secciones

Cambiemos a acelerar estrategia en Tucumán

Cambiemos a acelerar estrategia en Tucumán

En Tucuman, se declaró inconstitucional un inciso de la propia Constitución que fijaba fecha de comicios en agosto. La alianza macrista debe apurar definiciones. Cano amenazó con llevar el caso a la Corte Suprema.

Luego de que el viernes la Justicia tucumana declarara inconstitucional un inciso de la propia Constitución provincial que fijaba fecha de comicios locales para agosto, el gobernador peronista Juan Manzur podrá adelantar la fecha de elecciones, lo que desarmó los planes de Cambiemos, que apuntaba a pasar en calma el periodo vacacional para luego alumbrar definiciones de candidaturas.

La decisión de la Sala I de la Cámara de lo Contencioso Administrativo ante un amparo promovido por dirigentes y representantes del Partido Frente Renovador Auténtico tomó por sorpresa a la oposición de Cambiemos. Los camaristas Horacio Ricardo Castellanos y Juan Ricardo Acosta consideraron inconstitucional el inciso 6 del artículo 43 de la Carta Magna provincial de 2006, que establece que las elecciones provinciales deben realizarse en agosto, dos meses antes de que caduquen los mandatos de las autoridades, que finalizan en octubre.

Curiosamente, pese a que el fallo le da más libertad de acción a Manzur, el amparo es contra la provincia, con lo cual debería ser el Poder Ejecutivo quien apelara. Algo que, por supuesto, no sucederá. “Vamos a respetar el fallo”, dijo el vice de Manzur, Osvaldo Jaldo. Para el oficialismo la acción de los renovadores fue un traje a medida. Manzur-Jaldo ya están lanzados en campaña por su reelección, mientras que Cambiemos está en un periodo de definiciones, que ahorá deberán apurar. Lo mismo el exgobernador José Alperovich, quien enfrentará a Manzur por fuera del PJ. El expadrino del actual mandatario está en pleno armado de equipos, despojado del aparato estatal.

Quien alzó la voz por Cambiemos fue José Cano, diputado nacional. El extitular del Plan Belgrano amenaza con llevar el fallo a la Corte Suprema. “Las reglas republicanas vuelven a ser pisoteadas en un Tucumán gobernado por tramposos a los que sólo les interesa conservar el poder. En un fallo suspicazmente veloz, en el último día antes de la feria judicial y con un juez que hasta hace semanas era funcionario del actual gobierno, la Justicia cambia las reglas electorales que rigen en la provincia desde hace 12 años”, apuntó Cano, según La Gaceta.

La presentación judicial cuestionaba que la fecha que marcaba la Constitución era muy cercana a la PASO nacional, con dificultades para organizar ambos eventos.







300x250-verano.gif300x250-147.gif300X200_(1).gif300_x_200.gif
Carrió: Provinciales

La diputada habló de "oportunistas" que adelantan las elecciones en las provincias. Dijo que no será candidata este año.

 Macri tildó a Maduro de dictador Nacionales

En el mismo momento en el que Nicolás Maduro asumía la presidencia de Venezuela, el presidente Mauricio Macri lanzó fuertes críticas contra el sucesor de Hugo Chávez a través de las redes sociales.

Resisten gobernadores Cambiemos unificar las elecciones Nacionales

Los mandatarios radicales de Jujuy y Mendoza quieren evitar que la campaña se nacionalice y deban responder por inflación o tarifas. 

La OEA declaró como ilegítimo al gobierno de Maduro Nacionales

OEA acordó hoy "no reconocer la legitimidad" del mandato del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y llamó a que se celebren nuevos comicios "en una fecha cercana" con observación internacional.

Bielsa confirmó su candidatura a gobernadora Nacionales

Finalmente María Eugenia Bielsa le corrió el velo al misterio y confirmó que peleará por la gobernación de Santa Fe en las proximas elecciones provinciales.

PART_300_200.gifunnamed_(7)1.jpgthumbnail_PS_-_Jean_10_-_300x200.jpg300x250_plazo_fijo.gif Aviso_Interna_Provincial.gifSalud_Dengue_300x250_(1).jpg