secciones

La OEA declaró como ilegítimo al gobierno de Maduro

La OEA declaró como ilegítimo al gobierno de Maduro

OEA acordó hoy "no reconocer la legitimidad" del mandato del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y llamó a que se celebren nuevos comicios "en una fecha cercana" con observación internacional.

En una reuni√≥n extraordinaria de su Consejo Permanente, una resoluci√≥n en este sentido presentada por Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, EE.UU., Per√ļ y Paraguay logr√≥ 19 votos a favor, 6 en contra y 8 abstenciones, y ser√° transmitida "inmediatamente" al secretario general de las Naciones Unidas.

La delegaci√≥n venezolana, liderada por el embajador Samuel Moncada, rechaz√≥ la celebraci√≥n de la reuni√≥n del Consejo Permanente de la OEA como un "acto hostil e inamistoso" y anticip√≥ que no reconocer√° "ninguna decisi√≥n que pudiera adoptarse". 

Por otro lado, el presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, anunció este jueves la ruptura de relaciones diplomáticas con Venezuela y el cierre de la embajada paraguaya en Caracas.

El mandatario, en una intervención en el Palacio de Gobierno, recordó además que Paraguay, como miembro del Grupo de Lima, se adhirió el cuatro de enero a los otros doce países que acordaron no reconocer el "resultado de un proceso electoral ilegítimo".







300x25015.gif300x250_(1)2.gif300_x_200.gif
En la Pampa arrasó Ziliotto Nacionales

La elecci√≥n  en La Pampa se convirti√≥ en la primera en refrendar, el mensaje de unidad que brot√≥ el fin de semana a partir del anuncio de la dupla presidencial Alberto Fern√°ndez-Cristina de Kirchner

El K Di Nápoli le arrebató Santa Rosa a la UCR Nacionales

El candidato camporista super√≥ al actual intendente de la UCR. Se trata de una importante victoria para el PJ frente a Cambiemos y una nueva ca√≠da del radicalismo 

Macri llamó a Nacionales

El primer mandatario publicó una misiva con un repaso por la obra portuaria, sin escatimar en críticas a la gestión anterior.

Kirchnerismo ahora espera a Massa Nacionales

El anuncio de la fórmula Albero F.-Cristina abre una serie de escenarios. La expectativa se centra en saber cómo se conformarán las distintas alianzas de cara a las elecciones.

Perotti , Verna y U√Īac piden un acuerdo de todo el peronismo Nacionales

El santafesino, cercano a Schiaretti, dijo que el anuncio fue "positivo" y pidió una gran primaria. El sanjuanino felicitó a Alberto Fernández y Cristina.

300X200_(1).gifNivelemosLaCancha_300x250.gifPART_300_200.gifthumbnail_PS_-_Jean_10_-_300x200.jpgunnamed_(7)1.jpg300x250_plazo_fijo.gif Aviso_Interna_Provincial.gifSalud_Dengue_300x250_(1).jpg