se convirtió en la primera en refrendar, el mensaje de unidad que brotó el fin de semana a partir del anuncio de la dupla presidencial Alberto Fernández-Cristina de Kirchner

El K Di Nápoli le arrebató Santa Rosa a la UCR Nacionales

El candidato camporista superó al actual intendente de la UCR. Se trata de una importante victoria para el PJ frente a Cambiemos y una nueva caída del radicalismo 

Macri llamó a Nacionales

El primer mandatario publicó una misiva con un repaso por la obra portuaria, sin escatimar en críticas a la gestión anterior.

Kirchnerismo ahora espera a Massa Nacionales

El anuncio de la fórmula Albero F.-Cristina abre una serie de escenarios. La expectativa se centra en saber cómo se conformarán las distintas alianzas de cara a las elecciones.

Perotti , Verna y Uñac piden un acuerdo de todo el peronismo Nacionales

El santafesino, cercano a Schiaretti, dijo que el anuncio fue "positivo" y pidió una gran primaria. El sanjuanino felicitó a Alberto Fernández y Cristina.

NivelemosLaCancha_300x250.gifunnamed_(7)1.jpgthumbnail_PS_-_Jean_10_-_300x200.jpgPART_300_200.gif300X200_(1).gif300x250_plazo_fijo.gif Aviso_Interna_Provincial.gifSalud_Dengue_300x250_(1).jpg