secciones

Vidal cede ante los intendentes y absorbe subsidios

Vidal cede ante los intendentes y absorbe subsidios

Vidal acercò posicion con los intendentes peronistas para avanzar el lunes con el presupuesto 2019. El gobierno cedió en varios pedidos que hizo el grupo de alcaldes y legisladores kirchneristas.

La Gobernadora se hará cargo los subsidios que en el proyecto de presupuesto había transferido a los municipios. Se trata de subsidios a las líneas de transporte local, tarifa social eléctrica y el servicio de recolección de residuos que realiza la Ceamse en municipios del Conurbano. También se eliminará el tope del 38% que había fijado el gobierno para que los intendentes aumenten las tasas municipales.

Resta cerrar un paquete de obras de infraestructura. Ese tema ocupó buena parte de una reunión que hoy mantuvieron un grupo de intendentes y legisladores con ministros de Vidal en La Plata.

Hernán Lacunza (Economía), Joaquín De la Torre (Gobierno) y Roberto Gigante (Infraestructura) escucharon los planteos de los intendentes. Ese parece ser el último escollo que sortear para contar con el apoyo de ese sector.

Pero en el oficialismo entusiasma además el acompañamiento del kirchnerismo duro en las negociaciones, algo que no ocurrió en años anteriores.

Sin embargo, a diferencia de los intendentes peronistas, los legisladores de Unidad Ciudadana mantienen posturas más duras. Incluso trascendió que la jefa de los senadores Teresa García mantuvo hoy un fuerte cruce con Lacunza por la habilitación del juego online.

García reprochó al ministro de Economía por la inclusión del proyecto que legaliza el juego online dentro de la ley Fiscal Impositiva, una clara desprolijidad legislativa del oficialismo.








300X200_(1).gif300x250-verano.gif300_x_200.gif300x250-147.gif
Carrió: Provinciales

La diputada habló de "oportunistas" que adelantan las elecciones en las provincias. Dijo que no será candidata este año.

 Macri tildó a Maduro de dictador Nacionales

En el mismo momento en el que Nicolás Maduro asumía la presidencia de Venezuela, el presidente Mauricio Macri lanzó fuertes críticas contra el sucesor de Hugo Chávez a través de las redes sociales.

Resisten gobernadores Cambiemos unificar las elecciones Nacionales

Los mandatarios radicales de Jujuy y Mendoza quieren evitar que la campaña se nacionalice y deban responder por inflación o tarifas. 

La OEA declaró como ilegítimo al gobierno de Maduro Nacionales

OEA acordó hoy "no reconocer la legitimidad" del mandato del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y llamó a que se celebren nuevos comicios "en una fecha cercana" con observación internacional.

Bielsa confirmó su candidatura a gobernadora Nacionales

Finalmente María Eugenia Bielsa le corrió el velo al misterio y confirmó que peleará por la gobernación de Santa Fe en las proximas elecciones provinciales.

unnamed_(7)1.jpgPART_300_200.gif300x250_plazo_fijo.gifthumbnail_PS_-_Jean_10_-_300x200.jpg Salud_Dengue_300x250_(1).jpgAviso_Interna_Provincial.gif