secciones

Baradel condicionó la firma de la paritaria docente

Baradel condicionó la firma de la paritaria docente

El líder del Suteba reclamó además un plan para "escuelas seguras" y más fondos para comedores, transporte y becas. "Sin respuestas sobre puntos no habrá acuerdo salarial", advirtió.

El secretario general del Sindicato √önico de Trabajadores de la Educaci√≥n (Suteba), Roberto Baradel, asegur√≥ este martes que si el gobierno de Mar√≠a Eugenia Vidal no devuelve los d√≠as de paro descontados y deja sin efecto los sumarios iniciados a los maestros, ese gremio no firmar√° el acuerdo paritario.

Adem√°s, pidi√≥ que se homologuen "los doce puntos del acuerdo paritario nacional para que se garanticen escuelas seguras" y la conformaci√≥n de una "comisi√≥n de pol√≠ticas socio-educativas para analizar temas como comedores, transporte y becas", entre otros.

"Presentamos una nota al ministerio de Trabajo en la que reclamamos respuestas sobre los sumarios y los descuentos hechos a los docentes, exigiendo la adhesi√≥n a los doce puntos del acuerdo paritario nacional, pidiendo escuelas seguras y solicitando la creaci√≥n de una mesa de pol√≠ticas socio-educativas", dijo el dirigente gremial en declaraciones formuladas a la agencia oficial T√©lam.

El gremialista sostuvo que "sin respuestas sobre estos cuatro puntos no habr√° acuerdo salarial" y detall√≥ que lo pusieron "como condici√≥n porque esto les trajo consecuencias a los docentes por reclamar lo que es justo".

En la √ļltima reuni√≥n paritaria, el 27 de marzo, el gobierno de la provincia de Buenos Aires propuso a los maestros aumentos trimestrales en base al √≠ndice de inflaci√≥n oficial junto con un 15,6% en cuotas -una de 5% en abril, y la otra del 10,6%, en agosto- para compensar la p√©rdida de poder adquisitivo del a√Īo pasado.

La Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), los técnicos de Amet por la Unión Docentes Argentinos (UDA) y los privados nucleados en Sadop aceptaron la propuesta; Udocba la rechazó y el Suteba resolvió condicionar el acuerdo salarial con el gobierno provincial al cumplimiento de estos reclamos







300x250_(1)2.gif300_x_200.gif300x25015.gifNivelemosLaCancha_300x250.gif
Salvador descartó las colectoras Provinciales

En declaraciones radiales, el vicegobernador aseguró que "no hubo encuentros formales" para las colectoras

Management & Fit registró un repunte de Macri Nacionales

La brecha de Cambiemos sobre Unidad Ciudadana se elevó a las nueve décimas en una primera vuelta, pero Alberto Fernández lo supera a Macri por tres puntos en un ballotage.

Kicillof y Magario almorzó con el clan Moyano Provinciales

La fórmula del PJ para la Provincia almorzó con el clan Moyano y sus aliados. Los gremialistas aspiran a colocar al menos seis de los suyos en la lista de Diputados.

Zamora acepta una interna con Malena en Tigre Provinciales

Distanciado del intendente Julio Zamora, el líder del Frente Renovador quiere recuperar el territorio que supo ser su bastión político.

Pulti convoca a una gran PASO Provinciales

Gustavo Pulti, inst√≥ a los candidatos de la oposici√≥n a avanzar en una interna para derrotar a Cambiemos. Pidi√≥ p√ļblicamente a la candidata de La C√°mpora,  y al candidato massista, competir en una primaria.

thumbnail_PS_-_Jean_10_-_300x200.jpg300x250_plazo_fijo.gifPART_300_200.gif300x200_(1).gifunnamed_(7)1.jpg Aviso_Interna_Provincial.gifSalud_Dengue_300x250_(1).jpg