secciones

La producción industrial retrocedió hasta 8,7%

La producción industrial retrocedió hasta 8,7%

La actividad fabril durante septiembre registr√≥ una ca√≠da de hasta 8,7% respecto de igual mes del a√Īo pasado, impulsada por la baja de 9 de cada 10 ramas industriales relevadas por el √≠ndice FIEL.

 En tanto, el mismo relevamiento (en igual per√≠odo) de Ferreres marc√≥ un descenso de 8,1% respecto al mismo mes del a√Īo pasado, acumulando para los primeros ocho meses del a√Īo una contracci√≥n de 3,0% anual, mientras la medici√≥n desestacionalizada observ√≥ una baja mensual de 1,7%.

Seg√ļn el informe de Ferreres, "el mes de septiembre registr√≥ una fuerte contracci√≥n de la actividad industrial de 8,1%, acumulando as√≠ 6 meses consecutivos de ca√≠das interanuales. Es de destacar que durante septiembre todos los sectores industriales que componen el √≠ndice registraron n√ļmeros negativos, reflejo de una crisis generalizada, que en mayor o menor medida alcanza a todo el espectro productivo del pa√≠s". 

"Entre los sectores analizados, la mayor caída se registró en el segmento de Maquinaria y Equipo, donde a los malos resultados que venía mostrando la producción de maquinaria agrícola y la de electrodomésticos de línea blanca, se sumó una caída de 20,6% en la producción automotriz. En cuanto a las perspectivas, no se esperan mejoras sustanciales", explicó Ferreres.

En tanto, FIEL indic√≥, respecto de agosto, que la producci√≥n industrial result√≥ 3,3% inferior incluyendo factores estacionales, mientras que si estos se corrigen la actividad permaneci√≥ estable. 

El √ćndice de Producci√≥n Industrial (IPI) registr√≥ en septiembre un retroceso de 8,7% respecto del mismo mes del a√Īo anterior de acuerdo con informaci√≥n preliminar, destac√≥ el trabajo difundido esta tarde. 

En el mes, 9 de 10 ramas de actividad mostraron una ca√≠da, destac√°ndose el "retroceso de la producci√≥n automotriz, de qu√≠micos y pl√°sticos, de la actividad del complejo metalmec√°nico y el proceso de petr√≥leo", aunque se observ√≥ "un moderado avance de la producci√≥n sider√ļrgica", sostiene el informe privado. 

En el tercer trimestre de 2018, y en la comparaci√≥n interanual la actividad industrial se contrajo 6,6%, mientras que en relaci√≥n al segundo trimestre del presente a√Īo la producci√≥n corregida por estacionalidad mostr√≥ una reducci√≥n de 2,8%. Finalmente, para los primeros nueve meses del a√Īo y en la comparaci√≥n interanual, la actividad industrial acumula un retroceso de 1,7%.

En los primeros nueve meses del a√Īo y en la comparaci√≥n con el mismo periodo de 2017, la siderurgia contin√ļa liderando el crecimiento industrial con un avance de 10,8%. 

La producci√≥n automotriz acumula en el per√≠odo enero-septiembre una mejora de 6% en comparaci√≥n con el mismo periodo del a√Īo anterior, seguida de la producci√≥n de minerales no met√°licos con un aumento de 1.7%, la de papel y celulosa 0.8% y la producci√≥n de alimentos y bebidas 0.4%. 

Las restantes ramas de actividad mostraron una caída más profunda que el promedio de la industria, comenzando por los despachos de cigarrillos (- 4,1%), la producción de insumos químicos y plásticos (-5,7%), el procesamiento de petróleo (-6,9%) y la producción del complejo metalmecánico que acumula una caída del 7,8%.







NivelemosLaCancha_300x250.gif300x250_(1)2.gif300x25015.gifPART_LanzamientoAPP_300_250.gif
Gobierno prorroga por 3 a√Īos la moratoria jubilatoria Nacionales

Finalmente, el Gobierno decidi√≥ prorrogar por otros tres a√Īos la moratoria previsional para las mujeres mayores de 60 a√Īos que no cuentan con los aportes necesarios para acceder a la jubilaci√≥n, confirmaron a √Āmbito fuentes oficiales. 

Alberto le recriminó al FMI Nacionales

El precandidato del Frente de Todos, se reuni√≥ con una comitiva del organismo internacional. ‚ÄúLe transmit√≠ al FMI nuestra disposici√≥n a reformular los acuerdos sin exigirle m√°s esfuerzos a nuestro pueblo‚ÄĚ, explic√≥ tras el encuentro

La pugna Macri-Fernández divide aguas en el peronismo cordobés Nacionales

A pesar de la boleta corta y el llamado de Schiaretti a que ‚Äúvoten a quien quieran‚ÄĚ, el PJ local marca terreno y presiona para apoyar al Frente de Todos

Cómo quedaron las listas para entrar en la Legislatura bonaerense Provinciales

Así quedaron conformadas las listas del Frente de Todos y Juntos por el Cambio para ocupar las bancas seccionales. Un repaso por todos los nombres

Jueces de la Corte dar√°n a conocer sus declaraciones juradas Nacionales

La decisión llegó luego del pedido realizado por una organización no gubernamental. Los magistrados adoptaron la medida por unanimidad.

unnamed_(7)1.jpg300x200_(1).gif300x250_plazo_fijo.gifthumbnail_PS_-_Jean_10_-_300x200.jpg Aviso_Interna_Provincial.gif