secciones

Macri gana cómodo en Capital Federal

Macri gana cómodo en Capital Federal

Una encuesta reveló que Mauricio Macri ganaría cómodo en la Ciudad de Buenos Aires unas elecciones presidenciales, aunque la mayoría de los consultados cree que la situación económica va a empeorar y rechaza varias medidas del Gobierno.

Se trata de un trabajo de la consultora Raúl Aragón & Asociados que midió el impacto del nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional y otras medidas entre los votantes de la Capital, el principal bastión del macrismo.

Allí, un 38,9 por ciento de los consultados asegura que votaría a Macri en unas presidenciales, mientras que el 55 por ciento no lo haría. Se trata de una cifra que casi duplica a su principal opositora, Cristina Kirchner, a quien votaría un 20,5 por ciento (un 68,7 por ciento no lo haría).

La única dirigente que está a la par de Macri en esta encuesta es María Eugenia Vidal, con un números casi idénticos a los del Presidente: un 38,4 por ciento la votaría y un 54,9 por ciento no.

En tanto, entre los dirigentes del peronismo "dialoguista" el mejor posicionado es Sergio Massa, al que votaría el 15,1% (69,4% no lo haría). Lo sigue Miguel Pichetto (11,3% lo votaría y el 75,6% no, la cifra más alta de la encuesta). En tanto, a Juan Manuel Urtubey apenas lo votaría un 7,5 por ciento de los consultados (72,3% no lo votaría).

Los niveles de adhesión de Macri tienen poco que ver con la valuación de las medidas de gobierno y la situación económica. Por ejemplo, apenas un 23,4 por ciento dice que el acuerdo con el FMI le va a hacer bien al país, mientras que casi el 60 por ciento tiene una opinión negativa.

Además, un 53,2 por ciento de los consultados dice que está peor con Macri que con Cristina y sólo un 16,2 por ciento dice que está mejor. En la misma línea, el 71,2 por ciento está entre "un poco" y "totalmente" preocupado por perder su trabajo (más de la mitad señaló la opción más grave).








350x250.gif300X200_(1).gif300_x_200.gif
La oposición consiguió dictamen en contra del DNU de extinción de dominio Nacionales

La oposición consiguió este martes dictamen de mayoría en la comisión bicameral de Trámite Legislativo para rechazar el decreto que establece el régimen de extinción de dominio para recuperar los bienes de la corrupción.

Balcedo: Nacionales

El sindicalista y empresario Marcelo Balcedo concedió una entrevista a un canal de televisión uruguayo poco tiempo después de que la Justicia decidiera prorrogar por 30 días la reanudación de su juicio, en el que se lo acusa de lavado de dinero, tráfico interno de armas y contrabando.

Repunte inflacionario y estiman que podría rozar el 4% Nacionales

El dato de inflación del 2,9% en enero causó un revuelo en las principales consultoras económicas que esperaban una cifra mucho menor y ahora están recalculando sus estimaciones al alza para este mes.

La Corte ordena a Macri pagarle 15 mil millones a San Luis Nacionales

El fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación respecto de la restitución de fondos de la coparticipación a San Luis, abre la puerta a similar reclamo de la provincia de Santa Fe.

Garro expuso la ejecución del Fondo Educativo en La Plata La Plata

Garro, se reunió con la gobernadora Vidal y otros intendentes de Cambiemos para dialogar sobre la ejecución del Fondo Educativo y obras en centros de atención primaria de la salud.

300x250_plazo_fijo.gifPART_300_200.gifunnamed_(7)1.jpgthumbnail_PS_-_Jean_10_-_300x200.jpg Salud_Dengue_300x250_(1).jpgAviso_Interna_Provincial.gif