secciones

Continúa el deterioro del empleo formal

Continúa el deterioro del empleo formal

Según los últimos datos oficiales del SIPA y la EIL, continúa el deterioro del empleo formal, y por ende, del no registrado. Desde marzo a septiembre ya se perdieron 136 mil puestos. Se espera desempleo de dos cifras para el tercer trimestre de 2018.


Los anteúltimos datos oficiales relevados por la gestión de Jorge Triaca al frente de la cartera laboral confirman que el mercado de trabajo sigue en caída, con una demanda laboral deprimida que desaliente a las personas en salir a buscar un mejor bienestar.

Por noveno mes consecutivo, la situación del empleo formal en el sector privado, que releva la Encuesta de Indicadores Laborales (EIL), mostró en octubre un continuo deterioro en el sector más protegido del empleo, lo que permite pronosticar el angustiante padecimiento que hoy viven los trabajadores no registrados.

Según las cifras del Sistema Integrado de Previsión Argentino (SIPA), en la Argentina existen 12,2 millones de trabajadores. Desde marzo a septiembre ya se perdieron 136 mil puestos. En seis meses de 2018 se destruyó lo que tardó 18 en construirse, del período octubre del 2016 a marzo pasado. Y el panorama hacia adelante no es promisorio.

Para el tercer trimestre se espera un fortísimo descenso de los puestos actuales, una mayor cantidad de personas desalentadas en buscar trabajo y un aumento del ritmo inflacionario. Un combo que derivará en mayor crecimiento de los niveles de pobreza.

La pobreza y la inflación en alza empujan a los sectores vulnerables y a las personas inactivas a volver al mercado de trabajo para complementar los bajos ingresos, pero las condiciones no son las mejores. Compiten directamente con los desocupados recientes y los jóvenes (nuevos activos). Para peor, las tareas rentadas que hoy se consiguen son subocupaciones de pocas horas de trabajo u ocupaciones precarias, con bajos salarios carcomidos por la suba generalizada de precios.







300x250_(1)2.gif300x25015.gifJuegoClandestino_300x2501.gifPART_LanzamientoAPP_300_250.gif
Las 10 frases de Macri tras el lunes negro Nacionales

El presidente brindó este lunes una conferencia de prensa en la Casa Rosada en la que evaluó los malos resultados electorales cosechados por el oficialismo en las PASO.

Fernández negó contacto con Macri Nacionales

Alberto Fernández aseguró que con Cristina Fernández de Kirchner están "muy contentos" por el resultado de las PASO, al tiempo que negó contacto con el presidente Mauricio Macri.

Saintout tuvo el respaldo los precandidatos del FT Nacionales

Reconocieron a Saintout como ganadora según el escrutinio provisorio y dijeron que se pondrán a disposición para que "no se pierda un solo voto".

Pichetto: Nacionales

El candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto, confirmó que Mauricio Macri se comunicará con todos los candidatos de la oposición.

Para Vidal, la elección se define en octubre Provinciales

La gobernadora de la Provincia analizó los resultados electorales de este domingo: "No me voy a cansar de recorrerla". 

unnamed_(7)1.jpg300x200_(1).gifNivelemosLaCancha_300x250.gif300x250_plazo_fijo.gifthumbnail_PS_-_Jean_10_-_300x200.jpg Aviso_Interna_Provincial.gif