secciones

Vidal : “Me duele el conflicto docente"

Vidal : “Me duele el conflicto docente

La gobernadora María Eugenia Vidal brindó un extenso reportaje a Crónica donde aseguró que el conflicto docente le “duele” porque millones de chicos se quedan sin clases. 

También se refirió a las elecciones del próximo año, en ese sentido aseguró que “no es tiempo de hablar de candidaturas” y puso en dudas el funcionamiento del sistema jubilatorio argentino.

“Me duele el conflicto docente porque son millones de chicos sin clases cada vez que hay un paro. Desde el día que asumí he hecho la mejor oferta posible que la Provincia pueda pagar”, dijo Vidal sobre el conflicto docente y agregó que “en 10 años llevamos más de 120 paros, casi medio año, y la verdad que la educación y el salario mejoró sustancialmente. Tenemos que encontrar otro camino. El paro docente debería ser la última instancia”.

En la misma línea marcó le “hubiese gustado resolver el conflicto docente”. Entre las deudas pendientes de su gobierno sostuvo que habría  â€œpreferido comenzar la reforma del sistema penitenciario antes en mi gestión” y “acelerar más los tiempos burocrático del Estado”.

“No pensé que la Provincia iba a estar tan mal, lo que encontré fue mucho peor de lo que esperaba”, aseguró Vidal.  Al ser consultada por las elecciones del próximo año aseguró que "no es tiempo de candidaturas, es tiempo de gobernar. Hoy no hay tiempo para mí, es todo para la Provincia y mis hijos".

En otro tramo de la entrevista se refirió a la situación de los jubilados: “Cada vez hay más jubilados y los aportes son menos. Entonces eso nos obliga a pensar cómo va a ser el sistema a futuro y a darnos una discusión que no sea de corto plazo y electoral”.

La mandataria dijo también que le deben “muchas respuestas a la gente y hemos podido demostrar más allá de la economía, la lucha contra los narcos, las obras y las respuestas en algunas cosas mostrando que se puede hacer política de otra manera. Hoy (por ayer) salió la inflación del Indec, no es lo que esperamos pero nadie duda de a dónde vamos".

En torno al bono para los empleados bonaerense sostuvo que “en la próxima semana se va a definir” y que harán “un esfuerzo para el bono. El mayor esfuerzo que la Provincia pueda hacer, lo va a hacer”.








300x25015.gif300x250_(1)2.gif300_x_200.gif
En la Pampa arrasó Ziliotto Nacionales

La elección  en La Pampa se convirtió en la primera en refrendar, el mensaje de unidad que brotó el fin de semana a partir del anuncio de la dupla presidencial Alberto Fernández-Cristina de Kirchner

El K Di Nápoli le arrebató Santa Rosa a la UCR Nacionales

El candidato camporista superó al actual intendente de la UCR. Se trata de una importante victoria para el PJ frente a Cambiemos y una nueva caída del radicalismo 

Macri llamó a Nacionales

El primer mandatario publicó una misiva con un repaso por la obra portuaria, sin escatimar en críticas a la gestión anterior.

Kirchnerismo ahora espera a Massa Nacionales

El anuncio de la fórmula Albero F.-Cristina abre una serie de escenarios. La expectativa se centra en saber cómo se conformarán las distintas alianzas de cara a las elecciones.

Perotti , Verna y Uñac piden un acuerdo de todo el peronismo Nacionales

El santafesino, cercano a Schiaretti, dijo que el anuncio fue "positivo" y pidió una gran primaria. El sanjuanino felicitó a Alberto Fernández y Cristina.

unnamed_(7)1.jpgNivelemosLaCancha_300x250.gifthumbnail_PS_-_Jean_10_-_300x200.jpg300X200_(1).gif300x250_plazo_fijo.gifPART_300_200.gif Aviso_Interna_Provincial.gifSalud_Dengue_300x250_(1).jpg