secciones

La Iglesia cuestionó al Gobierno por la crisis

La Iglesia cuestionó al Gobierno por la crisis

Los obispos argentinos iniciaron una ronda de encuentros, y se mostraron preocupados por la situación social del país, a la vez que volvieron a repudiar el debate por el aborto.

"Estamos terminando un año sumamente difícil. Muchos acontecimientos que hemos vivido en los últimos meses nos han provocado perplejidad". Así de lapidario fue el presidente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), Oscar Ojea, quien analizó con los obispos el rumbo del país y la situación social de los argentinos.

Fue en el primer día de la Asamblea Plenaria de obispos, donde la Iglesia hizo un mea culpa pero al mismo tiempo trazó un duro panorama sobre la marcha de la gestión de Mauricio Macri y alertó que la crisis económica "resiente la confianza en la dirigencia política".

Ojeda cuestionó "la habilitación del debate sobre el aborto y su repercusión en muchos jóvenes", el fenómeno posterior de las "apostasías", las denuncias de abusos en colegios religiosos y los "ataques a la persona del Santo Padre desde adentro y desde afuera de la Iglesia de un modo que no tiene precedentes".

"Todo esto lo hemos vivido en medio de una crisis social y económica que golpea a todo el pueblo argentino, y que va resintiendo la confianza en la dirigencia política aumentando el mal humor social, el enojo y la intolerancia que hace muy crispada la convivencia", advirtió Ojea ante decenas de obispos en la casa de ejercicios El Cenáculo (La Montonera) en Pilar.

En su mensaje, el obispo de San Isidro señaló que ante estos hechos los obispos no deben reaccionar con "ira, el enojo o victimización", ni "paralizarse", sino que deben reconocer que "en muchas de estas situaciones" el Episcopado ha tenido su "parte de responsabilidad", por lo que debe hacer "un profundo examen de conciencia".







300x250-147.gif300_x_200.gif300X200_(1).gif300x250-verano.gif
La navidad y el año nuevo será un 50% más caro Nacionales

Las fiestas de fin de año será un 50% más caro que en 2017, ya que todos los productos sufrieron fuertes aumentos. La información fue revelada por un estudio del Centro de Economía Política Argentina.

La Corte Suprema rechazó el 2x1 Nacionales

El máximo tribunal determinó que el beneficio no es aplicable a ese tipo de delitos. El presidente Carlos Rosenkrantz fue el único que votó en disidencia.

Reapareció Carrió con críticas a Bullrich Nacionales

La diputada cargó duramente contra la ministra de Seguridad. "Nuestro espacio no va a ir al fascismo", lanzó.

Cacho Álvarez rompió con Cambiemos Provinciales

"Cacho" Álvarez arrimó a Cambiemos para colaborar en el armado local de la senadora Gladys González. Sin embargo, ahora rompió con ese espacio y anunció que lanzará su propia candidatura desde el peronismo federal.

Un juez le prohíbe a Larreta adherir al Nacionales

Un juez porteño declaró inconstitucional el "protocolo Chocobar" de Patricia Bullrich y le prohibió a Horacio Rodríguez Larreta aplicarlo en la Ciudad de Buenos Aires, como ya había adelantado que haría.

PART_300_200.gifthumbnail_PS_-_Jean_10_-_300x200.jpgunnamed_(7)1.jpg300x250_plazo_fijo.gif Aviso_Interna_Provincial.gifSalud_Dengue_300x250_(1).jpg