secciones

Reapareció Carrió con críticas a Bullrich

Reapareció Carrió con críticas a Bullrich

La diputada cargó duramente contra la ministra de Seguridad. "Nuestro espacio no va a ir al fascismo", lanzó.

La l√≠der de la Coalici√≥n C√≠vica-ARI, Elisa Carri√≥, rechaz√≥ los cambios en el empleode armas de fuego por parte de las fuerzas de seguridad y asegur√≥ que "viola los derechos humanos fundamentales" y que a la ministra Patricia Bullrich "se le va la mano", al tiempo que advirti√≥ que su espacio no va a ir "al fascismo".

"Viola los derechos humanos fundamentales", sostuvo la ideóloga de Cambiemos respecto a la resolución 956/2018 firmada por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

A través de su cuenta de Twitter, la diputada nacional subrayó su postura contraria a la iniciativa: "Nosotros no vamos a ir al fascismo".

"Esto no significa que la Polic√≠a no tenga el poder para mantener el orden, pero a la ministro se le va la mano", a√Īadi√≥.

No me importa lo que opine el Presidente, sostengo lo mismo que decimos desde hace 25 a√Īos.

‚ÄĒ Elisa Lilita Carri√≥ (@elisacarrio) 4 de diciembre de 2018

En la anterior reglamentación, "los efectivos no podían usar su arma para defenderse de los delincuentes armados, y que debían esperar a que le dispararan para recién ahí responder el ataque. La situación de indefensión y de inferioridad para defenderse a sí mismo o a personas en riesgo era total y absoluta", había subrayado Bullrich previamente.

Adem√°s, Carri√≥ le baj√≥ el pulgar a la iniciativa para habilitar los aportes empresarios a partidos pol√≠ticos en campa√Īas electorales y volvi√≥ a avivar la interna con Mauricio Macri, al subrayar que no le "importa lo que opine el Presidente".

"Voy a votar en contra del aporte de empresas a los partidos pol√≠ticos, de acuerdo con la doctrina hist√≥rica de la CC ARI porque esto es lo que permite mantener la independencia para defender al pueblo", enfatiz√≥ la ide√≥loga de Cambiemos en su cuenta de la red social Twitter.

Y remat√≥: "No me importa lo que opine el Presidente, sostengo lo mismo que decimos desde hace 25 a√Īos".

La sentencia de la chaque√Īa aleja la posibilidad de que pueda tratarse antes de fin de a√Īo el proyecto de financiamiento de los partidos pol√≠ticos, como pretend√≠a el Poder Ejecutivo, que lo hab√≠a incluido en el temario de la convocatoria a sesiones extraordinarias.

Además, vuelve a meter presión en la alianza gobernante, en momentos en que no habla con el mandatario nacional desde hace más de dos meses y el PRO tampoco terminó de disipar el enojo de la UCR por la pérdida de una silla en el Consejo de la Magistratura.

Seg√ļn supo NA de allegados a Carri√≥, la socia fundadora de Cambiemos no quiere que el oficialismo termine financiado por "Marcelo Mindlin, Edenor, Edesur, IECSA y Odebrecht".

Con esta declaraci√≥n, la l√≠der de la Coalici√≥n C√≠vica-ARI aclara que si el proyecto llega al recinto el a√Īo que viene no lo acompa√Īar√°.







300X200_(1).gif300_x_200.gif300x250_(1)2.gif350x250.gif
Tinelli candidato del PJ anti-K en la Provincia Provinciales

Massa, Urtubey, Schiaretti, Pichetto y Lavagna lo apoyan para pelear la provincia. Ir√≠a pegado a todos los presidenciales de AF en la PASO. 

La inflaci√≥n ya super√≥ el 50% en los √ļltimos 12 meses Nacionales

Son datos de INDEC. La cifra muestra una aceleración del IPC, considerando que en enero este indicador se había ubicado en el 2,9%. Para los gremios, será en torno al 4%.

unnamed_(7)1.jpgthumbnail_PS_-_Jean_10_-_300x200.jpg300x250_plazo_fijo.gifPART_300_200.gif Salud_Dengue_300x250_(1).jpgAviso_Interna_Provincial.gif