secciones

Se completó la entrega de viviendas en El Mercadito

Se completó la entrega de viviendas en El Mercadito

Garro entrego 392 viviendas para familias que vivían en la vera del arroyo El Gato. De la última entrega participaron el intendente de La Plata, Julio Garro, autoridades del Instituto de la Vivienda bonaerense y legisladores provinciales.

El jefe comunal acompañó a 14 familias que vivían a la vera del Arroyo El Gato y hoy recibieron sus nuevas casas en el marco de la última etapa de relocalización. Según se informó, con la presente entrega se completó el total de 392 viviendas otorgadas a grupos familiares que contempló el proyecto.

Al respecto, Garro destacó que "ya son 392 las familias que ahora tendrán el techo y los servicios que se merecen. Son los que más necesitaban que llevemos adelante este cambio".

Al recorrer el barrio y dialogar con los vecinos, el intendente local valoró que "gracias a estas tareas que hoy estamos llevando adelante junto a la Provincia y la Nación, estas familias ahora pueden vivir mejor".

"Mucha gente vive en condiciones muy difíciles por culpa de la falta de planificación con la que creció la ciudad. Queremos que los platenses puedan tener un lugar donde desarrollarse y puedan ver crecer a sus hijos en las condiciones que merecen”, valoró.

La construcción de viviendas se llevó adelante en el marco de las obras hidráulicas estructurales, que incluyen el saneamiento del Arroyo El Gato y los grandes derivadores de 31 y 143.

Según se precisó, las casas cuentan con dos, tres y cuatro dormitorios, redes de cloacas, pluviales, gas, electricidad, agua potable, asfalto y cordón cuneta.

Cabe destacar que las familias estaban en casas provisorias mientras se construían las definitivas hasta hoy, que se concretó el traslado de la totalidad de las mismas. Conjuntamente, el proyecto de urbanización también contempla un comedor comunitario para el barrio, edificios con los niveles educativos, un destacamento policial, un centro de atención primaria, y diversos espacios verdes.

También formaron parte de la entrega el director General de Inmobiliaria y Social del Instituto de la Vivienda, Rubén Opel; los legisladores bonaerenses, Gabriel Monzó y Guillermo Bardón; el secretario de Obras y Servicios Públicos de la Comuna, Luis Barbier; el secretario de Espacios Públicos y Gestión Ambiental, Marcelo Leguizamón; y el secretario de Gobierno local, Nelson Marino








300x250_plazo_fijo.gif300x250-147.gif300_x_200.gif
Diez frases que dejó Vidal en IDEA Provinciales

Vidal inauguró el 54º Coloquio de IDEA que se desarrolla en la ciudad de Mar del Plata con un diálogo público en el destacó el rol de los empresarios y aseguró que "los necesitamos para sostener el empleo e incrementarlo".

Macri volvió a apuntar contra los Moyano Nacionales

Despues de conocerse el rechazo al pedido de detención que pesaba sobre Pablo Moyano, el presidente pronunció un duro discurso , donde dijo que "nadie se puede creer por encima de la ley, nadie puede prepotear más".

Encuesta de CEPA consumo a la baja Provinciales

Un estudio del Centro de Economía Política Argentina, el 34% de los consultados en el área Metropolitana disminuyó el consumo de lácteos, frutas (el 63%), carnes (54), verduras (44), salidas de esparcimiento (69), combustible (39) y medicamentos (23).

La madre de Balcedo detenida por lavado dinero La Plata

El juez federal de La Plata, Ernesto Kreplak, ordebno la detemcion de Myriam Renée Chávez de Balcedo, la madre del gremialista Marcelo Balcedo, el ex titular del sindicato SOEME, que está preso en Uruguay. 

Menéndez amenazó con una pueblada si detienen a Florencia Kirchner Provinciales

El  presidente del PJ Gustavo "Tano" Menéndez encabezó un acto por el 17 de octubre en el club Ferro junto a sus colegas del conurbano y a Máximo Kirchner, que escuchó una férrea defensa a su mamá y su hermana.

Aviso_Interna_Provincial.gif300X200_(1).gifJuegoClandestino_300x250_(3).gifSalud_300x250.jpgPART_300_200.gif thumbnail_PS_-_Jean_10_-_300x200.jpgunnamed_(7)1.jpg