secciones

Insfrán se despega de Cristina y también desdobla las elecciones

Insfrán se despega de Cristina y también desdobla las elecciones

El gobernador sorprendió y adelantó los comicios para junio, antes del cierre de listas nacionales. Sólo 5 provincias votan junto a la presidencia

El gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, sorprendió este martes con el anuncio de que desdoblará las elecciones de su provincia, algo que no sucedía desde 2003, en una jugada que lo despega de una candidatura presidencial de Cristina Kirchner.

"A trav√©s del Decreto N¬į 79/19 convocamos oficialmente a elecciones para la renovaci√≥n de cargos ejecutivos y legislativos provinciales", anunci√≥ el veterano dirigente formose√Īo a trav√©s de las redes sociales. La fecha de votaci√≥n ser√° el 16 de junio, mismo d√≠a que se elegir√°n a los gobernadores de Santa Fe, San Luis y Tierra del Fuego. 

Con la decisi√≥n de Insfr√°n ya son 17 las provincias que desdoblan, aunque algunas todav√≠a sin fecha como La Rioja y Chaco. Los √ļnicos distritos que votar√°n junto a la presidencial son CABA, Buenos Aires, Santa Cruz, Catamarca y Salta. En tanto, en Corrientes y Santiago del Estero no se elije gobernador este a√Īo, pero la primera tambi√©n desdobl√≥ las legislativas locales.







NivelemosLaCancha_300x250.gif300x25015.gif300x250_(1)2.gif300_x_200.gif
Salvador descartó las colectoras Provinciales

En declaraciones radiales, el vicegobernador aseguró que "no hubo encuentros formales" para las colectoras

Management & Fit registró un repunte de Macri Nacionales

La brecha de Cambiemos sobre Unidad Ciudadana se elevó a las nueve décimas en una primera vuelta, pero Alberto Fernández lo supera a Macri por tres puntos en un ballotage.

Kicillof y Magario almorzó con el clan Moyano Provinciales

La fórmula del PJ para la Provincia almorzó con el clan Moyano y sus aliados. Los gremialistas aspiran a colocar al menos seis de los suyos en la lista de Diputados.

Zamora acepta una interna con Malena en Tigre Provinciales

Distanciado del intendente Julio Zamora, el líder del Frente Renovador quiere recuperar el territorio que supo ser su bastión político.

Pulti convoca a una gran PASO Provinciales

Gustavo Pulti, inst√≥ a los candidatos de la oposici√≥n a avanzar en una interna para derrotar a Cambiemos. Pidi√≥ p√ļblicamente a la candidata de La C√°mpora,  y al candidato massista, competir en una primaria.

thumbnail_PS_-_Jean_10_-_300x200.jpgPART_300_200.gif300x200_(1).gifunnamed_(7)1.jpg300x250_plazo_fijo.gif Salud_Dengue_300x250_(1).jpgAviso_Interna_Provincial.gif