secciones

La OEA declaró como ilegítimo al gobierno de Maduro

La OEA declaró como ilegítimo al gobierno de Maduro

OEA acordó hoy "no reconocer la legitimidad" del mandato del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y llamó a que se celebren nuevos comicios "en una fecha cercana" con observación internacional.

En una reuni√≥n extraordinaria de su Consejo Permanente, una resoluci√≥n en este sentido presentada por Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, EE.UU., Per√ļ y Paraguay logr√≥ 19 votos a favor, 6 en contra y 8 abstenciones, y ser√° transmitida "inmediatamente" al secretario general de las Naciones Unidas.

La delegaci√≥n venezolana, liderada por el embajador Samuel Moncada, rechaz√≥ la celebraci√≥n de la reuni√≥n del Consejo Permanente de la OEA como un "acto hostil e inamistoso" y anticip√≥ que no reconocer√° "ninguna decisi√≥n que pudiera adoptarse". 

Por otro lado, el presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, anunció este jueves la ruptura de relaciones diplomáticas con Venezuela y el cierre de la embajada paraguaya en Caracas.

El mandatario, en una intervención en el Palacio de Gobierno, recordó además que Paraguay, como miembro del Grupo de Lima, se adhirió el cuatro de enero a los otros doce países que acordaron no reconocer el "resultado de un proceso electoral ilegítimo".







300X200_(1).gif300_x_200.gif300x250_(1)2.gif350x250.gif
Tinelli candidato del PJ anti-K en la Provincia Provinciales

Massa, Urtubey, Schiaretti, Pichetto y Lavagna lo apoyan para pelear la provincia. Ir√≠a pegado a todos los presidenciales de AF en la PASO. 

La inflaci√≥n ya super√≥ el 50% en los √ļltimos 12 meses Nacionales

Son datos de INDEC. La cifra muestra una aceleración del IPC, considerando que en enero este indicador se había ubicado en el 2,9%. Para los gremios, será en torno al 4%.

PART_300_200.gifunnamed_(7)1.jpgthumbnail_PS_-_Jean_10_-_300x200.jpg300x250_plazo_fijo.gif Salud_Dengue_300x250_(1).jpgAviso_Interna_Provincial.gif