secciones

Macri gana cómodo en Capital Federal

Macri gana cómodo en Capital Federal

Una encuesta reveló que Mauricio Macri ganaría cómodo en la Ciudad de Buenos Aires unas elecciones presidenciales, aunque la mayoría de los consultados cree que la situación económica va a empeorar y rechaza varias medidas del Gobierno.

Se trata de un trabajo de la consultora Raúl Aragón & Asociados que midió el impacto del nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional y otras medidas entre los votantes de la Capital, el principal bastión del macrismo.

Allí, un 38,9 por ciento de los consultados asegura que votaría a Macri en unas presidenciales, mientras que el 55 por ciento no lo haría. Se trata de una cifra que casi duplica a su principal opositora, Cristina Kirchner, a quien votaría un 20,5 por ciento (un 68,7 por ciento no lo haría).

La única dirigente que está a la par de Macri en esta encuesta es María Eugenia Vidal, con un números casi idénticos a los del Presidente: un 38,4 por ciento la votaría y un 54,9 por ciento no.

En tanto, entre los dirigentes del peronismo "dialoguista" el mejor posicionado es Sergio Massa, al que votaría el 15,1% (69,4% no lo haría). Lo sigue Miguel Pichetto (11,3% lo votaría y el 75,6% no, la cifra más alta de la encuesta). En tanto, a Juan Manuel Urtubey apenas lo votaría un 7,5 por ciento de los consultados (72,3% no lo votaría).

Los niveles de adhesión de Macri tienen poco que ver con la valuación de las medidas de gobierno y la situación económica. Por ejemplo, apenas un 23,4 por ciento dice que el acuerdo con el FMI le va a hacer bien al país, mientras que casi el 60 por ciento tiene una opinión negativa.

Además, un 53,2 por ciento de los consultados dice que está peor con Macri que con Cristina y sólo un 16,2 por ciento dice que está mejor. En la misma línea, el 71,2 por ciento está entre "un poco" y "totalmente" preocupado por perder su trabajo (más de la mitad señaló la opción más grave).








300x25015.gif300x250_(1)2.gif300_x_200.gif
En la Pampa arrasó Ziliotto Nacionales

La elección  en La Pampa se convirtió en la primera en refrendar, el mensaje de unidad que brotó el fin de semana a partir del anuncio de la dupla presidencial Alberto Fernández-Cristina de Kirchner

El K Di Nápoli le arrebató Santa Rosa a la UCR Nacionales

El candidato camporista superó al actual intendente de la UCR. Se trata de una importante victoria para el PJ frente a Cambiemos y una nueva caída del radicalismo 

Macri llamó a Nacionales

El primer mandatario publicó una misiva con un repaso por la obra portuaria, sin escatimar en críticas a la gestión anterior.

Kirchnerismo ahora espera a Massa Nacionales

El anuncio de la fórmula Albero F.-Cristina abre una serie de escenarios. La expectativa se centra en saber cómo se conformarán las distintas alianzas de cara a las elecciones.

Perotti , Verna y Uñac piden un acuerdo de todo el peronismo Nacionales

El santafesino, cercano a Schiaretti, dijo que el anuncio fue "positivo" y pidió una gran primaria. El sanjuanino felicitó a Alberto Fernández y Cristina.

unnamed_(7)1.jpgNivelemosLaCancha_300x250.gif300X200_(1).gifPART_300_200.gifthumbnail_PS_-_Jean_10_-_300x200.jpg300x250_plazo_fijo.gif Aviso_Interna_Provincial.gifSalud_Dengue_300x250_(1).jpg