secciones

Vidal : “Me duele el conflicto docente"

Vidal : “Me duele el conflicto docente

La gobernadora María Eugenia Vidal brindó un extenso reportaje a Crónica donde aseguró que el conflicto docente le “duele” porque millones de chicos se quedan sin clases. 

También se refirió a las elecciones del próximo año, en ese sentido aseguró que “no es tiempo de hablar de candidaturas” y puso en dudas el funcionamiento del sistema jubilatorio argentino.

“Me duele el conflicto docente porque son millones de chicos sin clases cada vez que hay un paro. Desde el día que asumí he hecho la mejor oferta posible que la Provincia pueda pagar”, dijo Vidal sobre el conflicto docente y agregó que “en 10 años llevamos más de 120 paros, casi medio año, y la verdad que la educación y el salario mejoró sustancialmente. Tenemos que encontrar otro camino. El paro docente debería ser la última instancia”.

En la misma línea marcó le “hubiese gustado resolver el conflicto docente”. Entre las deudas pendientes de su gobierno sostuvo que habría  “preferido comenzar la reforma del sistema penitenciario antes en mi gestión” y “acelerar más los tiempos burocrático del Estado”.

“No pensé que la Provincia iba a estar tan mal, lo que encontré fue mucho peor de lo que esperaba”, aseguró Vidal.  Al ser consultada por las elecciones del próximo año aseguró que "no es tiempo de candidaturas, es tiempo de gobernar. Hoy no hay tiempo para mí, es todo para la Provincia y mis hijos".

En otro tramo de la entrevista se refirió a la situación de los jubilados: “Cada vez hay más jubilados y los aportes son menos. Entonces eso nos obliga a pensar cómo va a ser el sistema a futuro y a darnos una discusión que no sea de corto plazo y electoral”.

La mandataria dijo también que le deben “muchas respuestas a la gente y hemos podido demostrar más allá de la economía, la lucha contra los narcos, las obras y las respuestas en algunas cosas mostrando que se puede hacer política de otra manera. Hoy (por ayer) salió la inflación del Indec, no es lo que esperamos pero nadie duda de a dónde vamos".

En torno al bono para los empleados bonaerense sostuvo que “en la próxima semana se va a definir” y que harán “un esfuerzo para el bono. El mayor esfuerzo que la Provincia pueda hacer, lo va a hacer”.








300x250_plazo_fijo.gif300_x_200.gif300X200_(1).gif300x250-147.gif
La navidad y el año nuevo será un 50% más caro Nacionales

Las fiestas de fin de año será un 50% más caro que en 2017, ya que todos los productos sufrieron fuertes aumentos. La información fue revelada por un estudio del Centro de Economía Política Argentina.

La Corte Suprema rechazó el 2x1 Nacionales

El máximo tribunal determinó que el beneficio no es aplicable a ese tipo de delitos. El presidente Carlos Rosenkrantz fue el único que votó en disidencia.

Reapareció Carrió con críticas a Bullrich Nacionales

La diputada cargó duramente contra la ministra de Seguridad. "Nuestro espacio no va a ir al fascismo", lanzó.

Cacho Álvarez rompió con Cambiemos Provinciales

"Cacho" Álvarez arrimó a Cambiemos para colaborar en el armado local de la senadora Gladys González. Sin embargo, ahora rompió con ese espacio y anunció que lanzará su propia candidatura desde el peronismo federal.

Un juez le prohíbe a Larreta adherir al Nacionales

Un juez porteño declaró inconstitucional el "protocolo Chocobar" de Patricia Bullrich y le prohibió a Horacio Rodríguez Larreta aplicarlo en la Ciudad de Buenos Aires, como ya había adelantado que haría.

PART_300_200.gifunnamed_(7)1.jpgthumbnail_PS_-_Jean_10_-_300x200.jpgJuegoClandestino_300x250_(3).gif Salud_Dengue_300x250_(1).jpgAviso_Interna_Provincial.gif