secciones

Blanquean a 1.100 municipales

Blanquean a 1.100 municipales

Trabajadores municipales que estaban mensualizados comenzarán el traspaso a planta permanente, tras las negociaciones acordadas en la última paritaria de 2018.

En noviembre pasado el intendente de La Plata, Julio Garro, mantuvo una reunión con los representantes sindicales de los trabajadores municipales, con quienes acordó un aumento salarial del 5%, acumulando un 24% de suba anual que, en contexto, quedó varios puntos por debajo de la inflación del 48% registrada por el INDEC. En compensación al pobre ofrecimiento, Garro concedió el histórico pase a planta permanente de 1.100 mensualizados municipales.

De la reunión, realizada en noviembre de 2018, participaron el secretario General de UPCN, Carlos Quintana y el titular del Sindicato de Trabajadores Municipales, Dario Alfano, que rubricaron el acuerdo, quedando excluido en ese momento el gremio SOEMLP – Fesimubo a pesar de los fallos judiciales que ordenaron su inclusión en las negociaciones paritarias.

El acuerdo, que comenzará a cumplirse progresivamente a partir de febrero, otorga mayor estabilidad laboral a quienes se encontraban bajo el régimen de contratación temporal mensualizado con más de 6 años de antigüedad, atendiendo un histórico reclamo del sector.

En la mencionada paritaria se acordó que quienes cuentan con la categoría más alta como mensualizados pasarán a la más baja como personal de planta permanente, estimando una reducción salarial de 12 mil a cerca de 10 mil pesos.

Quedarán excluidos del beneficio trabajadores con sumarios internos y con prolongadas carpetas médicas.

EL DATO: para el año 2021 los municipios deberán tener el 80% de su personal en blanco y con régimen de estabilidad laboral.








300x250_(1)2.gif300x25015.gif300_x_200.gif
En la Pampa arrasó Ziliotto Nacionales

La elección  en La Pampa se convirtió en la primera en refrendar, el mensaje de unidad que brotó el fin de semana a partir del anuncio de la dupla presidencial Alberto Fernández-Cristina de Kirchner

El K Di Nápoli le arrebató Santa Rosa a la UCR Nacionales

El candidato camporista superó al actual intendente de la UCR. Se trata de una importante victoria para el PJ frente a Cambiemos y una nueva caída del radicalismo 

Macri llamó a Nacionales

El primer mandatario publicó una misiva con un repaso por la obra portuaria, sin escatimar en críticas a la gestión anterior.

Kirchnerismo ahora espera a Massa Nacionales

El anuncio de la fórmula Albero F.-Cristina abre una serie de escenarios. La expectativa se centra en saber cómo se conformarán las distintas alianzas de cara a las elecciones.

Perotti , Verna y Uñac piden un acuerdo de todo el peronismo Nacionales

El santafesino, cercano a Schiaretti, dijo que el anuncio fue "positivo" y pidió una gran primaria. El sanjuanino felicitó a Alberto Fernández y Cristina.

thumbnail_PS_-_Jean_10_-_300x200.jpgPART_300_200.gifNivelemosLaCancha_300x250.gif300X200_(1).gifunnamed_(7)1.jpg300x250_plazo_fijo.gif Salud_Dengue_300x250_(1).jpgAviso_Interna_Provincial.gif