secciones

Vidal cede ante los intendentes y absorbe subsidios

Vidal cede ante los intendentes y absorbe subsidios

Vidal acercò posicion con los intendentes peronistas para avanzar el lunes con el presupuesto 2019. El gobierno cedió en varios pedidos que hizo el grupo de alcaldes y legisladores kirchneristas.

La Gobernadora se hará cargo los subsidios que en el proyecto de presupuesto había transferido a los municipios. Se trata de subsidios a las líneas de transporte local, tarifa social eléctrica y el servicio de recolección de residuos que realiza la Ceamse en municipios del Conurbano. También se eliminará el tope del 38% que había fijado el gobierno para que los intendentes aumenten las tasas municipales.

Resta cerrar un paquete de obras de infraestructura. Ese tema ocupó buena parte de una reunión que hoy mantuvieron un grupo de intendentes y legisladores con ministros de Vidal en La Plata.

Hern√°n Lacunza (Econom√≠a), Joaqu√≠n De la Torre (Gobierno) y Roberto Gigante (Infraestructura) escucharon los planteos de los intendentes. Ese parece ser el √ļltimo escollo que sortear para contar con el apoyo de ese sector.

Pero en el oficialismo entusiasma adem√°s el acompa√Īamiento del kirchnerismo duro en las negociaciones, algo que no ocurri√≥ en a√Īos anteriores.

Sin embargo, a diferencia de los intendentes peronistas, los legisladores de Unidad Ciudadana mantienen posturas más duras. Incluso trascendió que la jefa de los senadores Teresa García mantuvo hoy un fuerte cruce con Lacunza por la habilitación del juego online.

García reprochó al ministro de Economía por la inclusión del proyecto que legaliza el juego online dentro de la ley Fiscal Impositiva, una clara desprolijidad legislativa del oficialismo.








300X200_(1).gif300x250_(1)2.gif350x250.gif300_x_200.gif
Tinelli candidato del PJ anti-K en la Provincia Provinciales

Massa, Urtubey, Schiaretti, Pichetto y Lavagna lo apoyan para pelear la provincia. Ir√≠a pegado a todos los presidenciales de AF en la PASO. 

La inflaci√≥n ya super√≥ el 50% en los √ļltimos 12 meses Nacionales

Son datos de INDEC. La cifra muestra una aceleración del IPC, considerando que en enero este indicador se había ubicado en el 2,9%. Para los gremios, será en torno al 4%.

300x250_plazo_fijo.gifunnamed_(7)1.jpgthumbnail_PS_-_Jean_10_-_300x200.jpgPART_300_200.gif Aviso_Interna_Provincial.gifSalud_Dengue_300x250_(1).jpg