secciones

Argentina es el sexto país con más inflación del mundo

Argentina es el sexto país con más inflación del mundo

Son tan solo 17 los países en el mundo (menos del 10% del total) los que registrarían un aumento en los índices de precios de dos dígitos.

La econom√≠a global atraviesa por ‚Äúun momento delicado‚ÄĚ, se√Īal√≥ la economista jefe del Fondo Monetario Internacional, Gita Gopinath, al darse a conocer el informe Perspectivas Econ√≥micas Mundiales que elabora el organismo multilateral. En ese informe se reitera que el FMI espera que la actividad se recupere en la Argentina en el segundo semestre del a√Īo ‚Äďaunque reconoce laexistencia de ‚Äúriesgos considerables‚ÄĚ- y que la inflaci√≥n se ubique a fin de 2019 en 30,5%, es decir por debajo del 36% que proyectan los analistas seg√ļn el √ļltimo Relevamiento de Expectativas de Mercado que elabora el Banco Central.

De las estad√≠sticas del Fondo se desprende, no obstante, que la Argentina ocupa el sexto lugar en el ranking mundial de inflaci√≥n. Son tan solo 17 los pa√≠ses en el mundo (menos del 10% del total) los que registrar√≠an un aumento en los √≠ndices de precios de dos d√≠gitos. El primer lugar lo ocupa Venezuela, pa√≠s que atraviesa un proceso hiperinflacionario. En segundo lugar se encuentra Sud√°n con 56%. A modo de referencia, descontada Venezuela, la inflaci√≥n promedio de los mercados emergentes y en desarrollo se calcula en 4,9%. Dicho de otra forma, y si se cumpliera el pron√≥stico del Fondo, la inflaci√≥n en la Argentina ser√≠a unas seis veces el promedio de los pa√≠ses en desarrollo.







300_x_200.gif300x25015.gif300x250_(1)2.gifNivelemosLaCancha_300x250.gif
Salvador descartó las colectoras Provinciales

En declaraciones radiales, el vicegobernador aseguró que "no hubo encuentros formales" para las colectoras

Management & Fit registró un repunte de Macri Nacionales

La brecha de Cambiemos sobre Unidad Ciudadana se elevó a las nueve décimas en una primera vuelta, pero Alberto Fernández lo supera a Macri por tres puntos en un ballotage.

Kicillof y Magario almorzó con el clan Moyano Provinciales

La fórmula del PJ para la Provincia almorzó con el clan Moyano y sus aliados. Los gremialistas aspiran a colocar al menos seis de los suyos en la lista de Diputados.

Zamora acepta una interna con Malena en Tigre Provinciales

Distanciado del intendente Julio Zamora, el líder del Frente Renovador quiere recuperar el territorio que supo ser su bastión político.

Pulti convoca a una gran PASO Provinciales

Gustavo Pulti, inst√≥ a los candidatos de la oposici√≥n a avanzar en una interna para derrotar a Cambiemos. Pidi√≥ p√ļblicamente a la candidata de La C√°mpora,  y al candidato massista, competir en una primaria.

unnamed_(7)1.jpgPART_300_200.gifthumbnail_PS_-_Jean_10_-_300x200.jpg300x200_(1).gif300x250_plazo_fijo.gif Aviso_Interna_Provincial.gifSalud_Dengue_300x250_(1).jpg