secciones

U√Īac dice que Cristina no se presentar√≠a

U√Īac dice que Cristina no se presentar√≠a

El gobernador de San Juan respaldó la idea de Lavagna de evitar las primarias y acordar un candidato por unidad.

Luego de su importante triunfo en las primarias provinciales, el gobernador de San Juan, Sergio U√Īac, viaj√≥ a Washington para disertar en el foro de pol√≠tica global Wilson Center, donde no descart√≥ una candidatura presidencial en 2023. Pero luego viniernon las declaraciones m√°s fuertes: Evalu√≥ como muy posible que Cristina Kirchner no compita en las elecciones de este a√Īo y consider√≥ que el ex ministro Roberto Lavagna puede ser el candidato que sintetice al peronismo.

"Creo que la ex presidenta va a aportar a la construcci√≥n de una opci√≥n en donde ella pueda no estar como referente o cabeza de lista. La veo muy abierta en poder lograr una plataforma de unidad donde podamos estar todos representados por el mejor, que habr√° que definir qui√©n es", afirm√≥. 

Y luego analiz√≥ la posibilidad de una unidad del peronismo. "Creo que es factible pero no es f√°cil. Factible s√≠, porque se est√°n haciendo esfuerzos en ese sentido. F√°cil no, porque el peronismo es un partido que tiene solamente 70 a√Īos. Veo esfuerzos de distintos dirigentes tendientes a lograr la unidad y me parece que ser√≠a el √ļnico camino posible proponer una plataforma electoral distinta a la que hoy representa el gobierno de Cambiemos", evalu√≥.

Exclusivo: Cristina le daría la interna a Scioli para no repetir el error de Randazzo

"Los gobernadores estamos haciendo un esfuerzo por la unidad. Hay dirigentes tambi√©n y ex funcionarios que est√°n trabajando para la unidad del peronismo. Muchas veces me han preguntado por el planteo de Roberto Lavagna de alcanzar un gobierno de unidad nacional. Ese ser√≠a el mejor camino. Lo que plantea Lavagna es ir con una lista √ļnica y no en competencia entre dirigentes de mismo frente", agreg√≥.

Sin embargo, como revel√≥ LPO en exclusiva, Cristina Kirchner parece encaminarse a construir una primaria en la que ella o Axel Kicillof podr√≠an competir con Daniel Scioli y los otros candidatos que acepten sumarse. Hasta ahora no hay indicios que la ex presidenta acepte acordar por "consenso" un apoyo a Lavagna, sin que pase por las primarias. 

Luego analizó las posibilidades de su propia candidatura presidencial. "No sería una opción que podría descartar. Solo sería candidato a presidente si soy un gobernador exitoso en términos de gestión. Soy muy prudente, tenemos una gestión muy ordenada, si eso se mantiene en el tiempo me parece que sería un paso posible, pero en su momento", afirmó.







300x25015.gif300_x_200.gifNivelemosLaCancha_300x250.gif300x250_(1)2.gif
Salvador descartó las colectoras Provinciales

En declaraciones radiales, el vicegobernador aseguró que "no hubo encuentros formales" para las colectoras

Management & Fit registró un repunte de Macri Nacionales

La brecha de Cambiemos sobre Unidad Ciudadana se elevó a las nueve décimas en una primera vuelta, pero Alberto Fernández lo supera a Macri por tres puntos en un ballotage.

Kicillof y Magario almorzó con el clan Moyano Provinciales

La fórmula del PJ para la Provincia almorzó con el clan Moyano y sus aliados. Los gremialistas aspiran a colocar al menos seis de los suyos en la lista de Diputados.

Zamora acepta una interna con Malena en Tigre Provinciales

Distanciado del intendente Julio Zamora, el líder del Frente Renovador quiere recuperar el territorio que supo ser su bastión político.

Pulti convoca a una gran PASO Provinciales

Gustavo Pulti, inst√≥ a los candidatos de la oposici√≥n a avanzar en una interna para derrotar a Cambiemos. Pidi√≥ p√ļblicamente a la candidata de La C√°mpora,  y al candidato massista, competir en una primaria.

unnamed_(7)1.jpgPART_300_200.gifthumbnail_PS_-_Jean_10_-_300x200.jpg300x250_plazo_fijo.gif300x200_(1).gif Aviso_Interna_Provincial.gifSalud_Dengue_300x250_(1).jpg