secciones

Uñac dice que Cristina no se presentaría

Uñac dice que Cristina no se presentaría

El gobernador de San Juan respaldó la idea de Lavagna de evitar las primarias y acordar un candidato por unidad.

Luego de su importante triunfo en las primarias provinciales, el gobernador de San Juan, Sergio Uñac, viajó a Washington para disertar en el foro de política global Wilson Center, donde no descartó una candidatura presidencial en 2023. Pero luego viniernon las declaraciones más fuertes: Evaluó como muy posible que Cristina Kirchner no compita en las elecciones de este año y consideró que el ex ministro Roberto Lavagna puede ser el candidato que sintetice al peronismo.

"Creo que la ex presidenta va a aportar a la construcción de una opción en donde ella pueda no estar como referente o cabeza de lista. La veo muy abierta en poder lograr una plataforma de unidad donde podamos estar todos representados por el mejor, que habrá que definir quién es", afirmó. 

Y luego analizó la posibilidad de una unidad del peronismo. "Creo que es factible pero no es fácil. Factible sí, porque se están haciendo esfuerzos en ese sentido. Fácil no, porque el peronismo es un partido que tiene solamente 70 años. Veo esfuerzos de distintos dirigentes tendientes a lograr la unidad y me parece que sería el único camino posible proponer una plataforma electoral distinta a la que hoy representa el gobierno de Cambiemos", evaluó.

Exclusivo: Cristina le daría la interna a Scioli para no repetir el error de Randazzo

"Los gobernadores estamos haciendo un esfuerzo por la unidad. Hay dirigentes también y ex funcionarios que están trabajando para la unidad del peronismo. Muchas veces me han preguntado por el planteo de Roberto Lavagna de alcanzar un gobierno de unidad nacional. Ese sería el mejor camino. Lo que plantea Lavagna es ir con una lista única y no en competencia entre dirigentes de mismo frente", agregó.

Sin embargo, como reveló LPO en exclusiva, Cristina Kirchner parece encaminarse a construir una primaria en la que ella o Axel Kicillof podrían competir con Daniel Scioli y los otros candidatos que acepten sumarse. Hasta ahora no hay indicios que la ex presidenta acepte acordar por "consenso" un apoyo a Lavagna, sin que pase por las primarias. 

Luego analizó las posibilidades de su propia candidatura presidencial. "No sería una opción que podría descartar. Solo sería candidato a presidente si soy un gobernador exitoso en términos de gestión. Soy muy prudente, tenemos una gestión muy ordenada, si eso se mantiene en el tiempo me parece que sería un paso posible, pero en su momento", afirmó.







300X200_(1).gif350x250.gif300x250_(1)2.gif300_x_200.gif
Insfrán se despega de Cristina y también desdobla las elecciones Nacionales

El gobernador sorprendió y adelantó los comicios para junio, antes del cierre de listas nacionales. Sólo 5 provincias votan junto a la presidencia

Argentina es el sexto país con más inflación del mundo Nacionales

Son tan solo 17 los países en el mundo (menos del 10% del total) los que registrarían un aumento en los índices de precios de dos dígitos.

Abuelas confirmó que encontraron a la nieta 129 Nacionales

La agrupación Abuelas de Plaza de Mayo anunció la restitución de la identidad de la nieta 129, quien vive en España y era buscada intensamente por su padre y hermanos. 

Baradel condicionó la firma de la paritaria docente Provinciales

El líder del Suteba reclamó además un plan para "escuelas seguras" y más fondos para comedores, transporte y becas. "Sin respuestas sobre puntos no habrá acuerdo salarial", advirtió.

Vidal ordenó una investigación propia para determinar quién la espió Provinciales

Vidal ordenó una investigación propia para determinar por qué y para quién la espiaban, la red de espionaje ilegal que se armó en torno al falso abogado Marcelo D'Alessio.


Bidone confirmó que brindaba información y detienen a prefecto Provinciales

El suspendido fiscal de Mercedes, Juan Bidone, declaró que brindó información a D´Alessio porque "creía que trabajaba para la AFI". Además, el juez Alejo Ramos Padilla ordenó detener a un miembro de Prefectura Naval.

300x250_plazo_fijo.gifPART_300_200.gifthumbnail_PS_-_Jean_10_-_300x200.jpgunnamed_(7)1.jpg Salud_Dengue_300x250_(1).jpgAviso_Interna_Provincial.gif