secciones

Encuesta: así está la pulseada en el distrito electoral más grande

Encuesta: así está la pulseada en el distrito electoral más grande

Un sondeo realizado por la consultora Circuitos muestra cómo Mauricio Macri, María Eugenia Vidal y Cristina Kirchner hoy se posicionan en la provincia de Buenos Aires.

La encuesta fue realizada entre el 16 y 20 de marzo último con 1.058 casos relevado en el conurbano bonaerense -la zona con más presencia peronista- y en el interior de la provincia de la provincia de Buenos Aires,  del que accedió clarin.com, En líneas generales, los principales datos dicen que 6 de cada 10 considera que la situación actual del país es negativa, se muestra pesimista respecto del futuro de la economía, considera negativa la gestión de Macri y tiene una imagen negativa del presidente (contra 27,9% que lo evalúa como positiva).

¿Qué dice este sondeo sobre Cristina Kirchner y María Eugenia Vidal?

Sobre la gobernadora de Buenos Aires, casi la mitad (48,2%) tiene imagen negativa de la gestión (contra 36,2% de positiva) y respecto de lo que es la imagen de la misma gobernadora, también casi la mitad de bonaerenses (47,2%) tiene imagen negativa de Vidal, contra 39,1% de positiva.

Respecto de la ex presidenta Cristina Kirchner, según  este sondeo también casi la mitad de los bonaerenses tienen una imagen negativa de ella  (48,7% de negativa y 38 de positiva).

Intención de voto

En un escenario sin Vidal y con Mauricio Macri, ante la pregunta ¿si las elecciones fueran hoy a quién votaría?, el 34,5% lo haría por Cristina Kirchner y el 28,4% por Macri. Roberto Lavagna aparece (tercero) con el 8,2%, luego le siguen Sergio Massa y Nicolás del Caño (este último, con el 5,2%).

Y la misma pregunta, esta vez -en lugar que para presidente- para gobernador de Buenos Aires, los resultados son: Vidal (41,8%),  Kicillof (32,2%), Insaurralde (8,8%),  Christian Castillo (3,2%).

Y una tercera pregunta que indagó las duplas bonaerenses: ¿Si las elecciones fueran hoy y tuviera que elegir una fórmula para presidente y gobernador, a cuál votaría?  En primer lugar, Cristina y Kicillof (36,2%). y luego Macri y Vidal  , con 34,3%. Una dupla que aparece en esta encuesta, Lavagna-Tinelli, aparece con el 5,4%.








300x250_(1)2.gif300_x_200.gif300X200_(1).gif350x250.gif
Insfrán se despega de Cristina y también desdobla las elecciones Nacionales

El gobernador sorprendió y adelantó los comicios para junio, antes del cierre de listas nacionales. Sólo 5 provincias votan junto a la presidencia

Argentina es el sexto país con más inflación del mundo Nacionales

Son tan solo 17 los países en el mundo (menos del 10% del total) los que registrarían un aumento en los índices de precios de dos dígitos.

Abuelas confirmó que encontraron a la nieta 129 Nacionales

La agrupación Abuelas de Plaza de Mayo anunció la restitución de la identidad de la nieta 129, quien vive en España y era buscada intensamente por su padre y hermanos. 

Baradel condicionó la firma de la paritaria docente Provinciales

El líder del Suteba reclamó además un plan para "escuelas seguras" y más fondos para comedores, transporte y becas. "Sin respuestas sobre puntos no habrá acuerdo salarial", advirtió.

Vidal ordenó una investigación propia para determinar quién la espió Provinciales

Vidal ordenó una investigación propia para determinar por qué y para quién la espiaban, la red de espionaje ilegal que se armó en torno al falso abogado Marcelo D'Alessio.


Bidone confirmó que brindaba información y detienen a prefecto Provinciales

El suspendido fiscal de Mercedes, Juan Bidone, declaró que brindó información a D´Alessio porque "creía que trabajaba para la AFI". Además, el juez Alejo Ramos Padilla ordenó detener a un miembro de Prefectura Naval.

thumbnail_PS_-_Jean_10_-_300x200.jpgunnamed_(7)1.jpg300x250_plazo_fijo.gifPART_300_200.gif Aviso_Interna_Provincial.gifSalud_Dengue_300x250_(1).jpg