secciones

La desocupación superaría el 10% en los últimos meses del año

La desocupación superaría el 10% en los últimos meses del año

Según los estudios, el índice de precios se ubicará en el nivel más alto de los últimos meses, ubicándose entre 5,5% y 7,7%. Sumado a este crítico panorama, se conoce el trabajo de la consultora Ecolatina que recrudece la situación.

Según el estudio, el mercado laboral se verá fuertemente afectado, por la implicancia de la inflación y la devaluación, hacia el final de este 2018. Es que, estiman, el desempleo se acercaría a 11% y con tal número, la pobreza volvería a la zona del 30%. Por otra parte, el salario real podría caer hasta 8% en el segundo semestre.

En el informe, Ecolatina explica que los sucesos saltos del dólar aceleración la inflación, lo que trajo de suyo que el salario real comenzará a perder un 2,6% interanual en el segundo trimestre.

Por otro lado, analizaron: “En la Encuesta de Indicadores Laborales de agosto se continúa mostrando una magra tasa de entrada (al mercado de trabajo; comportamiento típico del mercado laboral en períodos recesivos), se encuentra desde junio en niveles mínimos, y también un incremento de a tasa de salida (relaciones laborales cesan). Además, se reflejó un incremento en el porcentaje de empresas que aplicaron suspensiones a su plantilla debido a una caída de la producción/demanda”.

“Considerando que la destrucción de empleo se profundizará en lo que resta del año, el poder de negociación de los trabajadores (aumentan los desocupados y el temor a perder el empleo) se verá afectado y, con ello, la capacidad de revertir el deterioro del salario real. En este sentido, estimamos que la caída del salario real formal superaría en promedio el 6% interanual en 2018, liderada por los empleados registrados en el sector público (baja de 8%)”, continúa el informe de Ecolatina.

Para concluir, “la tasa de desocupación volvería a los dos dígitos en el segundo semestre y alcanzaría 10,7% y 10,5% en el tercer y cuarto trimestre de 2018, respectivamente, lo que implica un alza de 2,4 y 3,3 puntos porcentuales en relación a igual período de 2017”.








300X200_(1).gif300x250-147.gif300x250-verano.gif300_x_200.gif
Carrió: Provinciales

La diputada habló de "oportunistas" que adelantan las elecciones en las provincias. Dijo que no será candidata este año.

 Macri tildó a Maduro de dictador Nacionales

En el mismo momento en el que Nicolás Maduro asumía la presidencia de Venezuela, el presidente Mauricio Macri lanzó fuertes críticas contra el sucesor de Hugo Chávez a través de las redes sociales.

Resisten gobernadores Cambiemos unificar las elecciones Nacionales

Los mandatarios radicales de Jujuy y Mendoza quieren evitar que la campaña se nacionalice y deban responder por inflación o tarifas. 

La OEA declaró como ilegítimo al gobierno de Maduro Nacionales

OEA acordó hoy "no reconocer la legitimidad" del mandato del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y llamó a que se celebren nuevos comicios "en una fecha cercana" con observación internacional.

Bielsa confirmó su candidatura a gobernadora Nacionales

Finalmente María Eugenia Bielsa le corrió el velo al misterio y confirmó que peleará por la gobernación de Santa Fe en las proximas elecciones provinciales.

unnamed_(7)1.jpgthumbnail_PS_-_Jean_10_-_300x200.jpgPART_300_200.gif300x250_plazo_fijo.gif Salud_Dengue_300x250_(1).jpgAviso_Interna_Provincial.gif