secciones

Cronograma electoral 2019: PASO, debate y eventual balotaje

Cronograma electoral 2019: PASO, debate y eventual balotaje

La Camara Nacional Electoral difundió el cronograma electoral para las elecciones nacionales, en las que se votarán al próximo presidente, diputados y senadores.

Entre las primeras fechas clave están el 13 de mayo, día límite para que el Gobierno convoque formalmente a elecciones. Pero la atención estará centrada para el 22 de junio, cuando expire el plazo para que los partidos inscriban a sus precandidatos. Allí se terminarán de develar quiénes competirán por el sillón que ocupa hoy Mauricio Macri en Casa Rosada.

El 12 de julio comenzará la campaña y 30 días después, el 11 de agosto, se llevarán a cabo las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

n septiembre, el día 22, se retomará la campaña de cara a la elección general que será el 27 de octubre. Si hubiese segunda vuelta se llevará a cabo el 24 de noviembre.

Además, como novedad, se fijan las fechas de los Debates Presidenciales Obligatorios que serán el 13 de octubre y el 20 de octubre, y en caso que hubiera una segunda vuelta, se realizará un tercero el 17 de noviembre.

El cronograma fue oficializado mediante la Acordada Extraordinaria 7 con la firma del presidente del tribunal, Santiago Corcuera, y Alberto R. Dalla Vía, vicepresidente.







300x25015.gif300_x_200.gif300x250_(1)2.gif
En la Pampa arrasó Ziliotto Nacionales

La elección  en La Pampa se convirtió en la primera en refrendar, el mensaje de unidad que brotó el fin de semana a partir del anuncio de la dupla presidencial Alberto Fernández-Cristina de Kirchner

El K Di Nápoli le arrebató Santa Rosa a la UCR Nacionales

El candidato camporista superó al actual intendente de la UCR. Se trata de una importante victoria para el PJ frente a Cambiemos y una nueva caída del radicalismo 

Macri llamó a Nacionales

El primer mandatario publicó una misiva con un repaso por la obra portuaria, sin escatimar en críticas a la gestión anterior.

Kirchnerismo ahora espera a Massa Nacionales

El anuncio de la fórmula Albero F.-Cristina abre una serie de escenarios. La expectativa se centra en saber cómo se conformarán las distintas alianzas de cara a las elecciones.

Perotti , Verna y Uñac piden un acuerdo de todo el peronismo Nacionales

El santafesino, cercano a Schiaretti, dijo que el anuncio fue "positivo" y pidió una gran primaria. El sanjuanino felicitó a Alberto Fernández y Cristina.

NivelemosLaCancha_300x250.gif300x250_plazo_fijo.gif300X200_(1).gifthumbnail_PS_-_Jean_10_-_300x200.jpgunnamed_(7)1.jpgPART_300_200.gif Aviso_Interna_Provincial.gifSalud_Dengue_300x250_(1).jpg