secciones

Se completó la entrega de viviendas en El Mercadito

Se completó la entrega de viviendas en El Mercadito

Garro entrego 392 viviendas para familias que vivían en la vera del arroyo El Gato. De la última entrega participaron el intendente de La Plata, Julio Garro, autoridades del Instituto de la Vivienda bonaerense y legisladores provinciales.

El jefe comunal acompañó a 14 familias que vivían a la vera del Arroyo El Gato y hoy recibieron sus nuevas casas en el marco de la última etapa de relocalización. Según se informó, con la presente entrega se completó el total de 392 viviendas otorgadas a grupos familiares que contempló el proyecto.

Al respecto, Garro destacó que "ya son 392 las familias que ahora tendrán el techo y los servicios que se merecen. Son los que más necesitaban que llevemos adelante este cambio".

Al recorrer el barrio y dialogar con los vecinos, el intendente local valoró que "gracias a estas tareas que hoy estamos llevando adelante junto a la Provincia y la Nación, estas familias ahora pueden vivir mejor".

"Mucha gente vive en condiciones muy difíciles por culpa de la falta de planificación con la que creció la ciudad. Queremos que los platenses puedan tener un lugar donde desarrollarse y puedan ver crecer a sus hijos en las condiciones que merecen”, valoró.

La construcción de viviendas se llevó adelante en el marco de las obras hidráulicas estructurales, que incluyen el saneamiento del Arroyo El Gato y los grandes derivadores de 31 y 143.

Según se precisó, las casas cuentan con dos, tres y cuatro dormitorios, redes de cloacas, pluviales, gas, electricidad, agua potable, asfalto y cordón cuneta.

Cabe destacar que las familias estaban en casas provisorias mientras se construían las definitivas hasta hoy, que se concretó el traslado de la totalidad de las mismas. Conjuntamente, el proyecto de urbanización también contempla un comedor comunitario para el barrio, edificios con los niveles educativos, un destacamento policial, un centro de atención primaria, y diversos espacios verdes.

También formaron parte de la entrega el director General de Inmobiliaria y Social del Instituto de la Vivienda, Rubén Opel; los legisladores bonaerenses, Gabriel Monzó y Guillermo Bardón; el secretario de Obras y Servicios Públicos de la Comuna, Luis Barbier; el secretario de Espacios Públicos y Gestión Ambiental, Marcelo Leguizamón; y el secretario de Gobierno local, Nelson Marino








300X200_(1).gif300_x_200.gif300x250_plazo_fijo.gif300x250-147.gif
La navidad y el año nuevo será un 50% más caro Nacionales

Las fiestas de fin de año será un 50% más caro que en 2017, ya que todos los productos sufrieron fuertes aumentos. La información fue revelada por un estudio del Centro de Economía Política Argentina.

La Corte Suprema rechazó el 2x1 Nacionales

El máximo tribunal determinó que el beneficio no es aplicable a ese tipo de delitos. El presidente Carlos Rosenkrantz fue el único que votó en disidencia.

Reapareció Carrió con críticas a Bullrich Nacionales

La diputada cargó duramente contra la ministra de Seguridad. "Nuestro espacio no va a ir al fascismo", lanzó.

Cacho Álvarez rompió con Cambiemos Provinciales

"Cacho" Álvarez arrimó a Cambiemos para colaborar en el armado local de la senadora Gladys González. Sin embargo, ahora rompió con ese espacio y anunció que lanzará su propia candidatura desde el peronismo federal.

Un juez le prohíbe a Larreta adherir al Nacionales

Un juez porteño declaró inconstitucional el "protocolo Chocobar" de Patricia Bullrich y le prohibió a Horacio Rodríguez Larreta aplicarlo en la Ciudad de Buenos Aires, como ya había adelantado que haría.

unnamed_(7)1.jpgthumbnail_PS_-_Jean_10_-_300x200.jpgJuegoClandestino_300x250_(3).gifPART_300_200.gif Aviso_Interna_Provincial.gifSalud_Dengue_300x250_(1).jpg