secciones

Encuesta: así está la pulseada en el distrito electoral más grande

Encuesta: así está la pulseada en el distrito electoral más grande

Un sondeo realizado por la consultora Circuitos muestra cómo Mauricio Macri, María Eugenia Vidal y Cristina Kirchner hoy se posicionan en la provincia de Buenos Aires.

La encuesta fue realizada entre el 16 y 20 de marzo √ļltimo con 1.058 casos relevado en el conurbano bonaerense -la zona con m√°s presencia peronista- y en el interior de la provincia de la provincia de Buenos Aires,  del que accedi√≥ clarin.com, En l√≠neas generales, los principales datos dicen que 6 de cada 10 considera que la situaci√≥n actual del pa√≠s es negativa, se muestra pesimista respecto del futuro de la econom√≠a, considera negativa la gesti√≥n de Macri y tiene una imagen negativa del presidente (contra 27,9% que lo eval√ļa como positiva).

¬ŅQu√© dice este sondeo sobre Cristina Kirchner y Mar√≠a Eugenia Vidal?

Sobre la gobernadora de Buenos Aires, casi la mitad (48,2%) tiene imagen negativa de la gestión (contra 36,2% de positiva) y respecto de lo que es la imagen de la misma gobernadora, también casi la mitad de bonaerenses (47,2%) tiene imagen negativa de Vidal, contra 39,1% de positiva.

Respecto de la ex presidenta Cristina Kirchner, seg√ļn  este sondeo tambi√©n casi la mitad de los bonaerenses tienen una imagen negativa de ella  (48,7% de negativa y 38 de positiva).

Intención de voto

En un escenario sin Vidal y con Mauricio Macri, ante la pregunta ¬Ņsi las elecciones fueran hoy a qui√©n votar√≠a?, el 34,5% lo har√≠a por Cristina Kirchner y el 28,4% por Macri. Roberto Lavagna aparece (tercero) con el 8,2%, luego le siguen Sergio Massa y Nicol√°s del Ca√Īo (este √ļltimo, con el 5,2%).

Y la misma pregunta, esta vez -en lugar que para presidente- para gobernador de Buenos Aires, los resultados son: Vidal (41,8%),  Kicillof (32,2%), Insaurralde (8,8%),  Christian Castillo (3,2%).

Y una tercera pregunta que indag√≥ las duplas bonaerenses: ¬ŅSi las elecciones fueran hoy y tuviera que elegir una f√≥rmula para presidente y gobernador, a cu√°l votar√≠a?  En primer lugar, Cristina y Kicillof (36,2%). y luego Macri y Vidal  , con 34,3%. Una dupla que aparece en esta encuesta, Lavagna-Tinelli, aparece con el 5,4%.








300x250_(1)2.gif300_x_200.gif300x25015.gifNivelemosLaCancha_300x250.gif
Salvador descartó las colectoras Provinciales

En declaraciones radiales, el vicegobernador aseguró que "no hubo encuentros formales" para las colectoras

Management & Fit registró un repunte de Macri Nacionales

La brecha de Cambiemos sobre Unidad Ciudadana se elevó a las nueve décimas en una primera vuelta, pero Alberto Fernández lo supera a Macri por tres puntos en un ballotage.

Kicillof y Magario almorzó con el clan Moyano Provinciales

La fórmula del PJ para la Provincia almorzó con el clan Moyano y sus aliados. Los gremialistas aspiran a colocar al menos seis de los suyos en la lista de Diputados.

Zamora acepta una interna con Malena en Tigre Provinciales

Distanciado del intendente Julio Zamora, el líder del Frente Renovador quiere recuperar el territorio que supo ser su bastión político.

Pulti convoca a una gran PASO Provinciales

Gustavo Pulti, inst√≥ a los candidatos de la oposici√≥n a avanzar en una interna para derrotar a Cambiemos. Pidi√≥ p√ļblicamente a la candidata de La C√°mpora,  y al candidato massista, competir en una primaria.

300x200_(1).gifunnamed_(7)1.jpgthumbnail_PS_-_Jean_10_-_300x200.jpg300x250_plazo_fijo.gifPART_300_200.gif Salud_Dengue_300x250_(1).jpgAviso_Interna_Provincial.gif