secciones

Pasó a cuarto intermedio debate del blanqueo laboral

Pasó a cuarto intermedio debate del blanqueo laboral

El proyecto de blanqueo laboral que impulsa el Gobierno nacional y que fue presentado por el senador de Cambiemos, Roberto Basualdo, comenzó a debatirse este martes en un plenario de comisiones de la Cámara alta con el faltazo de la Comisión Directiva de la CGT que estaba invitada a la cita.

A pesar de que , el texto de la norma ya había sido discutido con miembros de la central obrera, estos parecen aún no darle el visto bueno a la iniciativa.

Ante la ausencia, se decidió pasar a un cuarto intermedio hasta el próximo martes, para garantizar la presencia de todos los actores involucrados en el proyecto.

La reunión conjunta de las comisiones de Trabajo y Previsión Social, encabezada por el justicialista, Daniel Lovera, y de Presupuesto y Hacienda, presidida por Esteban Bullrich, comenzó pasadas las 16 en el Salón Atrio con la presencia de autoridades de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

En el Palacio, también se encontraba en Ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, preparado para presentarse ante el plenario, pero ante la ausencia de la CGT, el oficialismo decidió resguardarlo.

El proyecto de blanqueo laboral titulado "Regularización del empleo no registrado, lucha contra la evasión en la seguridad social y registración laboral" fija un plazo de 365 días corridos desde la entrada en vigencia de la norma, para que los empleadores registren la relación laboral con sus trabajadores en negro.

"Los empleadores que regularicen relaciones laborales en los términos del presente régimen gozarán de una condonación del cien por ciento 100% de la deuda por capital, intereses, multas y punitorios", garantiza el proyecto.

Al tomar la palabra, el senador radical Julio Cobos expresó: "Hoy vinimos acá acá con la idea de sacar dictamen porque este proyecto se ha acordado con todas las fuerzas políticas. Lamento que la CGT esté ausente".

"El proyecto que estamos impulsando tiene que ver con disminuir la informalidad en la Argentina. Sabemos que las condiciones en el país no son las mejores para la toma de empleo", agregó.







300X200_(1).gif300_x_200.gif350x250.gif300x250_(1)2.gif
Insfrán se despega de Cristina y también desdobla las elecciones Nacionales

El gobernador sorprendió y adelantó los comicios para junio, antes del cierre de listas nacionales. Sólo 5 provincias votan junto a la presidencia

Argentina es el sexto país con más inflación del mundo Nacionales

Son tan solo 17 los países en el mundo (menos del 10% del total) los que registrarían un aumento en los índices de precios de dos dígitos.

Abuelas confirmó que encontraron a la nieta 129 Nacionales

La agrupación Abuelas de Plaza de Mayo anunció la restitución de la identidad de la nieta 129, quien vive en España y era buscada intensamente por su padre y hermanos. 

Baradel condicionó la firma de la paritaria docente Provinciales

El líder del Suteba reclamó además un plan para "escuelas seguras" y más fondos para comedores, transporte y becas. "Sin respuestas sobre puntos no habrá acuerdo salarial", advirtió.

Vidal ordenó una investigación propia para determinar quién la espió Provinciales

Vidal ordenó una investigación propia para determinar por qué y para quién la espiaban, la red de espionaje ilegal que se armó en torno al falso abogado Marcelo D'Alessio.


Bidone confirmó que brindaba información y detienen a prefecto Provinciales

El suspendido fiscal de Mercedes, Juan Bidone, declaró que brindó información a D´Alessio porque "creía que trabajaba para la AFI". Además, el juez Alejo Ramos Padilla ordenó detener a un miembro de Prefectura Naval.

300x250_plazo_fijo.gifunnamed_(7)1.jpgPART_300_200.gifthumbnail_PS_-_Jean_10_-_300x200.jpg Aviso_Interna_Provincial.gifSalud_Dengue_300x250_(1).jpg