secciones

La Corte ordena a Macri pagarle 15 mil millones a San Luis

La Corte ordena a Macri pagarle 15 mil millones a San Luis

El fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación respecto de la restitución de fondos de la coparticipación a San Luis, abre la puerta a similar reclamo de la provincia de Santa Fe.

Un informe elaborado por el Instituto Argentino de Análisis Fiscal (IARAF) explica que â€œen caso de que ambos reclamos sean sumados, por alrededor de $ 75 mil millones, serían equivalentes al 15% del esfuerzo fiscal para alcanzar el equilibrio primario en las cuentas nacionales en 2019”.

Cabe recordar que en noviembre de 2015 la Corte Suprema hizo lugar a las demandas planteadas por las provincias de Santa Fe y San Luis y declaró inconstitucional la deducción del 15% de la masa de impuestos coparticipables que realizaba por aquel entonces el Estado Nacional para financiar a la Anses; y devolver a estas provincias la suma retenida desde el 1° de enero de 2006 más los intereses que correspondan, con una modalidad a acordar entre las partes involucradas.

Así mismo, también ordenó al Estado Nacional, con carácter de medida cautelar, que suspenda de manera inmediata los descuentos que se le efectuaban a Córdoba sobre fondos de la coparticipación federal de impuestos.

Luego, el gobierno de Mauricio Macri extendió la restitución del 15% de la precoparticipación al resto de las 21 jurisdicciones aunque en un esquema gradual del 3% anual, que arrancó en 2016 y finalizará en 2020.








300_x_200.gif300x250_(1)2.gif300x25015.gif
En la Pampa arrasó Ziliotto Nacionales

La elección  en La Pampa se convirtió en la primera en refrendar, el mensaje de unidad que brotó el fin de semana a partir del anuncio de la dupla presidencial Alberto Fernández-Cristina de Kirchner

El K Di Nápoli le arrebató Santa Rosa a la UCR Nacionales

El candidato camporista superó al actual intendente de la UCR. Se trata de una importante victoria para el PJ frente a Cambiemos y una nueva caída del radicalismo 

Macri llamó a Nacionales

El primer mandatario publicó una misiva con un repaso por la obra portuaria, sin escatimar en críticas a la gestión anterior.

Kirchnerismo ahora espera a Massa Nacionales

El anuncio de la fórmula Albero F.-Cristina abre una serie de escenarios. La expectativa se centra en saber cómo se conformarán las distintas alianzas de cara a las elecciones.

Perotti , Verna y Uñac piden un acuerdo de todo el peronismo Nacionales

El santafesino, cercano a Schiaretti, dijo que el anuncio fue "positivo" y pidió una gran primaria. El sanjuanino felicitó a Alberto Fernández y Cristina.

300X200_(1).gifPART_300_200.gifNivelemosLaCancha_300x250.gifthumbnail_PS_-_Jean_10_-_300x200.jpg300x250_plazo_fijo.gifunnamed_(7)1.jpg Aviso_Interna_Provincial.gifSalud_Dengue_300x250_(1).jpg