secciones

Los puntos clave del decreto por el bono que firmó Macri

Los puntos clave del decreto por el bono que firmó Macri

Macri firmó el decreto para exigir al sector privado un bono de fin de año de hasta $5.000 pesos en dos o más cuotas. 

Ambito.com tuvo acceso al texto que este martes se publicó en el Boletín Oficial con la firma del jefe de Estado y otros ministros. Estos son sus puntos principales: 

• CUOTAS El plus es por $ 5.000 en dos cuotas que serán entregadas la mitad con los salarios de noviembre, pagaderos en diciembre y el resto con los salarios de enero pagadero en febrero. 

• EMPRESAS; Las empresas cuyos sectores "se encuentren especialmente en crisis o declinación productiva" podrán "adecuar la implementación" de los plazos y los montos del bono. 

• PARITARIAS Aquellos acuerdos salariales que ya fueron cerrados a lo largo del año y hayan pactado una revisión "podrán compensar el aumento" con la suma total del plus salarial salvo que las empresas y los gremios acuerdan "expresamente" su no absorción. 

• PLUS El decreto dispone que las empresas que ya otorgaron "unilateralmente" otros incrementos sobre las subas salariales "podrán compensarlos" con la suma total del bono. Y el texto también destaca que aquellos que el bono de $ 5.000 adquirirá carácter no remunerativo. 

• EXCLUÍDOS Quedan excluidos los trabajadores del sector público nacional, provincial y municipal, los empleados del agro y de casas particulares.

• DESPIDOS Los despidos deberán ser informados al Ministerio de Producción y Trabajo con una "anticipación no menor a diez días hábiles" antes de hacerla efectiva.








300x250_plazo_fijo.gif300X200_(1).gif300x250-147.gif300_x_200.gif
La navidad y el año nuevo será un 50% más caro Nacionales

Las fiestas de fin de año será un 50% más caro que en 2017, ya que todos los productos sufrieron fuertes aumentos. La información fue revelada por un estudio del Centro de Economía Política Argentina.

La Corte Suprema rechazó el 2x1 Nacionales

El máximo tribunal determinó que el beneficio no es aplicable a ese tipo de delitos. El presidente Carlos Rosenkrantz fue el único que votó en disidencia.

Reapareció Carrió con críticas a Bullrich Nacionales

La diputada cargó duramente contra la ministra de Seguridad. "Nuestro espacio no va a ir al fascismo", lanzó.

Cacho Álvarez rompió con Cambiemos Provinciales

"Cacho" Álvarez arrimó a Cambiemos para colaborar en el armado local de la senadora Gladys González. Sin embargo, ahora rompió con ese espacio y anunció que lanzará su propia candidatura desde el peronismo federal.

Un juez le prohíbe a Larreta adherir al Nacionales

Un juez porteño declaró inconstitucional el "protocolo Chocobar" de Patricia Bullrich y le prohibió a Horacio Rodríguez Larreta aplicarlo en la Ciudad de Buenos Aires, como ya había adelantado que haría.

JuegoClandestino_300x250_(3).gifPART_300_200.gifunnamed_(7)1.jpgthumbnail_PS_-_Jean_10_-_300x200.jpg Salud_Dengue_300x250_(1).jpgAviso_Interna_Provincial.gif