secciones

Trump habló con Macri y respaldó las reformas económicas

Trump habló con Macri y respaldó las reformas económicas

El presidente de Estados Unidos se comunicó con el líder de Cambiemos para expresarle su apoyo a las medidas económicas adoptadas.

El “fuerte apoyo a la a agenda económica en pro del crecimiento del presidente Macri” que –nuevamente – manifestó el primer mandatario de los Estados Unidos, Donald Trump, merece más de una lectura. La necesidad de consolidar la tranquilidad en el mercado de cambios argentino, el grado de exposición del FMI con el país y la problemática de Venezuela son algunos de los elementos que están detrás de la conversación telefónica que este miércoles mantuvieron los presidentes estadounidense y argentino.

Trump y Macri dialogaron por teléfono sobre la reforma económica y los "desafíos regionales", según sostuvo la Casa Blanca primero y bastante tiempo después la Casa Rosada a través de un comunicado.

En la conversación, que duró unos diez minutos, "el presidente Trump expresó su firme apoyo a la agenda económica del presidente Macri en pro del crecimiento y a los avances que ha logrado en la modernización de la economía argentina", cita el comunicado oficial de la Casa Blanca.

No es casual que la conversación entre ambos mandatarios tuviera lugar el mismo día en que arribó a Buenos Aires una nueva misión del Fondo Monetario Internacional, en esta oportunidad para realizar la cuarta revisión del plan económico argentino que respalda el Acuerdo Stand-By de 36 meses solicitado por el país un año atrás. El equipo está integrado por Alejandro Werner, Director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI y por el jefe de la misión Roberto Cardarelli.

La visita se produce tan sólo unos días después de que el organismo multilateral hiciera una excepción con la Argentina, permitiéndole intervenir con las reservas resultantes del apoyo financiero del Fondo en el mercado de cambios. Esta decisión está vedada en los estatutos del FMI y fue adoptada sin que mediara una decisión del Directorio del organismo.

La magnitud del apoyo otorgado por el FMI – u$s 57.000 millones, una cifra sin precedentes – y la flexibilidad con que el organismo está tratando el caso argentino, provoca inquietud tanto entre los miembros políticos del Fondo como entre el personal técnico, según señalan noticias provenientes de Washington. En este contexto, el apoyo de Trump fue recibido favorablemente por el staff del Fondo, toda vez que los Estados Unidos es el principal socio de este club.







info2.jpg300x250_(2)1.gifgif-animado-300x250-coronavirus.gif300X250.jpg
Gobierno estudia medidas para bajar la tasa de interés Nacionales

Martín Guzmán y Miguel Pesce trabajan a ritmo acelerado en una batería de medidas relacionadas con bajar las tasas de interés y en apuntalar la actividad económica.

Cristina convoca a sesión para el 6 de mayo Nacionales

Luego de un fin de semana de llamados y mensajes que incluyeron al presidente, Alberto Fernández, la titular de la Cámara alta convocó a una reunión a los referentes de bloque para ultimar detalles.

Ya hay 18.000 camas Provinciales

El secretario de Municipios de la Nación, Avelino Zurro, precisó que ya suman 18.000 las camas "extrahospitalarias" instaladas entre Capital y 40 distritos bonaerenses. Son para atender una potencial demanda de casos de enfermos leves de coronavirus.

Kicillof se reunió con intendentes para evaluar cómo sigue la cuarentena Provinciales

El gobernar recibió a mandatarios municipales para analizar el estado de situación. Continuarán las conversaciones.

Continúan las tareas de desinfección en las calles de La Plata La Plata

Con más de 8 mil cuadras intervenidas, avanzan con las tareas de desinfección en la vía pública, a los fines de profundizar las medidas de limpieza e higiene para evitar la propagación del COVID-19.

La CGT y la UIA firmaron acuerdo gremiales

La Confederación General del Trabajo y la Unión Industrial Argentina firmaron un acuerdo que garantizará a los empleados suspendidos cobrar el 75% del salario. Es en el marco de la crisis económica y el impacto de la cuarentena en el sector productivo

300x250-tramitesin147.gifunnamed_(7)1.jpg